• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadenas

Nikoss

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
76
Ubicación
Bétera
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Genius CR1 y Scott Ransom CR1
He leído todos los temas que he encontrado en el foro relativo a las cadenas, pero no he resuelto mis dudas.
Quiero montar sobre un cassette XT M771 , una cadena XT HG-95 o una Cadena KMC X10EL.
Siempre he montado Shimano o Sram en gamas medias/altas, pero el rollo de que la Shimano sea
unidireccional me tira un poco para atrás. La otra opción KMC, parece más versátil.
Mi duda está en si la HG95 funcionará mejor en el sistema dyna sys o merece la pena la KMC por su durabilidad y versatilidad.
¿Que haríais? gracias...un saludo

art18919.jpg cadena-xt-hg-95-10v.jpg
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
El mio es un KMC, no se que modelo. Y en la tienda me dijeron que una vez de tener cambios shimano, lo mejor deria tener cadena shimano. Total yo me quede con la que traia la bici. En cuanto a funcionamiento no he notado nada malo ni bueno, es decir una cosa normal.
 

Nikoss

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
76
Ubicación
Bétera
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Genius CR1 y Scott Ransom CR1
El mio es un KMC, no se que modelo. Y en la tienda me dijeron que una vez de tener cambios shimano, lo mejor deria tener cadena shimano. Total yo me quede con la que traia la bici. En cuanto a funcionamiento no he notado nada malo ni bueno, es decir una cosa normal.

La duda está ahí...si mantener Shimano por aquello de que ha sido diseñado específico para el dyna sys o cambiar a una cadena que parece de mayor calidad, durabilidad y versatibilidad.
gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo uso shimano, y nunca he tenido problemas. Ademas suele utilizar la Ultegra de carretera en vez de la de montaña. La shimano cambia mas algo mas suave y hace menos ruido que la KMC, pero tampoco para pagar mas por la shimano, las KMC cambian bien y duran algo mas, así que si la KMC esta mas barata o al mismo precio que la shimano, pues KMC es buena opción.
En cuanto a calidad, durabilidad y versatilidad...
En calidad, creo que bastante iguales, con el punto a favor de shimano que las fabrica para funcionar en conjunto con sus grupos.
Durabilidad si, KMC dura algo mas, es mas dura, por eso hace algo mas de ruido y los cambios son menos suaves.
Y ¿versatilidad? Algo es versatil, cuando se puede utilizar para varias cosas o de varias maneras y una cadena de bici solo se puede utilizar para una cosa y de una manera. Bueno, habrá quien la utiliza de llavero, incluso de almohada, pero no es lo suyo :lol::lol:. Igual lo dices por el tema de que shimano es unidireccional. Pero eso es algo que solo importa al colocarla, es decir, la shimano tiene que ir con las letras hacia afuera y la KMC da lo mismo. Y como la cadena no es algo que se ande poniendo y quitando, una vez puestas son iguales las dos, damos pedales hacia delante para avanzar.
Si la shimano la pones con las letras hacia dentro, también funciona, pero no va tan suave y hace mas ruido.
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
yo solo monte una KMC simplemente por eslabones perforados y por el color dorado a un que pense que se le quitaria a la semana de uso pero sigue intacta despues de mas de 6500 km a pesar de que primero la monte en una trasmision de 9v con la que no era compactible y funciona de maravilla con el DYNA.SYS de shimano.
 
Arriba