[Brico] Purgado frenos avid elixir

IronMan

Cargando...
Veterano
Puntos de reacción
3.883
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Lo prometido es deuda, vamos a purgar unos frenos avid elixir3 (aunque creo vale para toda la gama de frenos elixir), es muy sencillo aunque no lo parezca :silvar:

Para ello utilizaremos un kit de purga de la marca o nos lo haremos nosotros mismos, como? AQUI

Lo primero quitamos rueda y pastillas para que no se ensucien (que yo se que somos muy guarros :-D ) y separamos los pistones todo que podamos (con una cuña de madera o un destornillador con cuidado)
Quitamos los tornillos de purga de la pinza y de la maneta

Llenamos una jeringa con liquido de frenos (en este caso DOT 4 o DOT 5.1)

Conectamos o roscamos la jeringa llena de liquido a la pinza

Conectamos la jeringa vacía a la maneta

Vaciamos la jeringa llena poco a poco y vamos ayudando a la jeringa vacía de la manta a que salga el liquido, veremos que van saliendo burbujas (esas son las malas, como los gases :wife: ), podemas dar unos golpecitos al latiguillo para que no quede ninguna burbuja (aunque es un poco difícil ya que estas con las dos manos en las jeringas) y con cuidado d no meter aire al circuito, si no, vuelta a empezar...

Desconectamos las jeringas y ponemos los tornillos de los conectores

Limpiamos un poco todo y ponemos pastillas y rueda

Una vez puesta la rueda, bombeamos con la maneta para que ajusten las pastillas y probamos.

Pues eso es todo amigos, espero que os animéis porque es muy muy fácil.

Saludos

Txein

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.253
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Súper bien explicado!
Ahora ya no hay excusa para no purgar los frenos.

Un saludo y gracias por el aporte

PericoPedalier

A 1200 msnm
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
1.478
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone 2.1
¡ Genial, muy bien explicado!. Gracias por el brico Ironman :ok:

Un saludo

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
4.610
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias IronMan, te curras muy buenos tutoriales que ayudarán a más de uno seguro, a mi el primero :ok:

Voy a poner yo mi duda aquí: ¿Qué diferencia el purgado de unos Avid Elixir del resto de frenos? Lo digo desde el desconocimiento, ya que se especifica que el tutorial es para estos frenos pero no sé si son válidos para el resto.

IronMan

Cargando...
Veterano
Puntos de reacción
3.883
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
ImTheDanger dijo:
Gracias IronMan, te curras muy buenos tutoriales que ayudarán a más de uno seguro, a mi el primero :ok:

Voy a poner yo mi duda aquí: ¿Qué diferencia el purgado de unos Avid Elixir del resto de frenos? Lo digo desde el desconocimiento, ya que se especifica que el tutorial es para estos frenos pero no sé si son válidos para el resto.
Los shimano por ejemplo se purgan de otra manera, parecido pero con otros accesorios y con aceite mineral.

http://youtu.be/1C-lxYzuZGw

Cuando purgue mis slx haré otro brico (aunque va para largo...) :)

Enviado desde mi aquaris 5