• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bujes ratchet

Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
Hola, estoy pensando en cambiar ruedas y no sé si poner bujes DT swiss 350, 240, con ratchet 54 ambos.... Hay también opción de AliExpress , buje élite M14 con ratchet 60 ... También estoy mirando el buje extralite hyper rear 12/142, porque me gustan más bien ruidosos, pero éste va con trinquetes. Gracias y saludos a todos los mtberos....
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.428
Puntos de reacción
7.138
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Los Extralite son un poco más delicados por tener algunas partes de aluminio, y llevan algo más de mantenimiento.
Si no te importa el peso en exceso, los 350 son muy buena opción, aunque la diferencia no es tanta la verdad, más bien en la cartera.
De los ratchet de AliExpress hablan un poco de todo, algunos aguantan y otros en cuestión de una semana se ha cascado.
 
Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
Foto de la bici xc
Los Extralite son un poco más delicados por tener algunas partes de aluminio, y llevan algo más de mantenimiento.
Si no te importa el peso en exceso, los 350 son muy buena opción, aunque la diferencia no es tanta la verdad, más bien en la cartera.
De los ratchet de AliExpress hablan un poco de todo, algunos aguantan y otros en cuestión de una semana se ha cascado.
Gracias por la información
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El que sea sistema ratchet no es lo más determinante en el ruido que hagan, lo más determinante es el POE del buje y la Caridad de grasa que lleva, y el material del que están hechos…..

por otro lado, de los bujes que comentas, pues dt es sinonimo de fiabilidad, el chino, yo lo descartaría, yo tengo ahora uno y los rodamientos han durado apenas 1000km
el extralite lleva mucho mantenimiento…
pero si es por ruido, el que yo he oído más tocho de todos es el mavic id360….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El sistema Ratchet, si está bien lubricado, es de todo menos ruidoso. En mi caso, cuando me empieza a hacer ruido de más, sé que toca engrasar.
Exactamente
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola, estoy pensando en cambiar ruedas y no sé si poner bujes DT swiss 350, 240, con ratchet 54 ambos.... Hay también opción de AliExpress , buje élite M14 con ratchet 60 ... También estoy mirando el buje extralite hyper rear 12/142, porque me gustan más bien ruidosos, pero éste va con trinquetes. Gracias y saludos a todos los mtberos....
Sin dudar Dt swiss 350 strailpull
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
No,
Son más caros y algún gramo menos

Como te dice el compañero, son más ligeros que los DT350, si quieres que hagan rudio no los engrases😆😆. Creo que lo mejor en calidad-precio son los DT 350. Yo ahora tengo los DT 240 y por ahora de maravilla, pero creo que la diferencia de precio por el peso no merece.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tanto diente en carretera no vale para nada
Como te dice el compañero, son más ligeros que los DT350, si quieres que hagan rudio no los engrases😆😆. Creo que lo mejor en calidad-precio son los DT 350. Yo ahora tengo los DT 240 y por ahora de maravilla, pero creo que la diferencia de precio por el peso no merece.
A mi no me tienes que convencer 😂😂😂😂 al compañero
 
Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
Tanto diente en carretera no vale para nada

A mi no me tienes que convencer 😂😂😂😂 al compañero
Si, montaré el ratchet 54 en la MTB y pasaré el ratchet 16 a la de carretera... Gracias por la información a todos....
Tanto diente en carretera no vale para nada

A mi no me tienes que convencer 😂😂😂😂 al ccom
 
Arriba