• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando mtb

halverto

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
10
Buenas.

Parece, por el momento solo, parece que voy a estar mas estable en el curro y con eso, creo que voy a jubilar mi MSC M1, con 6 añitos.

Vengo a pediros consejo, ¿Por donde empiezo a mirar? Yo hago un poco de todo, rutas desde 30 hasta 80-100km, he hecho y voy a hacer duatlon cross y me estoy preparando la 101km de Ronda.

De geometrias, marcas, modelos, en definitiva, no tengo idea casi de nada. Solo se, que será una 29er, ya que las he probado y me gustan mucho, ya que, aunque soy pequeño de estatura soy bastante ancho, la manejo muy bien y me he sentido muy comodo con ellas las veces que las he probado.

El presupuesto creo que va a rondar los 1000€ y por supuesto no descarto la segunda mano. Si me echais una mano para empezar a mirar cosillas os lo agradecería.

un saludo

Edito: Soy de la zona de Málaga, mucho pinar, caminos anchos, senderos rotos, poca lluvia, por si eso afecta para algo en la decisión de una u otra bici, aunque supongo que no.

Edito 2:
- Presupuesto deseado: 1000€
- Presupuesto máximo: rondando los 1000€
- Nueva o segunda mano. No tengo preferencia y no descarto la segunda mano
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: prefiero tienda fisica, pero no es indispensable
- Uso detallado: Normalmente salidas de unos 60-80km, normalmente por pinares, caminos con tierra suelta y bastante senda
- Mínimo:
- Mejoras: No tengo claro si priorizar el cuadro a los componentes, mejor cuadro e ir cambiando poco a poco los componentes. Por ejemplo creo que seria buena opcion esta, pero tambien tener una buena horquilla de base.
- Preferencias: Nada
 
Última edición:

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Has pensado en comprar sólo lo indispensable (cuadro, horquilla y ruedas) y trasladar los componentes de tu MSC, para luego ir cambiandolos poco a poco?
Empiezarías con una base mucho mejor
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues si partes de cero tienes mucho que buscar jejeje. Para empezar échale un ojo a las tiendas que tienes por Málaga que son bastantes para ver que ofertas te pueden hacer, a veces hay algunas cosas sorprendentes, yo compré la mía de oferta en tienda física y no me arrepiento para nada, una marca como KTM con XT shadow y Reba por menos de 1000 euros. Y luego compara por internet en las tiendas on-line a ver que precio tienen.

Yo personalmente creo que las marcas españolas como Conor, MMR u Orbea están ofreciendo muy buenas bicis en componentes si se mira la relación calidad/precio. Luego hay otras marcas que se están poniendo mucho las pilas como CUBE. También la gente compra bastante la marca Merida y Trek.

Pero vamos, hoy día cualquier marca te puede ofrecer muy buenas bicis, es cuestión de que te orientes en que gama te vas a mover por 1000 euros que va a ser en aluminio y bicis "all mountain" (a no ser que quieras una más orientada al rally), y comparar componentes porque cuadros casi todos van a a estar a la par.
 

halverto

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
10
Has pensado en comprar sólo lo indispensable (cuadro, horquilla y ruedas) y trasladar los componentes de tu MSC, para luego ir cambiandolos poco a poco?
Empiezarías con una base mucho mejor
La verdad que esa opcion creo que la tengo mas que descartada, ya que los componentes de mi bici, estan tambien para jubilacion ejejeje.

Pues si partes de cero tienes mucho que buscar jejeje. Para empezar échale un ojo a las tiendas que tienes por Málaga que son bastantes para ver que ofertas te pueden hacer, a veces hay algunas cosas sorprendentes, yo compré la mía de oferta en tienda física y no me arrepiento para nada, una marca como KTM con XT shadow y Reba por menos de 1000 euros. Y luego compara por internet en las tiendas on-line a ver que precio tienen.

Yo personalmente creo que las marcas españolas como Conor, MMR u Orbea están ofreciendo muy buenas bicis en componentes si se mira la relación calidad/precio. Luego hay otras marcas que se están poniendo mucho las pilas como CUBE. También la gente compra bastante la marca Merida y Trek.

Pero vamos, hoy día cualquier marca te puede ofrecer muy buenas bicis, es cuestión de que te orientes en que gama te vas a mover por 1000 euros que va a ser en aluminio y bicis "all mountain" (a no ser que quieras una más orientada al rally), y comparar componentes porque cuadros casi todos van a a estar a la par.

Si, tengo que sacar un hueco y pasearme por las tiendas de Malaga, tu eres de la zona? cuales me recomiendas??

Si, tengo claro que sera all mountain o maraton creo que se llama, las mas orientadas al rally creo que son mas agresivas por las caracteristicas de este tipo de pruebas.

Muchas gracias por las respuestas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Soy de Granada, por Málaga no te puedo aconsejar mucho. Sólo se de Ciclohobby y Bicis Buendía de toda la vida pero poco más. Pero tirando de google si que he visto que tienes bastantes, incluída una Trek Store (échale un ojo a la X-Caliber 9, aunque creo que por 1000 euros puedes optar a una gama más alta como la Superfly 5 si te hacen algún descuento en tienda). Pero vamos, que sigo pensando que hay otras marcas que ofrecen más por ese dinero.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Yo lo que priorizaría sería el cuadro y la horquilla, si el cambio es Deore en vez de SLX, por ejemplo, como que me da igual porque cambiar ambos van a cambiar igual; ya más adelante se cambiará a un mejor cuando sea momento de cambiarlo por desgaste.

Trek la descartaba, la Trek X-Caliber 9 aunque buenísima bici por su precio su horquilla no es lo mejor que puede encontrarse por 1.000€.
Sobre ese presupuesto tienes la Radon ZR Race 29 LE o la Radon ZR Team 29 que tienen unas buenísimas horquillas; eso sí, no entiendo que diferencia hay entre ambas porque el montaje es similar y el precio el mismo.

Por otro lado también tienes MMR que es BUENÍSIMA opción porque está la MMR Kendo 29 30 que es española y tranquilamente la puedes sacar por 950€ en tienda; el montaje es lo comentado, es suficiente para un uso normal pero trae Reba de horquilla y un buen cuadro. Y esta sería mi opción :)
 

halverto

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
10
Muchas gracias por las opiniones!!! Hoy voy a ir de a un par de tiendas a ver que tal. Creo que voy a priorizar el
Cuadro y la horquilla. Los
Componentes los puedo ir cambiado y lo haré poco a poco
 

halverto

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
10
Bueno pues hoy, dia de lluvia y descanso me he ido de tiendas y vengo mas caliente que el queso del san jacobo.

He visto (todas 29er y todas rondando el mismo precio, 1000€ y creo que el mismo peso 12kg):

Trek superfly 6, cuadro de aluminio tope de gama de trek, horquilla Rockshox Reba con bloqueo al manillar, cambio x-7, desviador x-9, bielas (creo) FSA, demas componentes bontrager, en la pagina de trek sale con un 2x10, pero en la tienda creo que era 1x11, ahora que lo miro en la pagina ya estoy dudando. sobre los
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes...y/superfly_6/#

Scott Scale 960, cuadro de aluminio (creo que tambien tope de gama de scott), horquilla Rockshox xc-30 con bloqueo al manillar, cambio trasero xt, desviador deore, manetas deore, resto de componentes shimano y syncros
https://www.scott-sports.com/es/es/p...cale-960-tw-s/

BH ultimate 29, cuadro carbono, horquilla rockshox xc-30 con bloqueo al manillar, cambio trasero xt, desviador y manetas deore, resto de componentes shimano y BH lite.
http://www.bhbikes.com/es/bicicletas...8-7-a6595.html

Orbea Alma H50, horquilla rockshox xc-32 sin bloqueo al manillar, manetas cambio slx, cambio trasero xt, desviador deore, ruedas mavic xm119, con cubiertas ikon, direcccion FSA, platos FSA.
ALMA H50 — Orbea

Focus Black Forest 29er 4.0 cuadro aluminio, horquilla xc-32 (no recuerdo si llevaba bloqueo al manillar o no), manetas de cambio deore, desviador deore, y creo que cambio trasero slx
http://www.focus-bikes.com/es/es/bic...st-29r-40.html

Todavia tengo que pasarme por las 2 tiendas de mi pueblo, que hoy sabado no abren, Una de ellas comercializa la marca Kross ¿la conoceis?¿que tal van?

Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
De todas esas, para mi, la mejor opción es la trek... Otra opción seria la bh con cuadro de carbono, pero en componentes un poco mas floja, pero bueno, si vas con idea de mejorar, es muy buena base, y fácilmente se puede dejar sub 10... ;)

Las kross son buenas bicis, lo único que como no son conocidas, no tienen mucho mercado, ya sabes, marquitis... Si te la dejan bien de precio, es una opción interesante, ya nos contarás que tal.
 

halverto

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
10
De todas esas, para mi, la mejor opción es la trek... Otra opción seria la bh con cuadro de carbono, pero en componentes un poco mas floja, pero bueno, si vas con idea de mejorar, es muy buena base, y fácilmente se puede dejar sub 10... ;)

Las kross son buenas bicis, lo único que como no son conocidas, no tienen mucho mercado, ya sabes, marquitis... Si te la dejan bien de precio, es una opción interesante, ya nos contarás que tal.

El carbono supongo que también tendrá distintas gamas no? Que tal sería el
Cuadro de pa BH, porque he pensado en achuchar y cambiarle la horquilla que
Lleva por la reba ajustando diferencias.

Aunque aún me quedan bicis por ver.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
El carbono supongo que también tendrá distintas gamas no? Que tal sería el
Cuadro de pa BH, porque he pensado en achuchar y cambiarle la horquilla que
Lleva por la reba ajustando diferencias.

Aunque aún me quedan bicis por ver.
Pues si le metes la reba se te queda buena bici, aunque en componentes vaya floja, la puedes ir mejorando poco a poco.
Sobre el carbono, hay distintos tipos, pero en bicis de este calibre están todos por igual (de calidad), en gamas altas cambia la cosa... De todas formas, vienen todas de Taiwan... :p
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues de estos modelos yo también optaría por la Trek. Lo del carbono, y es una opinión personal, yo no lo veo tan decisivo para una bici de montaña, luego es un engorro con el tema de golpes, par de aprietes de tornillos, cuidados,... pero como te digo es una opinión personal. Creo que es más importante que lleve una buena horquilla como la Reba.
 

halverto

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
10
Pues si le metes la reba se te queda buena bici, aunque en componentes vaya floja, la puedes ir mejorando poco a poco.
Sobre el carbono, hay distintos tipos, pero en bicis de este calibre están todos por igual (de calidad), en gamas altas cambia la cosa... De todas formas, vienen todas de Taiwan... :p

jajaja, Todo es made in Taiwan xDD

Pues de estos modelos yo también optaría por la Trek. Lo del carbono, y es una opinión personal, yo no lo veo tan decisivo para una bici de montaña, luego es un engorro con el tema de golpes, par de aprietes de tornillos, cuidados,... pero como te digo es una opinión personal. Creo que es más importante que lleve una buena horquilla como la Reba.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Seguiremos viendo y tomaremos decisiones cuando todo este mas claro.
 

halverto

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
10
Bueno pues ya tenemos finalista. A falta de que me den una buena noticia en el trabajo (espero que a muy corto plazo), esta es la elegida:

BH Ultimate 29er 8.7 1000€ (sin hablar el tema de la horquilla)

a6595_a0d.jpg



Cuadro Ultimate RC 29" Carbon
Horquilla Rock Shox XC 30 RL -> Intentare cambiar a Rock Shox Reba
Potencia BH Lite
Dirección BH Lite
Manetas Cambio Shimano Deore
Cambio Trasero Shimano XT
Desviador Shimano Deore
Pedalier Shimano M625 38/24
BB Set Shimano
Cassette Shimano Deore 11/36
Cadena KMC X10
Freno Delantero Shimano 396 180mm
Freno Trasero Shimano 396 160mm
Set Ruedas BH Lite
Cubiertas Michelin Country Grip'R
Sillin Prologo Kappa Evo
Cierre Sillin BH Lite
Tija BH Lite
Manillar BH Lite Rizer
Puños BH
Peso 12,4 Kg

Alguna opinion? alguna sugerencia que me pueda hacer cambiar de idea?
 

halverto

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
10
Por 1000 euros tienes la Grand Canyon 6.9 con horquilla Reba... Eso si, no es de carbono y se compra por internet.

Yo la tengo y estoy encantado

Canyon | Montaña | Grand Canyon AL 29 6.9

creo que de comprarla por internet, cosa que no me agrada, me iria a la Grand Canyon CF 5.9, que aunque sean 500€ mas, tiene mejores componentes y cuadro de carbono.

Aunque ya te digo, que es una opcion remota.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
La BH tiene muy buena pinta, y si le metes la reba, aun mas...

Lo que no me gusta de la BH, que tiene pinta de llevar la horquilla con el tubo recto y un adaptador para dirección cónica, hace un efecto un poco raro en la pipa de dirección, no? Si le pones la reba y tiene dirección cónica (o tapered), pónsela acorde a tu dirección, sin adaptadores ni mierdas, que solo dan problemas de holguras a la larga, ademas que tiene mas rigidez que el tubo recto...
 

halverto

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
10
La BH tiene muy buena pinta, y si le metes la reba, aun mas...

Lo que no me gusta de la BH, que tiene pinta de llevar la horquilla con el tubo recto y un adaptador para dirección cónica, hace un efecto un poco raro en la pipa de dirección, no? Si le pones la reba y tiene dirección cónica (o tapered), pónsela acorde a tu dirección, sin adaptadores ni mierdas, que solo dan problemas de holguras a la larga, ademas que tiene mas rigidez que el tubo recto...
pues en la foto si que hace un efecto raro, cuando este todo mas cerrado y decidido lo mirare. La bici es tapered seguro, si cambio de horquilla, sera tapered, acorde a lo que tiene la bici.. Pero lo preguntare de todos modos.

gracias!!!
 
Arriba