• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Btwin/Rockrider 520 - 540 27.5

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, tal como entre en el hilo, me despido, que como estaba de vacaciones en casa de la familia, y tenia que arreglar el buje de la rueda, mi hermano la arregla.y.se queda con la bici... ...

ahora mi.sobrino me deja una de 26 hasta que consiga bici nueva (qie ya tenia previsto comprar igualmente por caprixho...)
 

Xmforever

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Gijon
Buenas! Depende mucho de cómo te encuentres con ella, es una bici sencilla y fiable y como dicen por aquí, tampoco es para meterle más dinero del que cuesta.
Mejoras que notarás, pedales automáticos o mixtos, y frenos hidráulicos, que si eres grande los que lleva pueden ir justos... Yo es lo que primero le hice a la mía y muy contento 👍

salu2
Muy buenas
Si lo de los frenos lo había pensado, también los pedales y un manillar desabono de AliExpress.
ire por partes:
que frenos hidráulicos me recomiendas
los pedales lo tengo claro
y manillar un poco mas elevado de carbono?
gracias
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el manillar yo no lo cambiaria, y los frenos, la verdad, he hecho bajadas a mas de 40km en pista de tierra, y he frenado sin pr9blemas.
Es una bici de iniciacion, pero que le puedes meter mucha caña, no merece la pena cambios mas alla de los pedales y los neumaticos.
ya durante los mantenimientos, y viendo si algo no te gusta, pues aprovechas y mejoras.
 

sadsoft

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Muy buenas
Si lo de los frenos lo había pensado, también los pedales y un manillar desabono de AliExpress.
ire por partes:
que frenos hidráulicos me recomiendas
los pedales lo tengo claro
y manillar un poco mas elevado de carbono?
gracias
Yo cambié el disco delantero por uno de 180mm, y los frenos por unos shimano mt200 basicos y lo noto bastante. Yo soy un tipo corpulento y sobre todo en bajadas notaba poca mordida y recalentones, así que era casi obligado. Pero como te dicen, hay a quien le paran sin problema, y si es así, no hace falta el cambio.
Respecto al manillar si te notas la postura incómoda mira que tengas bien regulado todo, y yo antes que nada, tocaría potencia, es regulable, puedes poner los espaciadores abajo y girarla para ganar altura, quizás sea suficiente.

Saludos
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Aquí otro con la 520 talla XL
Los cambios que le he hecho:
-Sillín más ancho y grande con luz incorporada debido a mi tamaño
-Discos de freno de 203mm (los de 160,en la primera bajada no me pararon)
-Cambio de luz trasera
-Ampliación de recorrido de la suspensión
-Le puse cuernos en el manillar
-Cambio de potencia de 90 a 35,(aún en pruebas porque se me dormían las manos)
-Extensión de la tija del manillar (lo siguiente si la potencia corta no funciona)
Saludos
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola, otro que tiene la RR520, desde hace casi dos años. Aunque entre confinamiento y rotura de clavícula (con la bici), en lo que va de año casi no la he utilizado (ya queda muy poco para que me den el alta).

Durante este tiempo le he hecho algunos cambios:
  • Cubiertas Hutchinson Gila, debido a que las que venían de serie no tenían mucho agarre por tierra, y la de atrás me la comí por frenazos / derrapes.
  • Frenos hidráulicos Shimano MT-401, más discos Shimano IceTech de 180mm delante y detrás (con el correspondiente adaptador). El motivo es que los mecánicos no me paraban muy bien en bajada y se recalentaban muchísimo. El cambio es brutal, y eso que son de los "sencillos".
  • Transmisión cambiada debido a desgaste prematuro de dientes de plato. Esto fué lo que más me fastidió, ya que los dientes del plato mediano se gastaron muy rápido, y acabé cambiando pedalier más platos (RAM S600 22/32/42), cassette (SRAM PG850 11-32) y cadena (SRAM PC 870). El eje de pedalier tuve que cambiarlo también, ya que los platos requerían uno más corto, y puse un Shimano BBUN55 (el cambio también se nota mucho, el que viene es muy malo, y no tiene ni marca).
  • Cambio de pedales, por otros planos de aluminio. Esto fué un capricho por estética.
Para esta bici creo que no hace falta cambiarle nada más. A excepción de las cubiertas, que considero que son malas y sin agarre para tierra, el resto lo he cambiado por desgaste (muy prematuro, como en el caso de la transmisión).

Subí unas fotos en este post, aunque tengo pendiente actualizarlo ya que no aparecen los frenos Shimano (cuando me den el alta quiero hacerle un mantenimiento a fondo, y aprovecharé para subir fotos):

De momento he pasado muy buenos ratos con ella, aunque creo que se me ha quedado corta y he empezado a ahorrar para otra más "buena" (aunque esta se quedará conmigo, para ir y volver del trabajo y trayectos cortos por ciudad, y la nueva para salidas por caminos y montaña).
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas aquí uno que también tiene una Rockrider, la St530s con algunas "mejoras"
La utilizo muy poco ya que la tengo en Galicia para cuando voy, mejor dicho iba, para salir con los colegas de allí
 

Adjuntos

  • IMG_20201020_185319.jpg
    IMG_20201020_185319.jpg
    1,1 MB · Visitas: 31

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Aunque,no es 520/540 es de la familia la 340 C4
Si,es una bicicleta humilde y barata y salvo componentes de baja calidad como el plato de serie,todo lo demas cumple muy bien.

Mejoras mecanicas pocas,cambiar los puños giratorios por palancas y unas bielas de mejor calidad que las originales y pinza de freno mecanico en la horquilla delantera con llanta compatible y un cambio trasero sunrace,que para ser todo de plastico,funciona bien,cuando se gaste o se rompa pondre algo mejor y piñonera de 13/34
El resto son cambios esteticos,potencia con mas angulo de 25 grados y 100 mm manillar de aluminio de 720 mm,puños,acoples de aluminio,guardabarros y portabultos luces bolsa bajo el sillin y un par de sillines,el que llevo es una replica del ec90.

Salvo las cadenas y los cables de cambio,las bielas y pedales,el resto de componentes cambiados,son de AliExpress.
Lo bueno de las hermanas mayores 520/540 es que,con unos frenos mejores y cuatro cosas mas tienes,bici,hasta que te aburras de ella.
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Pues otro con una 520, la compré unas semanas antes del confinamiento, así que usarla usarla desde que empezaron a dejar salir, por ahora bastante contento, satisfecho calidad/precio y enganchándome un poco a salir por la montaña,

Por ahora todo de serie excepto frenos hidráulicos shimano mt200 y discos shimano también
Hola buenas por donde comprastes los frenos shimano? necesitastes adaptadores?
 

Torrico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola buenas por donde comprastes los frenos shimano? necesitastes adaptadores?
Los frenos los compré de segunda mano por Wallapop, ya que nuevos no los encontré en su momento y estos estaban en buen estado. No necesitan ningún adaptador, solo necesitarías un adaptador en caso de cambiarle los discos a unos mas grandes. Se nota bastante el cambio de frenos.
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Los frenos los compré de segunda mano por Wallapop, ya que nuevos no los encontré en su momento y estos estaban en buen estado. No necesitan ningún adaptador, solo necesitarías un adaptador en caso de cambiarle los discos a unos mas grandes. Se nota bastante el cambio de frenos.
Gracias por la informacion🤟
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Muy buenas! Esta es la que he comprado para mi mujer, pero la tiene embargada hasta que llegue la bici que me he comprado... 😅😅sin tener en cuenta que no es mi talla, va bastante bien, le he cambiado el sillin por uno mas mullido y en un futuro quiero cambiarle los frenos, el unico problema que he tenido (me lo ha hecho 5 veces) es que al salir de parado con fuerza el plato mediano me escupe la cadena al plato pequeño y luego vuelve a subir... la primera vez casi me voy de boca 🤦🏻‍♂️ no tengo ni idea por que puede ser...
 

Adjuntos

  • 706CF5A7-C7BC-4512-873A-41A7824F47F4.jpeg
    706CF5A7-C7BC-4512-873A-41A7824F47F4.jpeg
    2 MB · Visitas: 33

Ivan_ngk

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Ubicación
Oza de los Ríos
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider st 530
Hola, yo me acabo de comprar una 530, quería una 540 pero las ansias y la falta de stock es lo que tienen. No se que os parece esta bici, tengo algo de miedo por los desarrollos ya que es monoplato y mi forma física aún está en proceso de aparecer jajaja. Pero como llevaba mucho tiempo con ganas de comprar bici ahora que estaba decidido pille lo primero decente que encontré.

Está ya trae frenos hidráulicos ( aunque muy básicos por lo visto) y yo soy bastante grande, ¿me recomendaríais cambiarlos? Por que al leeros veo que varios ya lo habéis hecho y es algo que no quiero que se me quede corto. Si es así ¿Algún modelo en concreto?, ¿En cuanto puede salir el cambio?
Iba a ser solo una presentación de mi bici y ya acabé soltando os el rollo. Jajajaja
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo quería lijar o quitarle la pintura negra a las llantas,que es toda negra,excepto la horquilla y no me mola tan negro todo.
Saludos
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Otro que se apunta con una rockrider 540, comparada con la que tenia antes ,va fabulosa....!!!
Estoy mirando de cambiarle la potencia, que voy muy agachado para el cuerpo que tengo...jajjaj
una de 45mm o de 60-70 con inclinacion creo que me iran bien
WhatsApp Image 2021-05-01 at 20.01.29.jpeg
 
Arriba