• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bomba suspensiones (amortiguador >300psi)

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Estoy regulando el SAG de mis suspensiones y mi amortiguador llega hasta 325psi (quiero llegar a 220psi aprox)

Como soy un gordo me pide bastante presión... y aquí viene el problema.
(que si , que también puedo bajar de peso)

Tengo esta bomba que teóricamente llega a Presión: 400 Psi / 28 bar máx.
Hc388488a2f73411d8379f63d66b4c9b0g.jpg

Para la horquilla muy bien , pero en el amortiguador o a partir de 200psi pierde bastante fuerza y claro.... parezco el conejito de duracell dándole para subir muy poca presión.
Como para estar haciendo pruebas no es...

Entonces os pregunto ¿alguna bomba BBB que llegue a esas presiones sin problema y con poco esfuerzo?
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo tengo una bomba del Deca y pasa sin problemas de los 200 psi. Hay que darle unas cuantas veces pero, a cambio, apenas tienes que hacer fuerza y además es fácil afinar en la presión deseada.

El límite de 325 psi que marca ese amorto debe indicar lo que aguanta, pero apuesto a que alguien que pese tanto como para necesitar esa presión también sobrepasará ampliamente el peso máximo del cuadro de la bici. Con mis 90 kg mi Monarch RL a 220 psi ya hace que parezca que voy en una rígida,
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
A medida que subas de presión te va costar más y más.
Hasta con una bomba de pie cuesta llegar a esas presiones.
200psi son más de 13 bares y 325 psi son más de 22bares.
Si incluso un compresor normal no pasa de 10 bares.
Que amortiguador llevas?
Y en qué bicicleta?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Con la del Deca metía yo 270 psi al DPX2 que tenía en la Occam antes de ponerle muelle y llegaba sin problema.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
A medida que subas de presión te va costar más y más.
Hasta con una bomba de pie cuesta llegar a esas presiones.
200psi son más de 13 bares y 325 psi son más de 22bares.
Si incluso un compresor normal no pasa de 10 bares.
Que amortiguador llevas?
Y en qué bicicleta?
Entiendo que va a costar mas pero es que llegando a 200 ya parece no funcionar , como para llegar a los 400psi que promete.
Un RockShox SIDLUXE Ultimate en una MMR Kenta ¿por?
Te había entendido que necesitabas 325 psi..:

Te había entendido que necesitabas 325 psi..:
He editado el mensaje para explicarlo
Yo tengo una bomba del Deca y pasa sin problemas de los 200 psi. Hay que darle unas cuantas veces pero, a cambio, apenas tienes que hacer fuerza y además es fácil afinar en la presión deseada.

El límite de 325 psi que marca ese amorto debe indicar lo que aguanta, pero apuesto a que alguien que pese tanto como para necesitar esa presión también sobrepasará ampliamente el peso máximo del cuadro de la bici. Con mis 90 kg mi Monarch RL a 220 psi ya hace que parezca que voy en una rígida,
Con la del Deca metía yo 270 psi al DPX2 que tenía en la Occam antes de ponerle muelle y llegaba sin problema.
La del Decathlon que aparece en la web es esta
¿es la vuestra?

Entiendo que llegar a mas de 200 puede ser excesivo pero quiero poder probarlo por mi mismo y llegar sin mucho esfuerzo.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Para unos parámetros de partida tienes la app de rock shok

Charlie de BICILAB en su kenta si comentó que tuvo que darle bastante presión al amortiguador por la forma en que trabaja en ese cuadro.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Entiendo que va a costar mas pero es que llegando a 200 ya parece no funcionar , como para llegar a los 400psi que promete.
Un RockShox SIDLUXE Ultimate en una MMR Kenta ¿por?

He editado el mensaje para explicarlo


La del Decathlon que aparece en la web es esta
¿es la vuestra?

Entiendo que llegar a mas de 200 puede ser excesivo pero quiero poder probarlo por mi mismo y llegar sin mucho esfuerzo.
Esa es la que yo tengo, sí.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Para unos parámetros de partida tienes la app de rock shok

Charlie de BICILAB en su kenta si comentó que tuvo que darle bastante presión al amortiguador por la forma en que trabaja en ese cuadro.
Lamentablemente este amortiguador no tiene sección de "Puesta a punto" 😢

Pues si un tio "fino" tuvo que meter bastante presión... no voy tan desencaminado al parecer
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
363
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo tengo la de rockshox y hasta unos 190 psi llego sin problema. A unos 220 psi debería llegar bien.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo también estoy flipando con que el amortiguador trabaje a esas presiones. Mi Fox Float, para mi que peso 100Kg me marca unos 210 psi, pero a esa presión ya pierde el tacto, como mucho le puedo meter 185-190 psi.

De todas maneras si necesitas 220 psi, casi cualquier bomba de suspensiones llega. La mía de la marca Eltin, de hace 8 o 10 años llega a 280 creo recordar.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo también estoy flipando con que el amortiguador trabaje a esas presiones. Mi Fox Float, para mi que peso 100Kg me marca unos 210 psi, pero a esa presión ya pierde el tacto, como mucho le puedo meter 185-190 psi.

De todas maneras si necesitas 220 psi, casi cualquier bomba de suspensiones llega. La mía de la marca Eltin, de hace 8 o 10 años llega a 280 creo recordar.
Si esta que tengo yo lo mismo llega a esos 220 , de hecho su publicidad dice que hasta 400.... pero entiendo que es algo teórico ya que una vez que pasas los 180-190 ya se convierte en una labor de titanes seguir subiendo.

Vamos , que lo que busco es una que suba hasta 220 sin tener que dejarme los brazos en el intento 😅
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo también estoy flipando con que el amortiguador trabaje a esas presiones. Mi Fox Float, para mi que peso 100Kg me marca unos 210 psi, pero a esa presión ya pierde el tacto, como mucho le puedo meter 185-190 psi.

De todas maneras si necesitas 220 psi, casi cualquier bomba de suspensiones llega. La mía de la marca Eltin, de hace 8 o 10 años llega a 280 creo recordar.
La presión a la que trabajan los amortiguadores depende de varios factores (sistema de suspensión, volumen del amortiguador, recorrido de la suspensión, etc), por ejemplo, mi Stumpjumper de 26" del 2010 con amortiguador Fox con Brain recomendaba para los 80 kilos de peso 220 psi mientras que para los modelos que no llevaban brain se recomendaban 180 psi. Igualmente los modelos con rueda de 29" y para el mismo peso recomendaban 205 o 190 psi dependiendo si eran modelos con brain o sin el.

En mi caso llegaba a los 220 psi del amortiguador de la Stumpjumper sin demasiados problemas con una bomba de suspensiones "estandard".

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues me he comprado la bomba de Decathlon y no se si es que no estoy haciendo algo bien o que pero no conecta en el amortiguador.
Es decir , se deja enroscar hasta todo lo que da la bomba pero no recibe presion.
¿estoy haciendo algo mal?

Antes de ir me fije en este accesorio
1685050032180.png

No tengo muy clara su función e inocente de mi pensaba que venia integrado en la bomba o algo ya que ninguna de las que estaba en exposición lo llevaba.

Tendre que ir a reclamarlo.... espero que no sea por eso por lo que no funciona!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ese accesorio es para cierto tipo de válvulas (creo que las horquillas SID nuevas las usan). El resto usa Schrader, las válvulas gordas que llevan las ruedas de coche, para entendernos.

Tienes que enroscar el manguito hasta que veas que el manómetro marca presión (suponiendo que la cámara de la horquilla/amortiguador no esté vacía, claro está). Para ello es normal, llegado a cierto punto donde se nota resistencia en el giro de la rosca, tener que girar la bomba al mismo tiempo que el manguito para que siga enroscando.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ese accesorio es para cierto tipo de válvulas (creo que las horquillas SID nuevas las usan). El resto usa Schrader, las válvulas gordas que llevan las ruedas de coche, para entendernos.

Tienes que enroscar el manguito hasta que veas que el manómetro marca presión (suponiendo que la cámara de la horquilla/amortiguador no esté vacía, claro está). Para ello es normal, llegado a cierto punto donde se nota resistencia en el giro de la rosca, tener que girar la bomba al mismo tiempo que el manguito para que siga enroscando.
He probado en la horquilla que también es SID y pasa lo mismo... va a ser que si necesito el accesorio de marras 😥
Con las otras bombas que tengo funciona sin problema , supongo que por utilizar otro sistema de "enganche".
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y esa bomba no tiene una pestaña para cerrar la rosca??
GIYO-Bomba-de-aire-GS-02D-inflador-de-alta-presi-n-para-horquilla-minimanguera-para-suspensi.jpg_Q90.jpg_.webp

Yo en la mía rosco pero no recibe presión hasta que no cierro esa palanquita, que además, luego cuando desbloqueas hace que no se escape nada de aire del que has metido ya que el volumen de aire de las horquillas es muy pequeño.

Puede que la válvula esté algo obstruida, prueba a presionarla manualmente por si estuviera bloqueada... ten en cuenta que la horquilla se te va a quedar casi sin aire, que lleva muy poco.
 
Arriba