Review Bidones Isotérmicos para el verano.

reverendosg

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Alguna opción más en Aliexpress, por si alguien se anima a probarlos.

He encontrado esto en Aliexpress:
7,84€ | ESLNF-botella de agua autopropulsada de gran capacidad, Iceberg aislada, bicicleta de carretera, taza de agua portátil, equipo de ciclismo al aire libre
Yo le he tenido hasta que se me cayó al suelo y se me rompió cuando le sacaba del congelador. El poco tiempo que lo estuve usando me dio la sensacion de que en cualquier momento se iba a romper algo, materiales muy malos, mal terminados y el propio bidón parece papel de fumar. Por ese precio el Zefal o el de Decathlon.

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
49
Favorito
Montaña
Entonces según tú teoría si lo meto lleno pero destapado como el aire no será un impedimento para la expansión del agua no se rajara el bidón, solo se derramará el agua sobrante, y no se rajara , verdad ?

Como será que mi congelador hace hielo sin bajas temperaturas, por qué el año pasado lo estuve metiendo todo el verano y no sé rajo aunque el agua se congelaba, como esto habra podido suceder ?

Y si lo pongo en vertical pero con la boquilla hacia abajo, como no está horizontal ,no se congela la boquilla ?

La clave lo ha dicho el compañero ponerlo en horizontal no mucho más de la mitad y inclinado lo justo para que la boquilla no se congele.
No es "mi teorÍa", es física elemental.

"Entonces según tú teoría si lo meto lleno pero destapado como el aire no será un impedimento para la expansión del agua no se rajara el bidón, solo se derramará el agua sobrante, y no se rajara , verdad ?".

Depende, si esta lleno pero abierto, y por lo que sea se empieza a congelar la parte de la boquilla, eso hará de tapón, e impedirá que el resto se expansione libremente,. Si empieza a congelar por abajo, efectivamente derrama por la boquilla.

Lo que si puede suceder es que si se congela vertical, el perímetro de la parte inferior del bidón queda rígido, y puede no entrar bien o entrar muy forzado en el portabidones dado que el bidón ha perdido la elasticidad en esa zona. Una congelación inclinada tiene una parte del perímetro libre de hielo a lo largo del toda la botella y conserva elasticidad para insertarla.

Discusiones bizantinas al margen, el mensaje práctico es que no uses botellines de polipropileno para congelar agua, por que se vuelve quebradizo a bajas temperaturas, si no quieres te se te quiebre como me pasó a mi a los pocos ciclos. Se te puede astillar hasta vacío.

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.427
Yo le he tenido hasta que se me cayó al suelo y se me rompió cuando le sacaba del congelador. El poco tiempo que lo estuve usando me dio la sensacion de que en cualquier momento se iba a romper algo, materiales muy malos, mal terminados y el propio bidón parece papel de fumar. Por ese precio el Zefal o el de Decathlon.
Descartado entonces, que el Zefal valen4 duros y funciona a la perfección

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.605
Favorito
Montaña
Yo llevo años metiendo bidones en el congelador, y jamás se me han rajado. Nunca los lleno del todo, y dependiendo de si es el primer bidón o el segundo, pongo más o menos cantidad a congelar, y intento ponerlos en diagonal para que no se obstruya el tapón y poder abrirlos para acabar de rellenarlos.
Si no se abren, lo pongo debajo del grifo con agua caliente y hasta que me deja abrir.
Principalmente lo he hecho con bidones Elite, Zefal y Camelbak, y alguno de publicidad también ha pasado por el congelador, pero principalmente aquellas 3 marcas.
Igual que hago yo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.427
Hay nueva versión del Artica, aunque creo que solo le han cambiado la boquilla y poco más.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.261
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Hay nueva versión del Artica, aunque creo que solo le han cambiado la boquilla y poco más.

Si tiene pinta, el normal, el pro y este, son iguales, solo cambia la boquilla, aunque en este caso, ha actualizado el diseño, igual este nuevo diseño llega pronto a los normales y pro, cuando se les acabe el stock. De todas formas, estos taponcitos, nunca los he usado, para beber lo quitas con la boca, pero luego para volver a ponerlos, te tienes que soltar de manos, y no es viable en mtb.

Yo he entrado al artículo para ver si realmente era uno nuevo, ya que "necesito" un isotermico de más de 700ml de capacidad, y menos de 25cm de longitud, a ver si este verano hay suerte y lo encuentro.

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
49
Favorito
Montaña
La mejor solución, y mas ligera sin perder volumen útil por el asilamiento o doble cámara, para que dure el agua fría en el bidón de agua, es meter el bidón con agua congelada en la mochilita, que es algo muy útil para llevar en recorridos de mas de 2 horas. La radicación directa del sol sobre el bidón puesto en el cuadro, descongela y calienta el agua en menos de una hora (quizá algo mas si tienen algún tipo de asilamiento). En la mochila, escondida del sol, permanece el hielo hasta 4 y 5 horas. Posiblemente los camel-back, que para unas rutas normales por parajes nacionales, considero innecesarias y aparatosos, también conserven algo mas el agua fresca por lo mismo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.427
Lo bueno de llevar el botellín fuera, o el camelbak, es que bebes en ruta y no tienes que bajarte de la bici a sacar el bidón de la mochila.
La mejor solución es la cantimplora isotérmica, de Decathlon, o la Elite Deboyo, esto de agua el fría mínimo durante 8 horas aunque le esté dando el sol de pleno
1781186324659.jpeg

QUECHUA Cantimplora 900 isotérmica inox 0,5L tapón apertura rápida para senderismo
8,99 €

killo

Miembro
Puntos de reacción
218
Favorito
Montaña
Xc man dijo:
La mejor solución es la cantimplora isotérmica, de Decathlon, o la Elite Deboyo, esto de agua el fría mínimo durante 8 horas aunque le esté dando el sol de pleno
¿Esto lo han testeado en Sevilla, Córdoba, Mérida...?
Casi que me juego el pescuezo a qué a las 8 horas el agua está calentorra.
Mi hermano sale (en Sevilla) con un Zefal isotérmico con el agua congelada echa un bloque, y a las 4 horas de ruta, el agua ya está caliente. Bebible, pero caliente😅

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
49
Favorito
Montaña
Lo bueno de llevar el botellín fuera, o el camelbak, es que bebes en ruta y no tienes que bajarte de la bici a sacar el bidón de la mochila.
Ver el adjunto 96010

QUECHUA Cantimplora 900 isotérmica inox 0,5L tapón apertura rápida para senderismo
8,99 €
Particularmente, cualquier excusa es para mi buena para bajarme de la bici: mirar el paisaje, hacer alguna foto, escuchar pájaros o ver buitres y rapaces , mirar los desvíos en el mapa del móvil, picar una almendra... yendo sin prisa, da tiempo para todo, "slow biking" creo que lo llaman los frikies. Por eso parar para sacar el bidón y echar un trago de agua fría,... es un placer.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.261
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Es que para mi, 550ml, en verano, es como tomarme un chupito por muy fria que esté. De hecho tengo una Elite isotérmica de 550ml que nosé porqué compré, y la habré usado 5 veces como mucho en mi vida. Este año, como propósito, en salidas cortas, tengo que usarlo, ajajajja.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.081
Favorito
Montaña
Es que para mi, 550ml, en verano, es como tomarme un chupito por muy fria que esté. De hecho tengo una Elite isotérmica de 550ml que nosé porqué compré, y la habré usado 5 veces como mucho en mi vida. Este año, como propósito, en salidas cortas, tengo que usarlo, ajajajja.
Por ejemplo tengo dos portabidones pero no me caben dos grandes y llevo uno grande y otro pequeño.
Y esa diferencia me sirve para llegar a una fuente de agua con algo de agua.

¿Esto lo han testeado en Sevilla, Córdoba, Mérida...?
Casi que me juego el pescuezo a qué a las 8 horas el agua está calentorra.
Mi hermano sale (en Sevilla) con un Zefal isotérmico con el agua congelada echa un bloque, y a las 4 horas de ruta, el agua ya está caliente. Bebible, pero caliente😅
Aunque lo congeles en menos tiempo ya está caliente , además que si no te has bebido el agua en 8 horas en verano o no estás dando pedales o estás muerto