• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

buscando una bici doble

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
Buenas a todos, aun estoy en versión analizar y ahora mi duda de compra es: que tipo de amortiguación es mejor el que utiliza sistema maestro como la Canyon, Giant, etc o el sistema que montan bicicletas Scott, Spezialiced, Orbea, etc.

Tengo que aprovechar las rebajas para renovar mi bike rigida del 2005, aunque aun da traya

Un saludo a todos
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Lo mejor no es sólo el sistema, es que esté bien optimizado. Para mi los mejores son los de pivote virtual (Maestro de Giant, Canyon...) y el FSR (Ghost, Specialized...) El que usa orbea está bien para XC pero no para cuando buscas una buena absorción; de Scott diría lo mismo. Qué tipo de bici quieres?
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
Yo suelo hacer unos 50 a 80 km cuando salgo pero toco todos los terrenos trialeras, caminos y casi lo que mas carretera, no hay grandes bajadas donde vivo pero si unos buenos barrancos donde con mi rigida voy dando botes de un lado a otro. Nunca me había planteado una doble por que hay mucha carretera entre sendero y sendero y la rigida la vea mas rápida pero el interés y la comodidad de absorción para los caminotes veo en las dobles una opción.
Espero no liaros
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
La Scott spark 950 me gusta el sistema que tiene de bloqueo Nude, la Koans de MMR me gusta por ser una marca española pero lleva lo mismo, la orbea occam el precio esta bastante bien pero no me gusta la diferencia que hay en el balancín, La Giant y Trek son bastantes conocidas y sus precios muy elevados y la que me gusta todo su relación precio/calida pero solo por internet Canyon Nerve
Pero como ya he dicho no tengo ni idea de las dobles, ni he conducido ninguna pero se que componentes quiero en mi próxima bike
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo por el tipo de rutas, si acabas tocando carretera por que no te queda otra, me iria a una 29" de 100mm de recorrido, o 120mm como mucho.
Yo miraria la Spark que pones o la Giant Anthem en 29" si buscas mas bici de rally, si buscas algo mas trail la Trek Fuel EX o la Canyon Nerve.

Por el precio que puede costar la Spark que pones, mira esta Canyon:
Canyon | NERVE | Nerve AL 29 9.9
O esta Trek:
Fuel EX 8 29 | Trek Bikes

Ambas con 120mm de recorrido y tija pija, que no se si es lo que buscas...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Hola Nando.
Yo lo veo como Jander en el tema del tipo de amortiguador,pivote virtual o FSR. Uno pedalea mejor (pivote virtual) y otro reacciona mejor a la frenada (FSR), en números y estadísticas puras y con poca diferencia en las pruebas, no encuentro una gráfica que tenia por ahí... luego los domingueros notamos poco o nada de eso, pero bueno.
Por lo que dices que haces te diría de mirar 29" con 120 delante como mucho. La Anthem está muy bien, pero por precio/calidad no verás nada mejor que Canyon o Radon, pepinos igualmente. Canyon he visto de un amigo y Radon en tienda. Hace pocos meses compré mi primera doble (Giant Trance) y aún me rondan por la cabeza.
Pero no sabemos tu presupuesto...
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Las Radon en vivo son una pasada, ya he visto unas cuantas ultimamente, creo que en Madrid al tener distribuidores van a hacer caja, me parece un acierto.
@nando76 yo te recomiendo 29" por que si te toca hacer bastante carretera te va a ir mejor. La Canyon que te he puesto me parece una pasada, no se si estas dispuesto a comprar por internet, y como dice @Manoloca depende de $$$$$$
La opcion Radon en rally, me tiene enamorado, si algun dia cambio la Epic me parece que cae una fijo....
Skeen 100 9.0 – RADON Bikes
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
mi presupuesto inicial empezó siendo de 1200 a 1500 para comprarme una rigida en condiciones pero ocurrio que mi pareja en varias salidas se le salio el eje de la rueda trasera y mis con dudas y vuestra ayuda empece a mirarme ejes pasante y el presupuesto subio que empece a fijarme en la Nerve 7.9 que por ese precio ya era una maquinita pero ahora con las rebajas la 8.9 ya es mas completa y entra en mi presupuesto máximo de 2000 euros pero ya estoy como antes por que la 9.9 por 200 eur ya tiene horquilla fox 34, la Ghost también me parecen buena elección.
Todas tiene algo que me gusta una su sistema Nude, otras relación calidad/precio y otras supongo que por la marca, aaaaaaa que lio.
Me gustaría apostar por marca española pero la Orbea están muy bien relecion pero no tiene ejes pasantes, MMR el sistema fsr como Orbea no me convence aunque su 27+ tene otro sistema, BH su diseño en la doble no me llama mucho parece que cuando haga un salto se va a doblar por todos lados ya se que esta todo estudiado pero es mi impresion

En definitiva nunca he montado en una doble y no se cual elegir, alguien tiene la MMR excess y decirme que tal es?
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno yo te cuento palabras textuales de un tendero cuando mire MMR dobles: "en rigida son maquinas, una doble de MMR yo no te vendo..."me dio a entender que aun no esta muy logrado el sistema de suspension, y en las de xc debe contaminar bastante, pero no las he probado.
Acabo de mirar la nerve al 9.9, y por ese precio no creo que encuentres nada mejor, xt en 2x11 completo y ruedas dt swiss 1501....me parece la mejor opcion si buscas una bici de trail. La Orbea Occam si traes ejes pasantes con el nuevo ancho boost.
OCCAM TR H30 — Orbea
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
J....., no se puede mirar uno internet cuando parecía que ya lo tenia claro he visto las nuevas actualizaciones de las marcas. Scott, Trek, Orbea, llevaran muchas actualizaciones y mejoras como el nuevo sistema Scott. Ya me he echo un lio o compro una buena bike ahora con las rebajas o me espero a ver esas maquinas que me están llamando tanto la atencion
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Todos los años vienen con mejoras, y generalmente con aumento de precio. Yo las 2 bicis que me he comprado en los ultimos años eran de temporadas anteriores, y la de mi novia tambien. La ultima con un 30% de descuento, en una bici de pvp 2996€....pero si te gustan las de 2017 espera un poco a verlas en tienda. Aunque ya esten liquidando, hasta ultimos de septiembre suelen quedar bicis aun, ya mas tiempo es suerte...
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
que os parece una Scott spark 950 del 2016 por 1750 euros o una occam th 50 del 2016 mejorado con horquilla fox y transmisión 11 piñones por 1990
 
Arriba