• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena nueva con eslabón duro que salta

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Hola chavales. Tengo un problema con una cadena nueva que llevaba eslabón rápido.
La semana pasada mi vieja vieja cadena ser partió en una subida y esta semana he comprado una en Decathlon.
Resulta que ayer me pongo a salir y tras ajustar el cambio veo que me salta a partir del cuarto piñón independientemente que vaya con el plato grande, mediano o pequeño y con los piñones pequeños salta continuamente.
Resulta que lo achacaba al eslabón rápido, pensando que lo había colocado mal, pues hoy cual es mi sorpresa cuando me encuentro que el problema reside en uno de los eslabones ... que está muy duro y se queda como trabado, no dobla como el resto.
¿Cómo lo podría "domesticar" ...?
¿Colocar el que ya he retirado?
Quería salir esta tarde que ya tengo mono. 😅😅😅 20210321_134241.jpg 20210321_134409.jpg
P. D. Ya le he retirado 2 eslabones. 🤦🤦🤦
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El truco que uso yo, es empujar, el bulon,con el tronchacadenas y con mucho tacto,es darle un empujincito o dos,hasta que gira suelto como el ressto

Hay que jugar con los dos lados del bulon,con la cadena en la mano se hace mejor.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
@Sir_sproket @Villaf @manziger Gracias por la respuesta.
Antes de cogerla volveré a forzar el puñetero eslabón ...
@manziger Está mañana al ver que haciendo palanca no mejoraba cogí el tronchacadenas y saqué un poco el bulón para ver si mejoraba pero no hay tu tía. 😅😅😅
Chavales ... Una duda. ¿Y si coloco uno de los bulones del eslabón rápido ...? 🤔🤔🤔🤔
P. D. Para colocar el bulón ya me las vi y deseé pues lo había sacado por completo del eslabón. 🙈🙈🙈
Menos mal que tiré de pegamento para pantallas de teléfono y así pude sostener el bulón. 😅😅
 

Tubular

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gasteiz
Favorito
Montaña
Hola chavales. Tengo un problema con una cadena nueva que llevaba eslabón rápido.
La semana pasada mi vieja vieja cadena ser partió en una subida y esta semana he comprado una en Decathlon.
Resulta que ayer me pongo a salir y tras ajustar el cambio veo que me salta a partir del cuarto piñón independientemente que vaya con el plato grande, mediano o pequeño y con los piñones pequeños salta continuamente.
Resulta que lo achacaba al eslabón rápido, pensando que lo había colocado mal, pues hoy cual es mi sorpresa cuando me encuentro que el problema reside en uno de los eslabones ... que está muy duro y se queda como trabado, no dobla como el resto.
¿Cómo lo podría "domesticar" ...?
¿Colocar el que ya he retirado?
Quería salir esta tarde que ya tengo mono. 😅😅😅 Ver el adjunto 39452 Ver el adjunto 39453
P. D. Ya le he retirado 2 eslabones. 🤦🤦🤦
Igual pusiste al revés el eslabón rápido,y respecto cuando extraes o mueves la cadena siempre hay que mover la hacia los lados para soltar el eslabón de los bulones de la cadena,y si no cambiar el bulón que te va mal,venga haber si tienes suerte.
Hola chavales. Tengo un problema con una cadena nueva que llevaba eslabón rápido.
La semana pasada mi vieja vieja cadena ser partió en una subida y esta semana he comprado una en Decathlon.
Resulta que ayer me pongo a salir y tras ajustar el cambio veo que me salta a partir del cuarto piñón independientemente que vaya con el plato grande, mediano o pequeño y con los piñones pequeños salta continuamente.
Resulta que lo achacaba al eslabón rápido, pensando que lo había colocado mal, pues hoy cual es mi sorpresa cuando me encuentro que el problema reside en uno de los eslabones ... que está muy duro y se queda como trabado, no dobla como el resto.
¿Cómo lo podría "domesticar" ...?
¿Colocar el que ya he retirado?
Quería salir esta tarde que ya tengo mono. 😅😅😅 Ver el adjunto 39452 Ver el adjunto 39453
P. D. Ya le he retirado 2 eslabones. 🤦🤦🤦
Pienso que si no suelta tendrás que cambiar el bulón.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@Sir_sproket @Villaf @manziger Gracias por la respuesta.
Antes de cogerla volveré a forzar el puñetero eslabón ...
@manziger Está mañana al ver que haciendo palanca no mejoraba cogí el tronchacadenas y saqué un poco el bulón para ver si mejoraba pero no hay tu tía. 😅😅😅
Chavales ... Una duda. ¿Y si coloco uno de los bulones del eslabón rápido ...? 🤔🤔🤔🤔
P. D. Para colocar el bulón ya me las vi y deseé pues lo había sacado por completo del eslabón. 🙈🙈🙈
Menos mal que tiré de pegamento para pantallas de teléfono y así pude sostener el bulón. 😅😅
Por lo que entiendo ese bulón no giraba ya desde el principio, sin que tú lo hubieses tocado. A continuación intentaste ajustarlo con el troncha y sigue igual.

Es posible que el bulón sea defectuoso. Tratándose de una cadena del Deca seguro que la puedes cambiar sin problemas. Otra opción es lo que comentas de usar el bulón que quitaste previamente, aunque también cabe la posibilidad de que el defecto esté en alguno de los dos eslabones que une ese bulón. Si puedes, cambia la cadena.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Igual pusiste al revés el eslabón rápido,y respecto cuando extraes o mueves la cadena siempre hay que mover la hacia los lados para soltar el eslabón de los bulones de la cadena,y si no cambiar el bulón que te va mal,venga haber si tienes suerte.

Pienso que si no suelta tendrás que cambiar el bulón.
Creo que tienes razón posiblemente lo haya colocado al revés. De todas formas el mayor problema lo tengo con el "bulón rebelde" que algo si ha cedido pero no lo suficiente.
Está semana compraré otra cadena y le iré aprovechando eslabones a esta.
Gracias

@corredoiras Esta cadena creo que ya no es posible cambiarla ... Le he retirado un eslabón. Me compraré otra y reaprovecharé esta. Son 11 € que no se pierden.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Creo que tienes razón posiblemente lo haya colocado al revés. De todas formas el mayor problema lo tengo con el "bulón rebelde" que algo si ha cedido pero no lo suficiente.
Está semana compraré otra cadena y le iré aprovechando eslabones a esta.
Gracias

@corredoiras Esta cadena creo que ya no es posible cambiarla ... Le he retirado un eslabón. Me compraré otra y reaprovecharé esta. Son 11 € que no se pierden.
Un par de aclaraciones: Los eslabones rápidos para esas cadenas no son direccionales, así que es imposible que lo hayas puesto "al revés". Lo de torcer la cadena por el eslabón de unión no es algo que debas hacer siempre, solo cuando no ha quedado con la movilidad correcta.

En cuanto al Deca, yo diría que te la cambian. Es un defecto que ha aparecido al usar la cadena, y no puedes usarla sin antes adaptarla a tu bici.

Ojo con reusar bulones y eslabones. Un bulón que se ha sacado y reintroducido es posible que se convierta en un punto débil que cause un estiramiento prematuro o incluso una rotura. Mezclar eslabones con unas diferencias importantes en cuanto al estado de desgaste tampoco es buena idea, ya que puede crear saltos y chupados de cadena.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Un par de aclaraciones: Los eslabones rápidos para esas cadenas no son direccionales, así que es imposible que lo hayas puesto "al revés". Lo de torcer la cadena por el eslabón de unión no es algo que debas hacer siempre, solo cuando no ha quedado con la movilidad correcta.

En cuanto al Deca, yo diría que te la cambian. Es un defecto que ha aparecido al usar la cadena, y no puedes usarla sin antes adaptarla a tu bici.

Ojo con reusar bulones y eslabones. Un bulón que se ha sacado y reintroducido es posible que se convierta en un punto débil que cause un estiramiento prematuro o incluso una rotura. Mezclar eslabones con unas diferencias importantes en cuanto al estado de desgaste tampoco es buena idea, ya que puede crear saltos y chupados de cadena.
Totalmente de acuerdo.
 
Arriba