• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena no entra en los dientes del cassette

Jarein

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zalla
Buenas tengo un cassette XX1 con desviador XX1 AXS y cadena Massi 12v Rainbow y no se la razón por la que la cadena no entra en los dientes del cassette, adjunto foto. Alguno sabría una posible solución?

Gracias por la ayuda

tempImagekCmg3B.jpg
tempImageB9Sivv.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es culpa de ajuste, a mi aveces me psa también

Comprueba que el desviador puede llegar al fondo del todo sin tocar el tope, y que la distancia cambio cassete es la adecuada
 

Jarein

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zalla
Pero la cadena es nueva o ya está usada. Si está usada, comprueba el desgaste de la cadena.
Buenas, la cadena es nueva, la bici tiene 1 día de uso jeje

Eso es culpa de ajuste, a mi aveces me psa también

Comprueba que el desviador puede llegar al fondo del todo sin tocar el tope, y que la distancia cambio cassete es la adecuada
La distancia cambio cassette la tengo puesta con el adaptador que da sram y tema de tope no creo que sea, lo estuve regulando un poco y no notaba cambio

No podría ser incompatibilidad de la cadena? Los cambios los hace muy bruscos cuando tendría que hacerlos finos finos siendo totalmente nuevo todo el grupo y el cambio
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esas cadenas no las había oido nunca la verdad… pero no debería ser el problema…
yo creo que es problema de ajuste…
la bici es doble o rígida??
y has hecho los microajustes bien??
 

Jarein

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zalla
Esas cadenas no las había oido nunca la verdad… pero no debería ser el problema…
yo creo que es problema de ajuste…
la bici es doble o rígida??
y has hecho los microajustes bien??
Es doble, la ktm scarp exonic 2022
Los micro ajustes son independientes en cada piñon? O si hago dos pulsaciones de micro ajustes se aplican para todos los piñones?

Podría ser por cadena corta?
Pues ni idea, yo es como me han dado la bici, desde la tienda que la compre me dicen que es el ajuste pero he tocado lo que me han dicho y todo igual, ademas al cambiar parece que va a partir cadena del ruido que hace
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Es doble, la ktm scarp exonic 2022
Los micro ajustes son independientes en cada piñon? O si hago dos pulsaciones de micro ajustes se aplican para todos los piñones?


Pues ni idea, yo es como me han dado la bici, desde la tienda que la compre me dicen que es el ajuste pero he tocado lo que me han dicho y todo igual, ademas al cambiar parece que va a partir cadena del ruido que hace
Y no la puedes llevar a la tienda a que hagan los ajustes ellos? O es compra online?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
puede ser la cadena corta
puede ser que no has ajustado la galga con el sag
puede ser que no le hayas dado microajustes necesarios
puede ser que te esté haciendo tope el tornillo L....
puede ser la puntera del cambio....


pero siendo que no cambia bien, yo creo que tienes mal los microajustes

lo primero ponte unas fotos de como queda la cadena, engranando el piñon 10 y el 52 y vemos largo, y si puedes poner una foto que se vea el alineamiento de la patilla... es decir desde atrás del cassete que se vea cassete roldana superior e inferior, todo en la misma tirada
 

Jarein

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zalla
puede ser la cadena corta
puede ser que no has ajustado la galga con el sag
puede ser que no le hayas dado microajustes necesarios
puede ser que te esté haciendo tope el tornillo L....
puede ser la puntera del cambio....


pero siendo que no cambia bien, yo creo que tienes mal los microajustes

lo primero ponte unas fotos de como queda la cadena, engranando el piñon 10 y el 52 y vemos largo, y si puedes poner una foto que se vea el alineamiento de la patilla... es decir desde atrás del cassete que se vea cassete roldana superior e inferior, todo en la misma tirada
Puntera del cambio no creo que sea, la bicicleta es nueva, tiene 1 día jeje

Voy hablar con los de la tienda a ver que me dicen pero yo sinceramente me da toda la sensación de que la cadena no se lleva muy bien con el cassette sram

Y no la puedes llevar a la tienda a que hagan los ajustes ellos? O es compra online?
Compra online, valencia jaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puntera del cambio no creo que sea, la bicicleta es nueva, tiene 1 día jeje

Voy hablar con los de la tienda a ver que me dicen pero yo sinceramente me da toda la sensación de que la cadena no se lleva muy bien con el cassette sram
te sorprendería lo de la punteera......
estos cambios son extremadamente delicados ante minimas dobleces..... no lo descartaría...

ponte unas fotos de todos modos a ver, la cadena ya te he comentado que no había oído nunca...
pero es raro que sea eso.... siempre que sea 12v claro
 

Jarein

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zalla
te sorprendería lo de la punteera......
estos cambios son extremadamente delicados ante minimas dobleces..... no lo descartaría...

ponte unas fotos de todos modos a ver, la cadena ya te he comentado que no había oído nunca...
pero es raro que sea eso.... siempre que sea 12v claro
Me han comentado desde la tienda que engrane la cadena un eslabón más adelante. No se en que puede afectar eso pero probare…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me han comentado desde la tienda que engrane la cadena un eslabón más adelante. No se en que puede afectar eso pero probare…
Eso en nada… si fuera el plato si, pero no creo que pueda influir en exceso…
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Y si pones la cadena en piñones pequeños, también queda fuera?

Me extraña que la cadena se quede fuera de los dientes por un mal ajuste del cambio. Entendería que no subiera piñones o hiciera ruidos, pero fuera de los dientes...
 

Jarein

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zalla
Eso en nada… si fuera el plato si, pero no creo que pueda influir en exceso…
Como la veis de largura la cadena? Yo creo que de largo está bien, más que nada para cuando reciba la otra copiar la largura.
 

Adjuntos

  • 91289523-2FEC-4AF2-92B6-E8453B00891C.jpeg
    91289523-2FEC-4AF2-92B6-E8453B00891C.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 58
  • 14043881-ADDC-47DE-8446-D393737E6BE1.jpeg
    14043881-ADDC-47DE-8446-D393737E6BE1.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 58

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como la veis de largura la cadena? Yo creo que de largo está bien, más que nada para cuando reciba la otra copiar la largura.
De largo lo veo bien
 
Arriba