• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando mi primera flaca, ¡ayuda!

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Pues no se la diferencia que hay una con otra, buscaba y sigo buscando bici de carretera y que principalmente que sea cómoda ya que mido 1,95 y por desgracia tengo dos protusiones de hernia ☹️
Gran fondo tiene una geometría más cómoda, con menos reach y mas stack (mas corta, más alta), menos sport, en teoría para hacer mayores distancias. Escaladora es la clásica de carretera, lo contrario, más deportiva.

La que te he puesto es gran fondo, si miras el enlace verás que hay stock de tu talla, o al menos esta mañana había.

La tienes en azul y negro y en gris oscuro. Molan mucho ambas.


full_2021_endurace-7_2942_bu-bu_P5.png
full_2021_endurace-7_2942_bk-bk_P5.png
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La verdad es que me está haciendo tilín la canyon y viendo la poca diferencia de peso entre las de carbono y las de aluminio, no se si merece la pena ese desembolso extra.
Me recomendáis alguna marca en concreto?
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Lo del desembolso extra depende. Vas a escalar o vas a llanear? Vas a competir o vas a ir tranquilo a disfrutar de rutas largas? Es lo que te tienes que preguntar. Si es más bien lo segundo, pues la de aluminio te va sobrada. Piensa que estos precios, para lo que hay ahora, son bastante ajustados. Esa bici trae unas ruedas algo pesadas OEM (o sea que sólo las da el fabricante a la marca para la venta, no las puedes comprar aparte), en el momento que las cambies a unas buenas, te puedes ahorrar 700-800 gramos fácilmente (creo que pesan 2.1kg las Fulcrum 900). Si tú eres un tío ligero y en forma, pues sí puedes darle más vueltas a si carbono o aluminio, pero si pesas o tienes margen de mejora... pues en tí mismo es donde vas a encontrar mas mejora, te va a importar menos si aluminio o carbono.

El modelo que yo te he puesto es con freno de zapata clásico, no disco, eso es a gustos. Con zapata es más ligero y más barato, más fácil de mantener, montar y desmontar, pero frena peor, y no es la tendencia de los fabricantes, algunos ya ni venden con freno de zapata. Con disco frenas antes, mayor seguridad, es más pesado, más caro, más mantenimiento y más complicado de montar y desmontar, pero es la tendencia, lo que te cuadre más.

Si optas por esa marca, pues lo bueno es que tienes 30 días para devolverla si no te cuadra (pero sin usarla en teoría, o sea si la vas a devolver no debe tener desgaste aparente... puedes darte una vuelta corta para ver si te va, o en tu garaje... pero no tengas la mala suerte que tuve yo que me caí en la prueba 😅 eso si no le pasó nada y me la quedé tras ajustarla). Eso es lo bueno que tiene, junto al precio al ser una venta por internet es más barata, pero no tienes un tendero al que ir o reclamar. Pero vamos en las tiendas te atienden igual... yo cambié el sillín e hice unos ajustes sin problema que me venían algo desajustadas y Canyon me pagó los ajustes.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver.... En carretera no hay tanta diferencia para nosotros entre la escaladora y la gran fondo, lo único que podemos notar es la comodidad. En la gran fondo al ser menos Racing vas algo más cómodo.
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tengo vista una Canyon Ultimate CF SL 9.0 XXL del 2017 montada en ultegra por 1.200€ de segunda mano, que os parece? Es buen precio?
Es que con mi talla, la verdad es que se ven pocas cosa 😕
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tengo vista una Canyon Ultimate CF SL 9.0 XXL del 2017 montada en ultegra por 1.200€ de segunda mano, que os parece? Es buen precio?
Es que con mi talla, la verdad es que se ven pocas cosa 😕
Nada mal! si te cuadra la talla, no es para nada mal precio. Es precio de bici nueva en 105. Has visto si la transmisión está muy gastada, necesita algún cambio de algo?
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Nada mal! si te cuadra la talla, no es para nada mal precio. Es precio de bici nueva en 105. Has visto si la transmisión está muy gastada, necesita algún cambio de algo?
Pues dice que está todo bien, hasta las cubiertas.
Me pasa esta foto de la transmisión
Me recomendáis de alguna parte más?
También tengo un par de vídeos
 

Adjuntos

  • 3E90A9E8-3CC2-4043-B1FC-18B1E707B377.jpeg
    3E90A9E8-3CC2-4043-B1FC-18B1E707B377.jpeg
    193,6 KB · Visitas: 13

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues dice que está todo bien, hasta las cubiertas.
Me pasa esta foto de la transmisión
Me recomendáis de alguna parte más?
También tengo un par de vídeos
Llevar un medidor de cadena para comprobar el estado. Ver que las ruedas no tenga holgura lateral. Ver que no tenga rayones, que podrían ser síntomas de alguna caída....
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Es complicado sin probarla en mi opinión! Es un buen precio pero si tiene algún vicio o le tienes que cambiar varias cosas que estén cascadas, que no se ve en un vídeo, entonces es muy mal precio. Deberías si puedes ir a verla.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
¿Como veias esta como primera flaca?


Aunque va en sora, es buen cuadro. Y el precio lo veo bastante bien.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿Como veias esta como primera flaca?


Aunque va en sora, es buen cuadro. Y el precio lo veo bastante bien.
Mi primera flaca fue la MMR grip 105. A ese precio me parece que no es mala compra, es una bici un poco pesada, pero para iniciarse esta bien
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mi primera flaca fue la MMR grip 105. A ese precio me parece que no es mala compra, es una bici un poco pesada, pero para iniciarse esta bien
¿Como veias esta como primera flaca?


Aunque va en sora, es buen cuadro. Y el precio lo veo bastante bien.
Por ese precio la veo bastante bien. Como dicen más arriba, no la vas a dejar bajo peso UCI pero para darle caña a las patas, buena bici.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
¿Como veias esta como primera flaca?


Aunque va en sora, es buen cuadro. Y el precio lo veo bastante bien.
No está nada mal la verdad, otra cosa que eres de Asturias, lo mejor entonces es que busques Asturias o Cantabria y ahora hay buenas bicis por los dos sitios y además de disco
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
No está nada mal la verdad, otra cosa que eres de Asturias, lo mejor entonces es que busques Asturias o Cantabria y ahora hay buenas bicis por los dos sitios y además de disco
Estaba buscando en Asturias solo para no moverme demasiado ni tener que hacer envíos. Pero gracias por la idea, echare un ojo :)
 
Arriba