¿Botiquín en la mochila?

victor_1976

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
59
Ubicación
La rioja
Favorito
Montaña
Buenas quería lanzar una pregunta, cuantos lleváis botiquín? , y que lleváis dentro?. Yo llevo uno bastante completo, realizo enduro y ya me ha tocado tirar de el en mas de una ocasión. Me gustaría saber si lo lleva mas gente y que es lo que lleváis:

Yo llevo
Tijeras para cortar ropa
Vendas tanto elásticas como normales
tiritas
betadine
tubo de de Guedel tamaño medio
polvos hemostáticos
gasas
pinza
Suero fisiológico
manta térmica
esparadrapo

Decir que tengo los conocimientos para poder usar todo ello.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas quería lanzar una pregunta, cuantos lleváis botiquín? , y que lleváis dentro?. Yo llevo uno bastante completo, realizo enduro y ya me ha tocado tirar de el en mas de una ocasión. Me gustaría saber si lo lleva mas gente y que es lo que lleváis:

Yo llevo
Tijeras para cortar ropa
Vendas tanto elásticas como normales
tiritas
betadine
tubo de de Guedel tamaño medio
polvos hemostáticos
gasas
pinza
manta termica

Decir que tengo los conocimientos para poder usar todo ello.
Fortasec 😅
Yo tengo un botiquín en el coche, y de viaje, llevo lo mismo y además agua oxigenada y algunas medicinas, como fortasec, y unos antihistamínico para mi alergia al polen.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
¿Recomendáis algún botiquín de los que ya viene el set hecho? Y de paso también debería buscarme un curso de primeros auxilios ... 😅
Yo tengo uno chiquitin,del lidl.
Hay que meterle alguna cosa como las pinzas o un botecito con suero,para limpiar,suelen ponerlos con ofertas de automocion o con cosas de senderismo

Este del deca esta bastante bien,incluye tijeras y pinzas.
 

victor_1976

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
59
Ubicación
La rioja
Favorito
Montaña
Pues mi botiquín Casero es rellenar los frasquitos que te dan de colonias uno con Betadine y otros con alcohol,una gasa y un trozo de esparatrapo..te saca del momento.
si el apuro es un simple corte si, si es algo mas lo veo muy muy escaso.
¿Recomendáis algún botiquín de los que ya viene el set hecho? Y de paso también debería buscarme un curso de primeros auxilios ... 😅
Si te mola el tema de los primeros auxilios pues nunca esta de mas aprender. Sobre el botiquín pues yo te recomiendo que te lo hagas tu.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Molar no me mola, de hecho soy de los que cierra los ojos cuando en una peli ve algo más profundo que un rasguño, pero creo que es la clase de cosas de las que todos deberíamos saber un poco.
A todo se acostumbra uno,me he visto el hueso,en el antebrazo derecho,me he visto con la oreja derecha colgando y sangrando,a chorro,como en las peliculas gore baratas,me he visto las puntas de los dedos indice y anular,destrozados,duele que te cagas hasta me he visto dos agujeros en el culo
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.655
Puntos de reacción
5.757
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
A todo se acostumbra uno,me he visto el hueso,en el antebrazo derecho,me he visto con la oreja derecha colgando y sangrando,a chorro,como en las peliculas gore baratas,me he visto las puntas de los dedos indice y anular,destrozados,duele que te cagas hasta me he visto dos agujeros en el culo
Seguro que nada de eso te lo has hecho en el sofá de tu casa. Y luego dicen que el trabajo es salud...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Seguro que nada de eso te lo has hecho en el sofá de tu casa. Y luego dicen que el trabajo es salud...
Pues,si,en el sofa de casa,lo de la oreja derecha,el perro de mi hermano,se me echo encima ladrando y del susto y al apartar la cabeza,note el desgarro,agarre al perro,por los mofletes y lo levante en el aire lo en encerre en una habitacion,me fui a echar mano a la oreja,pero note como un chorrillo de sangre intermitente,salpicando mi mano,ya habia salpicado una mesa,el suelo,la TV ,no se me pusieron los huevos de corbata,no, intentaban escaparse por mi boca,abri la puerta del wc,por mi mente paso una imagen,de un rostro calaverico ensangrentado,antes de entrar y mirarme en el espejo,la herida,el traumatismo y fue un ,hostias,la mitad de mi oreja estaba colgando,como el perro de rastreator.
En urgencias rural,flipaban,en otras urgencias del centro de salud,que me correspondia y al que me dnviaron,fliparon aún mucho mas y luego me enviaron a urgencias del hospital donde estaban de huelga algunos sanitarios y creo, que el que me cosio,era uno de los huelguistas,porque no me dieron anestesia,ni local,ni general,con un chiste malo de toreros y orejas, de regalo.
El sofa,como ves, tambien es peligroso
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo del trasero igual si... él sedentarismo favorece las fístulas... 🤣
Fue un pelo,un puto pelo,el que me abrio otro agujero en el culo,en el coxis, empezó como un grano muy doloroso,y un ben dia, pareció que revento y bueno,lo fui dejando,no le di importancia y un buen dia aquello supuraba mucho asi que decidi mandar a la mierda la vergüenza y el pudor y acudir al medico.
Lo malo es que se abrieron los puntos y estuve poniendo el culo en pompa durante tres meses,haciendo curas y no era de hacer sofing,en aquella epoca trabajaba de encofrador de las que tengo algun que otro corte mas por el cuerpo😂😂😂
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Fue un pelo,un puto pelo,el que me abrio otro agujero en el culo,en el coxis, empezó como un grano muy doloroso,y un ben dia, pareció que revento y bueno,lo fui dejando,no le di importancia y un buen dia aquello supuraba mucho asi que decidi mandar a la mierda la vergüenza y el pudor y acudir al medico.
Lo malo es que se abrieron los puntos y estuve poniendo el culo en pompa durante tres meses,haciendo curas y no era de hacer sofing,en aquella epoca trabajaba de encofrador de las que tengo algun que otro corte mas por el cuerpo😂😂😂
Este señor da para hilo separado
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
40
Ubicación
Amposta
Favorito
Montaña
Buenas quería lanzar una pregunta, cuantos lleváis botiquín? , y que lleváis dentro?. Yo llevo uno bastante completo, realizo enduro y ya me ha tocado tirar de el en mas de una ocasión. Me gustaría saber si lo lleva mas gente y que es lo que lleváis:

Yo llevo
Tijeras para cortar ropa
Vendas tanto elásticas como normales
tiritas
betadine
tubo de de Guedel tamaño medio
polvos hemostáticos
gasas
pinza
Suero fisiológico
manta térmica
esparadrapo

Decir que tengo los conocimientos para poder usar todo ello.
Te has dejado alguna pomada de corticoides jeje.
yo voy también cargadito, clorexidina y adrenalina por si alguno le pesa el culo jejeje, es coña, soy alérgico a plantas además.
 

Frankcav

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
43
Ubicación
Yeste
Favorito
Montaña
Tensoplast? para esguinces y torceduras muy bueno, hay que aprender algo de vendajes funcionales pero te saca de un apuro.
+1 a los puntos de sutura (y todo lo demas que menciona Panzer)
 
Arriba