• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta rígida vs doble

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Buenas Charly, si no tienes prisa por comprarla en cosa de 1 semana te puedo responder encantado a tus preguntas.

Estoy en la misma situación que tú, yo vengo de una rígida del 2006 de 26", hace un par de semanas preguntaba por el foro que cubiertas me recomendaban.
Después de comprarlas va y se presenta mi mujer con un regalo sorpresa.

Me a regalado la xc100s. En principio me llega esta semana.

Hago las mismas rutas que tu, llaneo bastante y me meto en sendero y trialeras de poca dificultad.
La semana pasada en la ruta que hice teniamos un tramo con 120 peldaños ya que era un camino de ronda entre dos playas. Acabé con las muñecas y los hombros un pelin doloridos. En cuanto tenga la doble la volveré a hacer para comparar comportamientos.

Por eso te comento que si no tienes prisa en 1 semanita te doy mi opinión.

Saludos
 

charly1978

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Buenas Charly, si no tienes prisa por comprarla en cosa de 1 semana te puedo responder encantado a tus preguntas.

Estoy en la misma situación que tú, yo vengo de una rígida del 2006 de 26", hace un par de semanas preguntaba por el foro que cubiertas me recomendaban.
Después de comprarlas va y se presenta mi mujer con un regalo sorpresa.

Me a regalado la xc100s. En principio me llega esta semana.

Hago las mismas rutas que tu, llaneo bastante y me meto en sendero y trialeras de poca dificultad.
La semana pasada en la ruta que hice teniamos un tramo con 120 peldaños ya que era un camino de ronda entre dos playas. Acabé con las muñecas y los hombros un pelin doloridos. En cuanto tenga la doble la volveré a hacer para comparar comportamientos.

Por eso te comento que si no tienes prisa en 1 semanita te doy mi opinión.

Saludos
Yo la bici la quiero comprar a mediados de julio a si que la semana que viene aún estaré con la vieja con lo cual si me das respuesta en cuanto te llegue la bici me harías un favor enorme
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la bici la quiero comprar a mediados de julio a si que la semana que viene aún estaré con la vieja con lo cual si me das respuesta en cuanto te llegue la bici me harías un favor enorme

No conozco de nada al compi que acaba de comprar la XC100S, pero ya te adelanto que la vayas pidiendo, porque me huelo que su opinión va a ser la que te estamos dando casi todos, que la doble es la ostia😉
 

Ag1974

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Beartrack. Rockrider AM 50S
no lo se al parecer dicen, o eso me ha parecido leer que a pesar de que la bloquees totalmente rigida siempre contanima algo al pedaleo y bombea algo la doble suspension, me gustaria confirmar si es cierto y hasta que punto bombea o contamina la pedalada, probaria las 2 en el Decathlon de mi ciudad, san sebastian, pero la doble hay stock pero no la tienen en tienda con lo cual no la puedo probar

otra cosa que he leido es que te dan 60 dias para probar la bici que cojas y si no te convence o algo la puedes cambiar por otro modelo o pedir que te devuelvan el dinero, es cierto eso? como funciona eso? si es asi podria pedir la doble y si no me convence pedir el cambio a la rigida pero quiero saber como va eso de los 60 dias.
Hola
Si, la compras y si durante los primeros 60 días no lo te gusta, vale, etc, la puedes devolver.
Yo compré dos bicis aprovechando el inicio de la tarjeta de crédito (devolví una de ellas antes de acabar el ciclo de la tarjeta y así realmente solo pague una de ellas), pues no tenía claro la talla que coger, y ningún problema para devolver una de ellas.
Saludos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No conozco de nada al compi que acaba de comprar la XC100S, pero ya te adelanto que la vayas pidiendo, porque me huelo que su opinión va a ser la que te estamos dando casi todos, que la doble es la ostia😉
+1 y con más razón si pasas de una rígida de 26” de hace unos años a la doble de 29”.

Saludos.
 

charly1978

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
No conozco de nada al compi que acaba de comprar la XC100S, pero ya te adelanto que la vayas pidiendo, porque me huelo que su opinión va a ser la que te estamos dando casi todos, que la doble es la ostia😉
si? porque? me ha dicho un amigo que compite en mtb maraton que a presupuestos ajustados mejor una rigida. cada persona me dice una cosa distinta y estoy hecho un lio, por cierto tu tienes la doble de Decathlon? la xc100s?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
si? porque? me ha dicho un amigo que compite en mtb maraton que a presupuestos ajustados mejor una rigida. cada persona me dice una cosa distinta y estoy hecho un lio, por cierto tu tienes la doble de Decathlon? la xc100s?


Eske esa es la típica respuesta que se ha dado siempre, que en precios ajustados mejor una rígida, pero esque 1400€ no es un precio para nada bajo.

Eso siempre se ha dicho porque en precios bajos (actualmente podríamos meter en ese saco la Rockrider 530S o 540S) los amortiguadores de esas bicis no llevan bloqueo o directamente son amortiguadores baratos de muelle, que lo que hacen es que vayas flotando en un vaivén continuo e incómodo que parece que vas en una mecedora.
Pero la Rockrider XC100S ya es una bici que nada tiene que envidiar a las bicis de aluminio dobles de otras marcas como Scott, orbea, Giant y compañía. Sus suspensiones son de calidad y tienen bloqueo, para poder poner la bici rígida en momentos que quieras apretar a tope en terreno bueno, la transmisión lo mismo, tienes un cambio de 12v que es lo más actual que hay, y frenos hidráulicos de gama media-baja, pero que son los mksmo que lleva la rígida y todas las bicis de ese precio, rígidas y dobles.


Al final es lo que te están diciendo todos, que la rígida no va mejor montada que la doble, y la diferencia es el peso por el cuadro y el amortiguador, con lo que en componentes no pierdes y ganas comodidad y sensaciones en marcha.


Yo no tengo la rockrider XC100S, pero tengo su equivalente en Orbea, que es la Orbea Oiz H30, cuadro de aluminio con componentes gama media y bloqueo de suspensiones, con el mismo peso que la XC100S. En su día barajé muchas opciones y la Rockrider era una de ellas. Como estuve mucho tiempo mirando hasta decidirme me pasó como suele pasar a todos, que fuí poco a poco aumentqndo el presupuesto y al final me tiré por la Oiz porque era la que más me gustaba estéticamente pese a ser más cara que la equivalente Rockrider.
La tengo 2 años y pico y con más de 10000km estoy encantado con ella y no necesito más. Si algún dia la cambio será por puro capricho.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El tema es que en este caso el cuadro es del mismo aluminio en las dos bicis. Los frenos son los mismos en ambas bicis, la transmisión es la misma en ambas bicis y las ruedas son las mismas en ambas bicis.

La diferencia es que la rígida monta una horquilla RockShox Recon Gold de 100mm de recorrido que es una buena horquilla en su gama mientras que la doble monta una horquilla Manitou Markhor de 120mm de recorrido de funcionamiento por aire y control de rebote y bloqueo (como la Recon). Manitou es una marca totalmente reconocida en el mundo de las bicis. Posiblemente no tanto como Fox o RockShox pero eso no quiere decir que no sea una buena opción.

La otra diferencia, obviamente es que la doble tiene un basculante trasero y un amortiguador, en este caso también de la firma Manitou y también de funcionamiento por aire, con control de rebote y bloqueo.

Así pues, resulta que los componentes de la doble son de tan o tan poca calidad como los de la rígida con lo que el argumento de la calidad se queda un tanto fuera de juego a no ser que realmente la calidad de la Recon de RockShox sea muy superior a la Markhor de Manitou.

Saludos.
Recuerdo cuando estuve mirando horquillas que la markhor la ponían entre la Judy y la Recon de RS.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
si? porque? me ha dicho un amigo que compite en mtb maraton que a presupuestos ajustados mejor una rigida. cada persona me dice una cosa distinta y estoy hecho un lio, por cierto tu tienes la doble de Decathlon? la xc100s?
Buenas,

Tu amigo COMPITE en marathon, esa es la palabra clave, COMPITE, por lo tanto lo que tu amigo busca es la máxima eficiencia y el menor peso. Aún así la mayoría de bikers que compiten en XC y en Marathon han pasado a las bicis de doble suspensión en los últimos años a costa de tener bicis un poco más pesadas que su equivalente (si es que puede haber equivalente) en rígidas. Digo yo que será por algo, quizás la menor fatiga en etapas marathon, las mejores prestaciones en bajadas técnicas sacrificando poquísimo en las subidas (si es que realmente se sacrifica algo) o la mejor tracción en zonas complicadas tengan algo que ver con todo esto.

No se que bici tiene tu amigo pero si compite me temo que será una bici que cuesta bastante más de lo que estamos hablando aquí.

En cuanto a porque el compañero te dice que la doble será la ostia, es sencillo:

- Pasas de una 26" a un 29" la mejora en el rodaje, agarre y velocidad de la rueda de 29" por si sola ya es algo que vas a notar desde el minuto 0,1, sobre todo en tramos rodadores como las pistas en buen estado por donde te mueves.

- Pasas de una bici con sus años a una bici con una geometría actual, si eliges bien tu talla te encontarás con una mayor comodidad y mejor postura en la bici, eso requerirá un poco de tiempo para hacerte a ello pero en nada te darás cuenta de la mejora.

- Pasas de una rígida a una doble suspensión, en el primer tramo un poco complicado que afrontes con la doble te darás cuenta de la diferencia a favor de la doble que hay al ciclar por zonas más técnicas o abruptas o más rotas. Es que incluso bajando un bordillo te darás cuenta de la diferencia.

- Pasas de una transmision que posiblemente es de 3 platos con 8/9 piñones a un monoplato con 12 velocidades, olvidarte del cambio de platos te va a costar 2 segundos, tendrás mayor sencillez y facilidad de uso manteniendo e incluso aumentando el rango de la transmisión.

- No se cual es tu bici actual ni que tipo de horquilla lleva, en todo caso la rockrider monta ambas suspensiones de aire totalmente configurables ya que además tienes control de rebote, si le dedicas el tiempo necesario a la configuración de suspensiones verás que las puedes dejar completamente a tu gusto, eso si, si no le prestas atención y no están configuradas para tu peso y gustos es posible que te parezca que la cosa no funciona.

- Posiblemente pasarás de una bici con manillar estrecho y poténcia larga a otra con manillar ancho y potencia más corta, la mejora en el pilotaje la verás tu mismo.

- Si la bici elegida es del Decathlon y finalmente no te convence... la puedes devolver.

Saludos.

Recuerdo cuando estuve mirando horquillas que la markhor la ponían entre la Judy y la Recon de RS.
Por eso mismo comento que tan mala no será, o acaso la Judy es una mala horquilla? será pesada pero tiene un buen funcionamiento para la gama de la que estamos hablando. La Recon es una muy buena horquilla en su precio (tengo una y tuve otra en mi primera doble) y si la Markhor, por funcionamiento y construcción, está en ese segmento será por algo. Evidentemente no es una Fox 34 o una Pike pero tampoco cuesta lo que estas.

Saludos.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
si? porque? me ha dicho un amigo que compite en mtb maraton que a presupuestos ajustados mejor una rigida. cada persona me dice una cosa distinta y estoy hecho un lio, por cierto tu tienes la doble de Decathlon? la xc100s?
Es que cada persona te dará una opinión distinta debido principalmente a que cada persona tiene distinta condición física y se mueven en distintos terrenos. De lo que te han ido comentando tendrás que separar la paja del trigo.

En mi caso recientemente he pasado a doble por darme el gusto de tener una doble y tampoco ha sido una experiencia religiosa como lo pintaban.

En mi opinión (y basándome en las zonas por las que me he podido mover hasta ahora) la doble lo que hace es absorber los pequeños impactos del camino y suavizar los grandes.
En el caso de los pequeños te ayuda a seguir pedaleando en algunas condiciones donde una rígida te "invita" a levantarte.
En el caso de los grandes donde antes notabas un empujón seco desde el sillín ahora pasa a ser un empujón igual pero suavizado.

Y ( abro paraguas ) no soy de la opinión que una doble sea el remedio para los dolores de espalda.
Primero habría que saber de que vienen esos dolores de espalda... quizás vienen por una mala postura ( biomecanica ) o simplemente por estar fuera de forma ( podemos hacer muchos km en bici y tener un core fuera de forma ... el ciclismo no es solo dar pedales ).
Una mal ajuste de tija puede hacer que la sensación de ese empujón que da la rígida al coger un bache grande sea muy distinta (ir con la tija bien ajustada para mi fue un antes y un después).

Ya pasar de 26" a 29" es un salto en comodidad importante y si encima estas bien ajustado sobre la bici mas todavía.

En definitiva , mi recomendación es que parte de tu presupuesto lo guardes para un biomecanico.
 

charly1978

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Buenas,

Tu amigo COMPITE en marathon, esa es la palabra clave, COMPITE, por lo tanto lo que tu amigo busca es la máxima eficiencia y el menor peso. Aún así la mayoría de bikers que compiten en XC y en Marathon han pasado a las bicis de doble suspensión en los últimos años a costa de tener bicis un poco más pesadas que su equivalente (si es que puede haber equivalente) en rígidas. Digo yo que será por algo, quizás la menor fatiga en etapas marathon, las mejores prestaciones en bajadas técnicas sacrificando poquísimo en las subidas (si es que realmente se sacrifica algo) o la mejor tracción en zonas complicadas tengan algo que ver con todo esto.

No se que bici tiene tu amigo pero si compite me temo que será una bici que cuesta bastante más de lo que estamos hablando aquí.

En cuanto a porque el compañero te dice que la doble será la ostia, es sencillo:

- Pasas de una 26" a un 29" la mejora en el rodaje, agarre y velocidad de la rueda de 29" por si sola ya es algo que vas a notar desde el minuto 0,1, sobre todo en tramos rodadores como las pistas en buen estado por donde te mueves.

- Pasas de una bici con sus años a una bici con una geometría actual, si eliges bien tu talla te encontarás con una mayor comodidad y mejor postura en la bici, eso requerirá un poco de tiempo para hacerte a ello pero en nada te darás cuenta de la mejora.

- Pasas de una rígida a una doble suspensión, en el primer tramo un poco complicado que afrontes con la doble te darás cuenta de la diferencia a favor de la doble que hay al ciclar por zonas más técnicas o abruptas o más rotas. Es que incluso bajando un bordillo te darás cuenta de la diferencia.

- Pasas de una transmision que posiblemente es de 3 platos con 8/9 piñones a un monoplato con 12 velocidades, olvidarte del cambio de platos te va a costar 2 segundos, tendrás mayor sencillez y facilidad de uso manteniendo e incluso aumentando el rango de la transmisión.

- No se cual es tu bici actual ni que tipo de horquilla lleva, en todo caso la rockrider monta ambas suspensiones de aire totalmente configurables ya que además tienes control de rebote, si le dedicas el tiempo necesario a la configuración de suspensiones verás que las puedes dejar completamente a tu gusto, eso si, si no le prestas atención y no están configuradas para tu peso y gustos es posible que te parezca que la cosa no funciona.

- Posiblemente pasarás de una bici con manillar estrecho y poténcia larga a otra con manillar ancho y potencia más corta, la mejora en el pilotaje la verás tu mismo.

- Si la bici elegida es del Decathlon y finalmente no te convence... la puedes devolver.

Saludos.


Por eso mismo comento que tan mala no será, o acaso la Judy es una mala horquilla? será pesada pero tiene un buen funcionamiento para la gama de la que estamos hablando. La Recon es una muy buena horquilla en su precio (tengo una y tuve otra en mi primera doble) y si la Markhor, por funcionamiento y construcción, está en ese segmento será por algo. Evidentemente no es una Fox 34 o una Pike pero tampoco cuesta lo que estas.

Saludos.
Te pregunto una cosa, el año que viene quiero hacer una ruta de unos 1200km en unos 15 días que son unos 120km diarios y será por pista y carretera casi toda la ruta, con la doble y la suspensión bloqueada iré como una rígida? Si me pilló la doble la única diferencia que voy a tener en terreno bueno y liso va a ser el peso?
 

charly1978

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Esto me d
Buenas,

Tu amigo COMPITE en marathon, esa es la palabra clave, COMPITE, por lo tanto lo que tu amigo busca es la máxima eficiencia y el menor peso. Aún así la mayoría de bikers que compiten en XC y en Marathon han pasado a las bicis de doble suspensión en los últimos años a costa de tener bicis un poco más pesadas que su equivalente (si es que puede haber equivalente) en rígidas. Digo yo que será por algo, quizás la menor fatiga en etapas marathon, las mejores prestaciones en bajadas técnicas sacrificando poquísimo en las subidas (si es que realmente se sacrifica algo) o la mejor tracción en zonas complicadas tengan algo que ver con todo esto.

No se que bici tiene tu amigo pero si compite me temo que será una bici que cuesta bastante más de lo que estamos hablando aquí.

En cuanto a porque el compañero te dice que la doble será la ostia, es sencillo:

- Pasas de una 26" a un 29" la mejora en el rodaje, agarre y velocidad de la rueda de 29" por si sola ya es algo que vas a notar desde el minuto 0,1, sobre todo en tramos rodadores como las pistas en buen estado por donde te mueves.

- Pasas de una bici con sus años a una bici con una geometría actual, si eliges bien tu talla te encontarás con una mayor comodidad y mejor postura en la bici, eso requerirá un poco de tiempo para hacerte a ello pero en nada te darás cuenta de la mejora.

- Pasas de una rígida a una doble suspensión, en el primer tramo un poco complicado que afrontes con la doble te darás cuenta de la diferencia a favor de la doble que hay al ciclar por zonas más técnicas o abruptas o más rotas. Es que incluso bajando un bordillo te darás cuenta de la diferencia.

- Pasas de una transmision que posiblemente es de 3 platos con 8/9 piñones a un monoplato con 12 velocidades, olvidarte del cambio de platos te va a costar 2 segundos, tendrás mayor sencillez y facilidad de uso manteniendo e incluso aumentando el rango de la transmisión.

- No se cual es tu bici actual ni que tipo de horquilla lleva, en todo caso la rockrider monta ambas suspensiones de aire totalmente configurables ya que además tienes control de rebote, si le dedicas el tiempo necesario a la configuración de suspensiones verás que las puedes dejar completamente a tu gusto, eso si, si no le prestas atención y no están configuradas para tu peso y gustos es posible que te parezca que la cosa no funciona.

- Posiblemente pasarás de una bici con manillar estrecho y poténcia larga a otra con manillar ancho y potencia más corta, la mejora en el pilotaje la verás tu mismo.

- Si la bici elegida es del Decathlon y finalmente no te convence... la puedes devolver.

Saludos.


Por eso mismo comento que tan mala no será, o acaso la Judy es una mala horquilla? será pesada pero tiene un buen funcionamiento para la gama de la que estamos hablando. La Recon es una muy buena horquilla en su precio (tengo una y tuve otra en mi primera doble) y si la Markhor, por funcionamiento y construcción, está en ese segmento será por algo. Evidentemente no es una Fox 34 o una Pike pero tampoco cuesta lo que estas.

Saludo

Buenas,

Tu amigo COMPITE en marathon, esa es la palabra clave, COMPITE, por lo tanto lo que tu amigo busca es la máxima eficiencia y el menor peso. Aún así la mayoría de bikers que compiten en XC y en Marathon han pasado a las bicis de doble suspensión en los últimos años a costa de tener bicis un poco más pesadas que su equivalente (si es que puede haber equivalente) en rígidas. Digo yo que será por algo, quizás la menor fatiga en etapas marathon, las mejores prestaciones en bajadas técnicas sacrificando poquísimo en las subidas (si es que realmente se sacrifica algo) o la mejor tracción en zonas complicadas tengan algo que ver con todo esto.

No se que bici tiene tu amigo pero si compite me temo que será una bici que cuesta bastante más de lo que estamos hablando aquí.

En cuanto a porque el compañero te dice que la doble será la ostia, es sencillo:

- Pasas de una 26" a un 29" la mejora en el rodaje, agarre y velocidad de la rueda de 29" por si sola ya es algo que vas a notar desde el minuto 0,1, sobre todo en tramos rodadores como las pistas en buen estado por donde te mueves.

- Pasas de una bici con sus años a una bici con una geometría actual, si eliges bien tu talla te encontarás con una mayor comodidad y mejor postura en la bici, eso requerirá un poco de tiempo para hacerte a ello pero en nada te darás cuenta de la mejora.

- Pasas de una rígida a una doble suspensión, en el primer tramo un poco complicado que afrontes con la doble te darás cuenta de la diferencia a favor de la doble que hay al ciclar por zonas más técnicas o abruptas o más rotas. Es que incluso bajando un bordillo te darás cuenta de la diferencia.

- Pasas de una transmision que posiblemente es de 3 platos con 8/9 piñones a un monoplato con 12 velocidades, olvidarte del cambio de platos te va a costar 2 segundos, tendrás mayor sencillez y facilidad de uso manteniendo e incluso aumentando el rango de la transmisión.

- No se cual es tu bici actual ni que tipo de horquilla lleva, en todo caso la rockrider monta ambas suspensiones de aire totalmente configurables ya que además tienes control de rebote, si le dedicas el tiempo necesario a la configuración de suspensiones verás que las puedes dejar completamente a tu gusto, eso si, si no le prestas atención y no están configuradas para tu peso y gustos es posible que te parezca que la cosa no funciona.

- Posiblemente pasarás de una bici con manillar estrecho y poténcia larga a otra con manillar ancho y potencia más corta, la mejora en el pilotaje la verás tu mismo.

- Si la bici elegida es del Decathlon y finalmente no te convence... la puedes devolver.

Saludos.


Por eso mismo comento que tan mala no será, o acaso la Judy es una mala horquilla? será pesada pero tiene un buen funcionamiento para la gama de la que estamos hablando. La Recon es una muy buena horquilla en su precio (tengo una y tuve otra en mi primera doble) y si la Markhor, por funcionamiento y construcción, está en ese segmento será por algo. Evidentemente no es una Fox 34 o una Pike pero tampoco cuesta lo que estas.

Saludos.
Esto me dice alguien que la tiene
 

Adjuntos

  • IMG_20220630_113026.jpg
    IMG_20220630_113026.jpg
    101 KB · Visitas: 24

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Compañero das más vueltas que un trompo. Si lo que buscas es rigidez para llanear cómprate una rígida de ahí su nombre, si lo que buscas es ir más cómodo por tus problemas de espalda pues ves a por una doble, yo no lo veo tan complicado de entender. No quieras tener las ventajas de una rígida en una doble.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Te pregunto una cosa, el año que viene quiero hacer una ruta de unos 1200km en unos 15 días que son unos 120km diarios y será por pista y carretera casi toda la ruta, con la doble y la suspensión bloqueada iré como una rígida? Si me pilló la doble la única diferencia que voy a tener en terreno bueno y liso va a ser el peso?
Buenas,

Ya me disculparás pero voy a responder a esta pregunta por última vez.

Una doble con la amortiguación bloqueada (entendiendo el bloqueo como lo que tendría que ser, es decir, que las suspensiones se queden fijas y bloqueadas en su punto de máxima extensión) es una rígida salvando las diferencias geométricas que pueda haber.

No tengo ni he probado una Rockrider XC 100S por lo que no te puedo hablar por experiencia.

Si te interesa esa bici Decathlon ofrece la opción de probarla y devolverla si no te convence.

Si vas a ir dudando o, por lo que se ve, no terminas de estar convencido y piensas que mejor la rígida, elige la rígida.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No creo. Es que simplemente hay gente a la que le cuesta decidirse entre dos o más opciones cuando ninguna de ellas es claramente superior.

Yo padezco un poco de eso. Lo malo es que cuanto más investigas más argumentos encuentras en ambos sentidos, así que te lías más 😁

En este caso, además, el compi quiere cosas que, hasta cierto punto, van en sentido opuesto, lo cual hace que sea imposible decir con seguridad que una de las opciones es la correcta.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a igualdad de gama, la rigida es mas barata.
requiere menos mantenimiento, (mas cosas que se muevan, mas ruidos, es asi)
a igualdad de gama, la rigida pesa menos y es mas reactiva.

Tambien es verdad, que el coge una doble, no vuelve a la rigida en la vida....
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Yo ya llevo unas cuantas respuestas con la impresión de que prefieres la rígida y esperas que alguien te justifique la compra, por que casi la totalidad de usuarios te hemos dicho que la doble y sigues con las mismas dudas.

Es que la desventaja de la doble es que es más cara, pero eso ya lo ves a primera vista, son bicis montadas muy parejas, pero pagar un extra en la doble como es lógico, ya está.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tambien es verdad, que el coge una doble, no vuelve a la rigida en la vida....
En eso no estoy de acuerdo. Tengo rígida y doble, hago más kms en la rígida.

En mi grupo hay unos cuantos casos similares, incluso algunos que se deshicieron de la doble por completo. Estoy hablando de gente con bicis pata negra, no dobles de muelle del Carrefour, mi Anthem es de las más humildes.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
a igualdad de gama, la rigida es mas barata.
requiere menos mantenimiento, (mas cosas que se muevan, mas ruidos, es asi)
a igualdad de gama, la rigida pesa menos y es mas reactiva.

Tambien es verdad, que el coge una doble, no vuelve a la rigida en la vida....
Vengo de una doble, tengo una rígida y no vuelvo a una doble a no ser que sea una de 140-150mm o más.
 
Arriba