• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo horquilla Rock Shox Recon Silver

Linense12

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, por si a alguno os a pasado y me podéis ayudar, he realizado el mantenimiento de la horquilla y cambiado el aceite del bloqueo de la horquilla, según las indicaciones del fabricante, pero que me ocurre que ahora la horquilla no bloquea y ya no sé que hacer, el cable actúa perfectamente haciendo su recorrido, pero la horquilla no se endurece nada. Que me sugerís que puede ser. Gracias
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No me ha pasado nunca y no tengo mucha idea que puede ser.... lo único que se me ocurre es que repases algún tutorial por si no hubieses colocado todo el sistema como es debido..... desmonta y vuelve a montar asegurándote bien de la posición de las piezas
un saludo
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañero!!! Puede que te falten unos mililitros de aceite para que este llegue a nivel correcto del cartucho.
Saca cartucho y vuelve a medir con la varilla de tu calibre el nivel de aceite, después comprueba la medida del cartucho desde donde asienta la rosca superior a la junta teórica de bajo del cartucho, quizás así lo soluciones 7706BA49-2522-47D1-8BE6-D0F774B9A2AA.jpeg
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
En mi otra bici tengo la misma horquilla y le hecho ya varios mantenimientos completos, hace una semana le hice el último. En mi caso al ser de 120 mm en el lado del cartucho van 118 ml de sae 5 pero siempre le pongo 5 ml más porque bloquea más firme.
Comprueba que no te hayas quedado corto de aceite y echale 5ml más de lo que dice Rockshox a ver que tal.

También comprueba que el bloquea funciona bien sacando el cartucho y pones el dial en la parte superior y lo mueves hacia la derecha, fíjate que haga tope cuando bloquea y se siente bien al girar al dial porque creo recordar que el cartucho de bloqueo remoto actua con un muelle gordo que atraviesa por el medio, lo puedes ver a traves de los agujeros del cartucho. Yo le puse el cartucho manual porque el mando ese de Rockshox es una mierda.

La horquilla aparte de que no actue el bloqueo notas que vaya bien? rebote y compresión?
 

Linense12

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días Compañero!!! Puede que te falten unos mililitros de aceite para que este llegue a nivel correcto del cartucho.
Saca cartucho y vuelve a medir con la varilla de tu calibre el nivel de aceite, después comprueba la medida del cartucho desde donde asienta la rosca superior a la junta teórica de bajo del cartucho, quizás así lo soluciones Ver el adjunto 66754
Muchas gracias, efectivamente me falta aceite, no debería ser porque las especificaciones del fabricante pone que son 120ml pero queda bastante por debajo, mañana compro más y le hecho.
 

Linense12

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En mi otra bici tengo la misma horquilla y le hecho ya varios mantenimientos completos, hace una semana le hice el último. En mi caso al ser de 120 mm en el lado del cartucho van 118 ml de sae 5 pero siempre le pongo 5 ml más porque bloquea más firme.
Comprueba que no te hayas quedado corto de aceite y echale 5ml más de lo que dice Rockshox a ver que tal.

También comprueba que el bloquea funciona bien sacando el cartucho y pones el dial en la parte superior y lo mueves hacia la derecha, fíjate que haga tope cuando bloquea y se siente bien al girar al dial porque creo recordar que el cartucho de bloqueo remoto actua con un muelle gordo que atraviesa por el medio, lo puedes ver a traves de los agujeros del cartucho. Yo le puse el cartucho manual porque el mando ese de Rockshox es una mierda.

La horquilla aparte de que no actue el bloqueo notas que vaya bien? rebote y compresión?
La horquilla rebota bien y el mando supuestamente hace su funcion pero el aceite queda muy bajo, he desmontado otra vez como decía Alexbullte y falta bastante hasta la rosca. Gracias
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Lo más seguro es que te hayas quedado corto de aceite. Yo lo que hago también antes de poner el cartucho y con el aceite dentro de la botella, coges el vástago del rebote, o sea el que tienes puesto en esa botella y que sale por la parte inferior de la barra y lo comprimes con la mano hacia arriba y lo vuelves a llevar hacia abajo hasta el final, así unas cuantas veces para que el aceite se reparta bien. Hazlo muy lento porque si comprimes muy rápido te escupirá el aceite porque hace efecto como de ventosa.
 
Última edición:

Linense12

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Solucionado, por si a alguien le sirve de ayuda, como me habéis dicho algunos he rellenado de aceite, dado que había echado la medida del fabricante y no bloqueaba, he vuelto a sacar el cartucho y rellenar con 5ml más pero tampoco bloqueaba, no me he dado por vencido y repito la operación con otros 5ml, perfecto bloquea sin problema, esa ha sido las solución. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración. Ahora tengo que buscar la pieza del bloqueo que es de plástico y por donde pasa el cable que el tornillo se ha pasado de rosca, veremos si la encuentro.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
A cada cuanto tiempo hay que hacerle el mantenimiento a la horquilla?¿
yo tengo la recon gold rl y tendra sobre 2000 km
Es por horas más que por kilómetros,si sabes la media de tus salidas sabrás las horas que llevas.
Tienes la app donde poniendo tu número de serie puedes ver tu modelo y muchas cosas más.
Es un poco mojón como app
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
Es por horas más que por kilómetros,si sabes la media de tus salidas sabrás las horas que llevas.
Tienes la app donde poniendo tu número de serie puedes ver tu modelo y muchas cosas más.
Es un poco mojón como app
Exactamente ahora mismo llevo 128 horas
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Para mi lo más importante es que los retenes, las espumas y el aceite lubriquen bien las barras para que no haya desgaste prematuro de las mismas.
Yo he cambiado a veces solo la espuma si el reten está bien, las espumas son muy baratas el reten no tanto.
El follón es encontrar el reten correcto con tantos modelos y años diferentes.
 
Arriba