• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta trail

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Hola, estoy pensando en comprarme una nueva bicicleta, actualmente voy con una XC rígida hago de todo, pista al 50-60% y el resto senda, trialeras, bajadas con bastante piedra suelta por eso me gustaría algo mas polivalente y bajar mas seguro, pero también me gusta subir por eso algo trail para quedarme +- entre XC y Enduro.
He estado mirando y por ahora estás son las que mas me gustan, lo que no me convence Canyon es que no tengan bloqueo remoto.
A ver si me podéis aconsejar y estoy abierto a otras ideas.

Gracias.

CANYON NEURON 7
CANYON NEURON CF9
ORBEA H10

-Presupuesto deseado: 2500€ - Presupuesto máximo: 3500€
- Nueva
- Tipo: Doble.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Indiferente.
- Mínimo: Prefiero aluminio que carbono pero bueno no es algo primordial.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Trek EX, que baja como una Enduro y sube como una XC.
Hay varios por el foro con ella que te pueden contar cositas.
Trek. @saso690 @TXURI-URDINBCN @Salvis
Orbea Occam @visperas
De canyon, no me suena nadie ahora mismo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, muy contento con la fuel, pero te aviso que no tiene bloqueo y por el tunned re:activ del amortiguador no bloquea al 100% pero no es necesario xk agarra a saco y no penaliza apenas

Bloqueo remoto en trail la occam pero tendrás que añadirle el bloqueo remoto y Scott, poco más conozco....
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Trek EX, que baja como una Enduro y sube como una XC.
Hay varios por el foro con ella que te pueden contar cositas.
Trek. @saso690 @TXURI-URDINBCN @Salvis
Orbea Occam @visperas
De canyon, no me suena nadie ahora mismo.

Jejejeje bueno, la Trek que comenta Shak puede entrarte en el abanico de posibilidades. Lo que debes saber, porque creo que no ha cambiado en los modelos nuevos, es que el amortiguador trasero no bloquea 100% y para subir a mucha gente no le gusta ese detalle. Sentado no se nota nada pero si pedaleas de pie, sí.

Por lo demás es una bici robusta, con buenos componentes y muy polivalente.

Estéticamente, cuando compré yo, me gustaban más la Canyon y la Orbea que la Trek. En cambio actualmente, sin tener idea de como es la Canyon de este año, me gusta más la Trek que la H10 (que me encantaba en gris y había incluso valorado la opción de permutar la mía si no le perdía mucho dinero, pero cuando fui a verla no me convenció el color y ya me desencanté).

Unos meses después ya me voy convenciendo de que me voy a quedar la Trek unos cuantos años jejeje.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo tengo la Occam M10 y no trae el bloqueo remoto, no sé si estará como opción en Orbea, la verdad. Pero tampoco es una cosa que yo necesite, de hecho prefiero manillar limpio y menos cables, ya que bloqueo muy rara vez las suspensiones (alguna subida o tramo largo por asfalto) y nunca me pongo de pie sobre la bici para pedalear (todo el tiempo para bajar, pero ahí suspensiones abiertas a tope!). Y cuando lo hago, se me olvida... a veces las pongo en modo trail, pero no es algo que me moleste hacerlo directamente en el mando de las suspensiones.

Por lo demás, encantado con ella. Pero no esperes que suba como una XC ni tenga su aceleración. Suben mejor que una enduro, y la geometría (sobre todo tubo del sillín muy vertical) ayuda en subidas cortas, técnicas y explosivas, pero la configuración de las ruedas y el peso se notan (claro que yo llevo 2,50 delante y detrás porque primo el bajar). Sin ser un experto, diría que si sales con ella con un grupo de XC y con uno de enduro, te vas a quedar mucho más atrás en el grupo de XC subiendo que en el grupo de enduro bajando (y al contrario, te meriendas a ambos).
 

Juan Spark SC

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
81
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue / Trek Supercaliber 9.8
Scott Spark 900 RC Team de 4.000 € las hay rebajadas a 3.200 €
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Como te han comentado yo tengo una Fuel EX y encantado con ella.

Subir yo creo que sube más que bien sin necesidad de tener que bloquear el amortiguador que, como te comentan, tampoco es un bloqueo 100%. Aún así para subidas por pista con buen firme con el "bloqueo" hay de sobras para tener un pedaleo muy eficaz. Si el suelo está roto o son subidas más técnicas, la tracción que aporta el amortiguador trasero compensa de sobras el pequeño movimiento que la bici pueda tener al pedalear.

A la hora de bajar muchos definen a la fuel EX como una mini enduro y la verdad es que se puede bajar muy muy rápido y por tramos decididamente técnicos, ya te adelanto que en mi caso no he llegado al límite de la bici, hay más flecha que indio 😅

Por lo demás es una bici comoda que rueda muy bien y que puedes "personalizar" tan solo cambiando las cubiertas por unas más anchas y agresivas o, por contra, con unas más ligeras y rodadoras o rgulando las suspensiones con más o menos precarga para adaptarlas a tu uso. A parte de esto tienes la opción de cambiar un poco la geometría de la bici mwdiante el "mino link" que según su posición te dará una geometría más radical o menos cambiando en medio grado el ángulo de la dirección y 10mm la altura del pedalier.

Respecto del modelo, la Fuel EX8 viene con un buen montaje en el que quizás lo único que no brilla son los frenos pero que, por lo demás, personalmente me parece muy correcto. Cierto que el precio podria ser mejor pero elegir fabricantes de renombre tiene el handicap de pagar por la marca y, no nos engañemos, por la inversión en desarrollo de nuevas tecnologías que otros se ahorran. En este caso te llevas un cuadro muy bien hecho, con unas geometrías perfectamente estudiadas y soluciones propias.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba