- Puntos de reacción
- 4.078
- Strava
- Enlace
- Favorito
- Carretera
- Bici/s
- MMR Rakish - Orbea Orca
Lo prometido es deuda, vamos a purgar unos frenos avid elixir3 (aunque creo vale para toda la gama de frenos elixir), es muy sencillo aunque no lo parezca :silvar:
Para ello utilizaremos un kit de purga de la marca o nos lo haremos nosotros mismos, como? AQUI
Lo primero quitamos rueda y pastillas para que no se ensucien (que yo se que somos muy guarros :-D ) y separamos los pistones todo que podamos (con una cuña de madera o un destornillador con cuidado)
Quitamos los tornillos de purga de la pinza y de la maneta
Llenamos una jeringa con liquido de frenos (en este caso DOT 4 o DOT 5.1)
Conectamos o roscamos la jeringa llena de liquido a la pinza
Conectamos la jeringa vacía a la maneta
Vaciamos la jeringa llena poco a poco y vamos ayudando a la jeringa vacía de la manta a que salga el liquido, veremos que van saliendo burbujas (esas son las malas, como los gases :wife: ), podemas dar unos golpecitos al latiguillo para que no quede ninguna burbuja (aunque es un poco difícil ya que estas con las dos manos en las jeringas) y con cuidado d no meter aire al circuito, si no, vuelta a empezar...
Desconectamos las jeringas y ponemos los tornillos de los conectores
Limpiamos un poco todo y ponemos pastillas y rueda
Una vez puesta la rueda, bombeamos con la maneta para que ajusten las pastillas y probamos.
Pues eso es todo amigos, espero que os animéis porque es muy muy fácil.
Saludos
Para ello utilizaremos un kit de purga de la marca o nos lo haremos nosotros mismos, como? AQUI
Lo primero quitamos rueda y pastillas para que no se ensucien (que yo se que somos muy guarros :-D ) y separamos los pistones todo que podamos (con una cuña de madera o un destornillador con cuidado)
Quitamos los tornillos de purga de la pinza y de la maneta

Llenamos una jeringa con liquido de frenos (en este caso DOT 4 o DOT 5.1)

Conectamos o roscamos la jeringa llena de liquido a la pinza

Conectamos la jeringa vacía a la maneta

Vaciamos la jeringa llena poco a poco y vamos ayudando a la jeringa vacía de la manta a que salga el liquido, veremos que van saliendo burbujas (esas son las malas, como los gases :wife: ), podemas dar unos golpecitos al latiguillo para que no quede ninguna burbuja (aunque es un poco difícil ya que estas con las dos manos en las jeringas) y con cuidado d no meter aire al circuito, si no, vuelta a empezar...

Desconectamos las jeringas y ponemos los tornillos de los conectores

Limpiamos un poco todo y ponemos pastillas y rueda

Una vez puesta la rueda, bombeamos con la maneta para que ajusten las pastillas y probamos.
Pues eso es todo amigos, espero que os animéis porque es muy muy fácil.
Saludos