Buscando rodillo

Manu72

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Pinto (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
B.TWIN RIDER 520
Lo dicho, estoy buscando un rodillo bueno y barato para los días entre semana que haga mal tiempo. Soy muy novato y la bici es una Btwin del Decathlon... Por algo hay que empezar. Cuál me recomendáis?. Un saludo.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Lo quieres de rulos o fijos a la rueda trasera?

Los de rulos son más baratos pero más sencillos en cuanto a ajustes de resistencia, conectividad, etc. Pero suples con mucho el aburrimiento que supone un rodillo con la concentración para mantener el equilibrio. Yo pillé un Tacx Antares T-1000 por Wallapop por 90€, que es más o menos por lo que rondan y se encuentran bastantes. El precio nuevo son unos 160-180€.

Un rodillo fijo creo que no baja de 300€ y puede subir mucho más si es de transmisión directa.

Eso sí, cuenta con que aparte del rodillo, necesitarás invertir en cubiertas especiales o te cargarás en seguida las tuyas por rozamiento + calentamiento, aparte del ruido infernal. Y a lo mejor hasta rueda o ruedas si no tienes viejas que reutilizar, más cassette, disco, ...
 

Manu72

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Pinto (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
B.TWIN RIDER 520
¿Lo quieres de rulos o fijos a la rueda trasera?

Los de rulos son más baratos pero más sencillos en cuanto a ajustes de resistencia, conectividad, etc. Pero suples con mucho el aburrimiento que supone un rodillo con la concentración para mantener el equilibrio. Yo pillé un Tacx Antares T-1000 por Wallapop por 90€, que es más o menos por lo que rondan y se encuentran bastantes. El precio nuevo son unos 160-180€.

Un rodillo fijo creo que no baja de 300€ y puede subir mucho más si es de transmisión directa.

Eso sí, cuenta con que aparte del rodillo, necesitarás invertir en cubiertas especiales o te cargarás en seguida las tuyas por rozamiento + calentamiento, aparte del ruido infernal. Y a lo mejor hasta rueda o ruedas si no tienes viejas que reutilizar, más cassette, disco, ...
Hola visperas,
Lo que busco es un rodillo fijo. He visto un rodillo en Decathlon por 80 pavos y según por lo visto no está mal. La cubierta para rodillo creo que cuesta 16 euros (vamos, que por 100 euros está solucionado). Me da palo gastarme 300 euros en el rodillo cuando me costo la bici 250. El de rulo seguro que es mucho más divertido, pero todavía estoy verde para el rulo. Un saludo.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola visperas,
Lo que busco es un rodillo fijo. He visto un rodillo en Decathlon por 80 pavos y según por lo visto no está mal. La cubierta para rodillo creo que cuesta 16 euros (vamos, que por 100 euros está solucionado). Me da palo gastarme 300 euros en el rodillo cuando me costo la bici 250. El de rulo seguro que es mucho más divertido, pero todavía estoy verde para el rulo. Un saludo.

Bueno divertido, divertido no es, pero creo que el tiempo en el potro de tortura se pasa más rápido 😜.

Yo pensaba que me iba a costar más trabajo, pero la realidad es que te acostumbras en seguida. Eso sí, siempre con una pared o algo a lo que agarrarse al lado por si acaso.

En cualquier caso, con cualquier rodillo piensa que vas a sudar pero mucho. Si lo vas a poner en casa, pon algo debajo que absorba bien porque se forma un buen charco. Y un ventilador no está de más. Especialmente si tienes la casa a temperatura de confort. Yo lo uso en el gimnasio de la urbanización, que es una nevera y en seguida estoy sudando a chorros, no me quiero imaginar qué será en verano o en una casa a 22 grados...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas
Por aquí otro con rodillo de rulos.. en mi caso un elite airon mag con 3 niveles de resistencia (0-1-2)

Sobre el aburrimiento, si no tienes un bkool de esos interactivos, lo suyo es ponerse un video o algo asi que te distraiga.

Sin embargo, si vas a hacer series u otro tipo de entreno mas específico, pues ya puedes poner solo música, lo que veas que no te rompa la concentracion.

Sobre el coste.

Primero asegurate que el rodillo es compatible con el eje trasero de tu bici. (Te lo digo porque hay muchos rodillos que son para bicis con eje de9mm, y si tu bici es mas nueva y no es de carretera, te puedes encontrar que no te valga.

Luego:
Si no quieres andar desmontando y montando cubierta y camara cada vez que quieras hacer rodillo, necesitas:

Rueda : 50€?
Cassette: 30€??
Cubierta específica : unos 15€

En el caso de los rodillos de rulos cambia mucho si tienes bici de carretera (la puedes usar con las cubiertas de calle).

Si tienes mtb, prepara un juego nuevo de ruedas, 2 cubiertas, y cassette... (repito, solo en caso de rodillo de rulos)

Bueno, si tienes alguna duda ya nos dices.

Ah.
Esperate unos dias que ahora viene el buen tiempo y mucha gente se quita los rodillos y puede que encuentres alguna buena oportunidad.

Un saludo
 

Manu72

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Pinto (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
B.TWIN RIDER 520
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Esta mañana estuve en Decathlon y sin querer me compre el rodillo Inride 100 de Btwin. Tambien compre una camara y cubierta especificas para rodillo. El eje trasero y el calzo para la rueda delantera. Vamos, que ya lo tengo montado y nada de ruido. Va estupendamente y todo ha salido por 113 euros. Un saludo.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas!
Ya que @Txein ha hablado sobre el tema...
Me estoy mirando pillar un bkool de segunda mano para que no se me vaya mucho de precio.
Sólo tengo mi btt, que ya sé que no es recomendable usar con estas ruedas.... Me recomendarías algún sitio concreto donde buscar lo que necesito?? llanta + cassete + cubierta + disco de freno! No se si se podrá encontrar alguna ya montada de segunda mano... al ser de 12v imagino será más complicado.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No pilles bkool. Te lo digo porque es el que he tenido y los han dejado de fabricar, hay mucho lío con las app y no te cuento con el resto de app estilo zwift. Busca otra marca e investiga un poquito en san Google. No es por mal
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas!
Ya que @Txein ha hablado sobre el tema...
Me estoy mirando pillar un bkool de segunda mano para que no se me vaya mucho de precio.
Sólo tengo mi btt, que ya sé que no es recomendable usar con estas ruedas.... Me recomendarías algún sitio concreto donde buscar lo que necesito?? llanta + cassete + cubierta + disco de freno! No se si se podrá encontrar alguna ya montada de segunda mano... al ser de 12v imagino será más complicado.
Cuál era tu bici?
De todos modos, los plazos de entrega, se están yendo a patir del 22 de marzo.

Me aseguraría de pedir en la tienda que sea (la misma)todo lo necesario. (Rueda,cubierta, cassette,eje compatible...)

Ya que como te falte algo, no podrás utilizarlo.
Un saludo
 
Arriba