• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bujes Ztto

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buenos días.

Después de que mi buje trasero DT Swiss Spline One haya empezado a dar guerra y a sonar como una cama vieja, estos bujes están hechos en 2 partes y van pegadas, estoy valorando la opción de montar un trasero ztto.
He leído que los rodamientos y los ratchet son un poco malos, pero incluso también el eje donde van apoyados los rodamientos.
Mi idea sería cambiar rodamientos y ratchet para poder alargar más la vida.
Alguien tiene estos bujes y me puede comentar que tal le están saliendo??
Sabiendo que el eje también es un poco mierder, es compatible con el de DT Swiss??

Un saludo y muchas gracias
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buff, ni idea... a ver si alguno de los montadores del foro te puede echar un cable (@EDP_racing @kasper ) pero de primeras te diría, ¿No es una de las ventajas de los DTSwiss el tener partes intercambiables? Igual puedes comprar un juego de rodamientos y un ratchet nuevo (incluso aprovechar para mejorar el que traes, si llevas 18T poner 36T, etc)
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buff, ni idea... a ver si alguno de los montadores del foro te puede echar un cable (@EDP_racing @kasper ) pero de primeras te diría, ¿No es una de las ventajas de los DTSwiss el tener partes intercambiables? Igual puedes comprar un juego de rodamientos y un ratchet nuevo (incluso aprovechar para mejorar el que traes, si llevas 18T poner 36T, etc)
El tema es que estos bujes DT Swiss van armados en 2 piezas, y se han desplegado dichas piezas y hace un juego minúsculo que provoca ruido.
spline1_hubs.jpg
Yo también barajó poner rachet 54 como mejora. En cuanto a precios no se si jugaría con cojinetes originales de DT swiss, creo que la diferencia de precio no es muy elevada.
Actualmente llevo ratchet de 36 en estas ruedas, y como se escucha de todo sobre los ratchet del chino, la cosa sería montar los actuales que tengo y olvidarme de problemas.
Rodamientos en algún otro foro he leído que no suelen durar mucho, de ahí cambiarlos por unos de algo más de calidad, como los enduro que me colocaron el otro día en la tienda, que salen a 12€ +-.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
buenas,
yo llevo esos bujes ztto, bueno, el primo hermano, pero que son iguales, en mi caso es el modelo de seis trinquetes,
en general muy contento con ellos, y de momento el sistema de trinquetes no ha dado ningún problema, seles ve robustos a los bujes en general

lo que he tenido problemas es con los rodamientos principales del buje, al principio rodaban extremadamente finos, pero con seis meses y unos 1000km los he tenido que sustituir, porque estaban ya petados, y la rueda no iba fina,
los he sustituido por otros nacionales, sólo los principales del buje, los del núcleo aún aguantan, y los del buje delantero, que pilla menos mierda también aguantan...
el problema parece ser que el sello del núcleo, no es todo lo bueno o estanco que debería, y entra algo de agua dentro, con todo lo que ello conlleva....

de momento a pesar de esto el sistema de trinquetes como te digo, funciona bien, pero si el sello no es lo suficiente, imagino que sea cuestión de tiempo que peten también, cuando eso suceda cambiaré el buje directamente....

van bien, pero ten en cuenta esto, aunque ya veo que lo tienes asumido el cambio de rodamientos....

habla con @EDP_racing que los tiene en catálogo y me los montó a mi, te podrá contar más detalle del tema
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Gracias @VanDer por la review.
La verdad es que es buena pinta tienen y viendo que el fallo es solo de rodamientos eso se puede solucionar rápido y barato.
He escrito a DT Swiss por si cuela, porque es un problema reconocido, pero la opción sin gastarse mucha pasta creo que va a ser tirar por estos bujes.
Otro problema que tengo es que tengo center lock y los ztto de mtb son para 6 tornillos y los de carretera para CL, no se si habría problema es montar los de carretera para mtb.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias @VanDer por la review.
La verdad es que es buena pinta tienen y viendo que el fallo es solo de rodamientos eso se puede solucionar rápido y barato.
He escrito a DT Swiss por si cuela, porque es un problema reconocido, pero la opción sin gastarse mucha pasta creo que va a ser tirar por estos bujes.
Otro problema que tengo es que tengo center lock y los ztto de mtb son para 6 tornillos y los de carretera para CL, no se si habría problema es montar los de carretera para mtb.
Los mios son CL la versión de ratchet es la que tiene los 6t
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aunque creo que están todas puestas en el hilo de mi oiz, te dejo una fotos para que te hagas una idea 8642D2F6-3F32-4939-B2A7-B08BBFD43EA3.jpeg BB91AE0B-26E6-4525-9A86-3690B99ADE54.jpeg EC27911C-471D-4148-B603-F870F5E1D814.jpeg FC93C749-4551-43EC-BFB4-6D7C97C228A5.jpeg FCCE32CB-AF4C-42D2-B9F2-F1BEC2F0E240.jpeg
Según me ha dicho el chino, no habría problema en usar el de carretera, que si es CL y ratchet, en el monte, hay unas pequeñas diferencias en cuanto a alguna medida, pero no imagino que debería de aguantar.
Eso ya no sabría decirte, pero viendo el resultado del sellado, no se si me la jugaba….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Me toca un poco los pies tener que pasar a trinquetes porque es sistema de ratchet me parece perfecto.
Pero hay que reconocer que ese buje tampoco pinta mal, tiene bastantes puntos de anclaje encima.
El núcleo es compatible con DT Swiss no?
Voy a ver si lo encuentro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me toca un poco los pies tener que pasar a trinquetes porque es sistema de ratchet me parece perfecto.
Pero hay que reconocer que ese buje tampoco pinta mal, tiene bastantes puntos de anclaje encima.
El núcleo es compatible con DT Swiss no?
Voy a ver si lo encuentro.
Yo venía de un 240s con ratchet de 36….
y salvo el tema de rodamientos, no lo echo en falta para nada el sistema ratchet.
Tiene 72 puntos de anclaje, así que imagínate, es instantáneo, y el sonido es angelical……

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jo der que si que es música angelical, que maravilla, pues entonces no la voy a descartar.
Ahora solo tengo que encontrar el buje que es, que no lo veo por AliExpress, no tendrás el link por ahí??
A mi me los montó Eduardo, no tengo link
y alguna vez que los he buscado no los he encontrado….

habla con él, igual te los monta/suministra
 
Arriba