• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo horquilla Rock Shox Recon Silver

Linense12

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, por si a alguno os a pasado y me podéis ayudar, he realizado el mantenimiento de la horquilla y cambiado el aceite del bloqueo de la horquilla, según las indicaciones del fabricante, pero que me ocurre que ahora la horquilla no bloquea y ya no sé que hacer, el cable actúa perfectamente haciendo su recorrido, pero la horquilla no se endurece nada. Que me sugerís que puede ser. Gracias
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Se pueden reutilizar las espumas si no están muy hechas polvo. Las sacas, las pones en papel de cocina y las rocias con alcohol isopropílico o de farmacia y pones otro papel de cocina encima y aprietas para que suelten todo el aceite. Así un par de veces si hace falta y vuelven a quedar blancas y recuperan el grosor como si estuvieran nuevas. Luego se empapan otra vez en el aceite que lleven las botellas y a correr.

Eso me gustaría a mí, encontrar las espumas😅, la mía es la judy gold y son de 30x10mm y no hay manera😩

Solo fíjate en el diámetro de las barras, en tu caso 30 mm.
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Eso me gustaría a mí, encontrar las espumas😅, la mía es la judy gold y son de 30x10mm y no hay manera😩
Número de serie de tu horquilla plis
Yo he comprado estás para 30mm
€ 1,73 23%de DESCUENTO | EZmtb-Anillo de esponja para bicicleta, horquilla delantera de espuma sellada con aceite para Fox Rockshox Manitou, 2 uds.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
24T74206178.

Esas espumas que has comprado tienen 10mm de espesor? No lo pone.

Yo mismo le hago el mantenimiento de la horquilla y con el kit de las 200h si vienen de 10mm de espesor, y si compras solo el kit de retenes también vienen de esa medida, pero todas esas de AliExpress suelen ser de 0.5/0.6.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
24T74206178.

Esas espumas que has comprado tienen 10mm de espesor? No lo pone.

Yo mismo le hago el mantenimiento de la horquilla y con el kit de las 200h si vienen de 10mm de espesor, y si compras solo el kit de retenes también vienen de esa medida, pero todas esas de AliExpress suelen ser de 0.5/0.6.
Por más que busco no he sabido encontrar, si las encuentro en 32mm pero nada en 30mm incluso vienen en paquetes de 20
Es un poco gañan pero quizas yo pondria dos de 5mm
 

Franboje

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Utrera - Sevilla
Favorito
Montaña
Hola!!! Pues acabo de hacerle el mantenimiento de todas las juntas, espumas y retenes a mi horquilla RockShox 30 Silver TK, y me pasa lo mismo que al compañero, me hace lo mismo con la horquilla bloqueada que sin bloquear, me refiero al mismo movimiento. Es como si estuviera siempre desbloqueada. El cable y el tornillo lo he comprobado y funciona bien. Será tb el aceite?
Gracias chicos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Hola!!! Pues acabo de hacerle el mantenimiento de todas las juntas, espumas y retenes a mi horquilla RockShox 30 Silver TK, y me pasa lo mismo que al compañero, me hace lo mismo con la horquilla bloqueada que sin bloquear, me refiero al mismo movimiento. Es como si estuviera siempre desbloqueada. El cable y el tornillo lo he comprobado y funciona bien. Será tb el aceite?
Gracias chicos.
Si el cartucho de bloqueo no está roto, que puede ser que lo esté pero es difícil, comprueba que la cantidad de aceite en el que va sumergido es el que debe de ser (esto lo puedes ver en el pdf de manual de servicio de tu modelo). Si llevas los ml correctos, añádale 2 ml o 3ml más y prueba a ver si bloquea mejor. Como mucho yo le ponía 5ml de más si todavía ves que no bloquea del todo.

De todos modos con la cantidad que te indica Rockshox en el manual ya debería de bloquear, añadirle un poco más hace que haya menos hundimiento. Yo le añadí un poco como te he comentado a una Recon que llevo en la otra bici para que bloqueara más duro. Si sigue sin funcionar es que la llave que abre y cierra el paso de aceite del cartucho está rota y tendrás que comprar un cartucho nuevo.


No se venden los cartuchos sueltos, siempre te lo venden con el vástago de rebote y con el resto de piezas. A mí me petó el vástago del rebote que es bastante frecuente en estas gamas así que te vendría bien tenerlo si tienes que pillar el repuesto del cartucho por si algun día te peta también.
 

Franboje

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Utrera - Sevilla
Favorito
Montaña
Si el cartucho de bloqueo no está roto, que puede ser que lo esté pero es difícil, comprueba que la cantidad de aceite en el que va sumergido es el que debe de ser (esto lo puedes ver en el pdf de manual de servicio de tu modelo). Si llevas los ml correctos, añádale 2 ml o 3ml más y prueba a ver si bloquea mejor. Como mucho yo le ponía 5ml de más si todavía ves que no bloquea del todo.

De todos modos con la cantidad que te indica Rockshox en el manual ya debería de bloquear, añadirle un poco más hace que haya menos hundimiento. Yo le añadí un poco como te he comentado a una Recon que llevo en la otra bici para que bloqueara más duro. Si sigue sin funcionar es que la llave que abre y cierra el paso de aceite del cartucho está rota y tendrás que comprar un cartucho nuevo.


No se venden los cartuchos sueltos, siempre te lo venden con el vástago de rebote y con el resto de piezas. A mí me petó el vástago del rebote que es bastante frecuente en estas gamas así que te vendría bien tenerlo si tienes que pillar el repuesto del cartucho por si algun día te peta también.
Buenos días!! Pues primero Gracias por la aclaración, al final solucionado!!
Le he echado 10ml más y ya funciona perfecto. Primero eche 5 ml y bloqueaba pero aún con mucho movimiento, le he echado 5 ml más y ya bloquea perfecto.
Aquí dejo un vídeo de como funciona 👌🏻 a ver si se sube bien.
Gracias a todos. A Rodar!!
 

peter47amx

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
12
Ubicación
Ecuador
Favorito
Montaña
En mi otra bici tengo la misma horquilla y le hecho ya varios mantenimientos completos, hace una semana le hice el último. En mi caso al ser de 120 mm en el lado del cartucho van 118 ml de sae 5 pero siempre le pongo 5 ml más porque bloquea más firme.
Comprueba que no te hayas quedado corto de aceite y echale 5ml más de lo que dice Rockshox a ver que tal.

También comprueba que el bloquea funciona bien sacando el cartucho y pones el dial en la parte superior y lo mueves hacia la derecha, fíjate que haga tope cuando bloquea y se siente bien al girar al dial porque creo recordar que el cartucho de bloqueo remoto actua con un muelle gordo que atraviesa por el medio, lo puedes ver a traves de los agujeros del cartucho. Yo le puse el cartucho manual porque el mando ese de Rockshox es una mierda.

La horquilla aparte de que no actue el bloqueo notas que vaya bien? rebote y compresión?
Hola amigo, a mí también me pasaba eso de que no bloqueaba busqué en todos lados y nadie daba la solución que tú diste. Gracias, lo logré solucionar con el bloqueo. Le habían hecho un mantenimiento y le han dejado casi sin aceite y la verdad no sé ni como estaba funcionando sin dañarse completamente, hubo un daño en la parte verde del cartucho de compresión eso fue todo por suerte. Saludos y gracias de nuevo!!!
 

Adjuntos

  • cartucho.jpg
    cartucho.jpg
    216,3 KB · Visitas: 8

Rober76

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenos días Compañero!!! Puede que te falten unos mililitros de aceite para que este llegue a nivel correcto del cartucho.
Saca cartucho y vuelve a medir con la varilla de tu calibre el nivel de aceite, después comprueba la medida del cartucho desde donde asienta la rosca superior a la junta teórica de bajo del cartucho, quizás así lo soluciones Ver el adjunto 66754

Buenos días Compañero!!! Puede que te falten unos mililitros de aceite para que este llegue a nivel correcto del cartucho.
Saca cartucho y vuelve a medir con la varilla de tu calibre el nivel de aceite, después comprueba la medida del cartucho desde donde asienta la rosca superior a la junta teórica de bajo del cartucho, quizás así lo soluciones Ver el adjunto 66754
Buenos días, una pregunta ¿ Entonces el cartucho de bloqueo debe estar esos 5 milímetros en contacto con el aceite? Pq si es así, le he tenido que meter casi 14 ml mas de lo que dice el Manuel de rock shox.
 
Arriba