• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta rígida vs doble

charly1978

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
La verdad que aunque soy de los que le ha recomendado doble por lo de la espalda, no tengo ningún argumento "científico". En este sentido, solo hablo por lo que he escuchado y de hecho, yo tengo una rígida, y he ido poco en doble.
haciendo el mismo recorrido en rígida y doble, ¿te duele mas la espalda con la doble? porqué otra cosa es tener una rígida y hacer pistas fáciles y una doble y meterte por sitios chungos, y claro.....

En este sentido, mi bici la compré seminueva tirada de precio, gracias a que el médico/fisio/osteopata le recomendó a su anterior dueño que si quería seguir haciendo mtb, tenía que ser doble, debido a sus problemas de espalda.
Luego escucho a mucha gente hacer carreras estilo Titan Desert, sin dificultades técnicas, por lo que en teoría se podrían hacer bien en rígida, pero que la gente las hace con dobles debido a lo largas que son y lo mucho que sufre la espalda con rígidas.
Pero ya te digo que todo es por lo que he escuchado, no por haberlo experimentado.
Es que estoy hecho un mar de dudas, ahora mismo este mes he hecho hasta una ruta de 100 km por camino empedrado y si es cierto que llegue con las muñecas muy doloridas y la espalda no mucho como para alarmarme pero un poco dolorida, también es cierto que no hago habitualmente ese tipo de rutas y suelo postear más en rutas de unos 50 o 60 km
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Las bicis dobles, como todas, estan constantemente evolucionando igual que las horquillas y los amortiguadores, por eso hoy en día (ya ya hace tiempo) tienes bicis dobles que pedalean muy muy bien (incluso con largos recorridos de suspensiones).

Podriamos decir que hay dos grandes grupos de bicis de doble suspensión, las que usan sistemas de suspensión "sencillos" que fian la mayor parte del rendimiento de este al amortiguador y los que usan sistemas más elaborados que no dependen tanto del amortiguador. En el primer grupo tendríamos bicis básicamente con sistemas monopivote y monopivote articulado y en el segundo las que usan sistemas de pivote virtual, sistemas con Horst link o otros nombres pero que tienen más complejidad que los monopivotes.

La ventaja de los monopivotes es su simplicidad y bajo peso pero por contra necesitan apoyarse en un buen amortiguador, sobre todo que este cuente con un correcto bloqueo.

En cambio los sistemas de pivote virtual y otros son más complejos, por lo tanto y a priori, más pesados pero tienen mejor rendimiento independientemente del amortiguador.

Hablando claro, con un sistema monopivote para tener un pedaleo eficaz necesitas un amortiguador con bloqueo o con un modo medio contundente, en cambio hay sistemas del grupo de los más elaborados en que se consigue una alta eficacia de pedaleo aún con el amortiguador en modo abierto.

En el caso de la Rockrider XC100S diría que estamos ante un monopivote articulado por lo que su capacidad de pedaleo será mejor cuanto mejor sea su amortiguador, está claro que para subir por pista en buen estado y con rendimiento necesitaremos el bloqueo del amortiguador.

Por otro lado las bicis de doble suspensión pueden ser mejores que las rígidas a la hora de subir, sobre todo si la subida es por alguna zona técnica o en mal estado ya que la suspensión trasera se encargará de dibujar el terreno y sus obstáculos manteniendo mejor que una rígida la rueda en el suelo y, pot lo tanto, mejorando la tracción.

En mi opinión, teniendo en cuenta tu espalda, el comentario que el peso es relativo (en este nivel de precios no se puede ir mirando el gramo) y que no vas a competir, lo suyo es la doble que además te dará alegrías bajando y te permitirá meterte en problemas con más garantías.

Saludos.
 

charly1978

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Es que estoy hecho un mar de dudas, ahora mismo este mes he hecho hasta una ruta de 100 km por camino empedrado y si es cierto que llegue con las muñecas muy doloridas y la espalda no mucho como para alarmarme pero un poco dolorida, también es cierto que no hago habitualmente ese tipo de rutas y suelo postear más en rutas de unos 50 o 60 km
Pero... Y digo yo, y si dentro de 6 meses me duele la espalda hasta para pistear 60km?

Si alguien que la tenga me confirmara que no contamina al pedaleo como para ser incómodo pistear o subir por pista la pillaba sin dudarlo a sabiendas de que tienen más mantenimiento.
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Me gustaría que alguien argumentase por qué las bicis dobles son mejores para los que quieren hacer BTT y padecen problemas de espalda.

Lo digo como alguien que anda en rígida y en doble: en mi experiencia es justo al revés. Aunque yo no tengo diagnosticado ningún problema de espalda.

Me suena a la misma lógica que haría recomendar dormir en cama blanda en lugar de en cama dura.

Aparte que "problemas de espalda" es una expresión muy, pero que muy genérica.

Pues por que cada "golpe" que amortigüe la bici, es "golpe" de menos que se lleva tu cuerpo, sin más. Y respecto a lo de los problemas de espalda pues es continuando la lógica, si tienes problemas de espalda pues deberás cuidarla un poco más que los demás, que la bici se coma las piedras en vez de tu espalda, pues siempre ayudará, no se si existirá un problema de espalda al que le vengan bien los baches y pidras, lo dudo la verdad.
 

charly1978

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Buenas,

Las bicis dobles, como todas, estan constantemente evolucionando igual que las horquillas y los amortiguadores, por eso hoy en día (ya ya hace tiempo) tienes bicis dobles que pedalean muy muy bien (incluso con largos recorridos de suspensiones).

Podriamos decir que hay dos grandes grupos de bicis de doble suspensión, las que usan sistemas de suspensión "sencillos" que fian la mayor parte del rendimiento de este al amortiguador y los que usan sistemas más elaborados que no dependen tanto del amortiguador. En el primer grupo tendríamos bicis básicamente con sistemas monopivote y monopivote articulado y en el segundo las que usan sistemas de pivote virtual, sistemas con Horst link o otros nombres pero que tienen más complejidad que los monopivotes.

La ventaja de los monopivotes es su simplicidad y bajo peso pero por contra necesitan apoyarse en un buen amortiguador, sobre todo que este cuente con un correcto bloqueo.

En cambio los sistemas de pivote virtual y otros son más complejos, por lo tanto y a priori, más pesados pero tienen mejor rendimiento independientemente del amortiguador.

Hablando claro, con un sistema monopivote para tener un pedaleo eficaz necesitas un amortiguador con bloqueo o con un modo medio contundente, en cambio hay sistemas del grupo de los más elaborados en que se consigue una alta eficacia de pedaleo aún con el amortiguador en modo abierto.

En el caso de la Rockrider XC100S diría que estamos ante un monopivote articulado por lo que su capacidad de pedaleo será mejor cuanto mejor sea su amortiguador, está claro que para subir por pista en buen estado y con rendimiento necesitaremos el bloqueo del amortiguador.

Por otro lado las bicis de doble suspensión pueden ser mejores que las rígidas a la hora de subir, sobre todo si la subida es por alguna zona técnica o en mal estado ya que la suspensión trasera se encargará de dibujar el terreno y sus obstáculos manteniendo mejor que una rígida la rueda en el suelo y, pot lo tanto, mejorando la tracción.

En mi opinión, teniendo en cuenta tu espalda, el comentario que el peso es relativo (en este nivel de precios no se puede ir mirando el gramo) y que no vas a competir, lo suyo es la doble que además te dará alegrías bajando y te permitirá meterte en problemas con más garantías.

Saludos.
Pero te pregunto salvia ya que veo que controlas, no me contaminará esa rocktider lo suficiente como para no subir agusto o llanera por pista? Ese es mi miedo que coja la doble y heche de menos una rígida por que no subo agusto por ir medio botando o llaneando
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pero te pregunto salvia ya que veo que controlas, no me contaminará esa rocktider lo suficiente como para no subir agusto o llanera por pista? Ese es mi miedo que coja la doble y heche de menos una rígida por que no subo agusto por ir medio botando o llaneando
Buenas,

No he probado esa rockrider y por lo tanto no puedo hablar por experiencia pero diria que si configuras bien la suspensión con la precarga de aire necesaria para tu peso Tutorial - Ajuste de suspensiones - SAG y Rebote la bici va pedalear bien.

Eso no quiere decir que no se pueda mejorar esa eficacia de pedaleo activando los modos que para ello tiene el amortiguador, si subes por pista llana en buen estado o por asfalto puedes activar el bloqueo e irás como en una rígida (puede ser que el amortiguador tenga un poco de movimiento aún bloqueado pero en marcha no lo vas a notar). Si circulas por una zona más rota en subida puedes activar el modo medio que aumentará la dureza del amortiguador en la primera parte de su recorrido para minimizar el movimiento al pedalear y cuando hagas bajadas o zonas más rotas dejas el amortiguador en abierto del todo y a disfrutar.

En todo caso lo más importante es configurar bien tus suspensiones, si en una rígida es importante en una doble es crucial, una buena doble con una suspensión mal configurada se vuleve una mala bici y al contrario.

Mi consejo principal cuando alguien se compra una doble es que dediques todo el tiempo necesario a la configuración de suspensiones, así que junto con la doble lo primero es comprarse una bomba de suspensiones.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@charly1978 : te estás centrando mucho en el tema de la contaminación de la pedalada. A no ser que pienses competir, olvídate de eso. Hay otros factores que, en mi opinión, pesan más. Cuando me estaba planteando comprar una doble, para hacerme una idea de lo que sería probé en un par de rutas una bici monopivote que me prestaron. La conclusión fue que no la quería, porque no me gustaba el tirón hacia atrás que producía al subir obstáculos (como pequeños escalones) ni el hecho de que la suspensión se bloquease al aplicar los frenos. A continuación aprendí sobre las diferentes cualidades de cada tipo de suspensión, compré una Anthem (sistema Maestro) y estoy encantado con ella.

Así que haces bien en interesarte por el comportamiento de la suspensión, pero la contaminación es lo que menos influirá en tus sensaciones, a no ser que no uses el bloqueo cuando corresponda o lleves el amorto con muy poca presión. Busca reviews y opiniones en la web de ese modelo en que la gente que lo ha probado cuente sus impresiones.

Respecto a la relación doble/espalda, ya contestaré más tarde, que ahora toca salidita por el monte 🙂
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pero... Y digo yo, y si dentro de 6 meses me duele la espalda hasta para pistear 60km?

Si alguien que la tenga me confirmara que no contamina al pedaleo como para ser incómodo pistear o subir por pista la pillaba sin dudarlo a sabiendas de que tienen más mantenimiento.

A ver, con el amortiguador bloqueado, lo poco que pueda llegar a contaminar, no lo vas a notar, eso seguro. Y si no lo notas, obviamente no va a ser incomodo. Con el amortiguador desbloqueado, pues como te han dicho por arriba, dependerá de si lo tienes bien regulado a tu peso y uso.
 

charly1978

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
@charly1978 : te estás centrando mucho en el tema de la contaminación de la pedalada. A no ser que pienses competir, olvídate de eso. Hay otros factores que, en mi opinión, pesan más. Cuando me estaba planteando comprar una doble, para hacerme una idea de lo que sería probé en un par de rutas una bici monopivote que me prestaron. La conclusión fue que no la quería, porque no me gustaba el tirón hacia atrás que producía al subir obstáculos (como pequeños escalones) ni el hecho de que la suspensión se bloquease al aplicar los frenos. A continuación aprendí sobre las diferentes cualidades de cada tipo de suspensión, compré una Anthem (sistema Maestro) y estoy encantado con ella.

Así que haces bien en interesarte por el comportamiento de la suspensión, pero la contaminación es lo que menos influirá en tus sensaciones, a no ser que no uses el bloqueo cuando corresponda o lleves el amorto con muy poca presión. Busca reviews y opiniones en la web de ese modelo en que la gente que lo ha probado cuente sus impresiones.

Respecto a la relación doble/espalda, ya contestaré más tarde, que ahora toca salidita por el monte 🙂
Gracias por la respuesta es que ojalá pudiera probar la doble del Decathlon o una parecida pero no tienen en Decathlon San Sebastián ninguna doble ni xc ni ninguna allí mountain para probar y hacerme a la idea

A ver, con el amortiguador bloqueado, lo poco que pueda llegar a contaminar, no lo vas a notar, eso seguro. Y si no lo notas, obviamente no va a ser incomodo. Con el amortiguador desbloqueado, pues como te han dicho por arriba, dependerá de si lo tienes bien regulado a tu peso y uso.
Creo que lo suyo será pillar la doble y como hay 60 días de prueba probarla y si no convence o que me devuelvan el dinero o cambiarla por otro modelo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
@charly1978 : te estás centrando mucho en el tema de la contaminación de la pedalada. A no ser que pienses competir, olvídate de eso. Hay otros factores que, en mi opinión, pesan más. Cuando me estaba planteando comprar una doble, para hacerme una idea de lo que sería probé en un par de rutas una bici monopivote que me prestaron. La conclusión fue que no la quería, porque no me gustaba el tirón hacia atrás que producía al subir obstáculos (como pequeños escalones) ni el hecho de que la suspensión se bloquease al aplicar los frenos. A continuación aprendí sobre las diferentes cualidades de cada tipo de suspensión, compré una Anthem (sistema Maestro) y estoy encantado con ella.

Así que haces bien en interesarte por el comportamiento de la suspensión, pero la contaminación es lo que menos influirá en tus sensaciones, a no ser que no uses el bloqueo cuando corresponda o lleves el amorto con muy poca presión. Busca reviews y opiniones en la web de ese modelo en que la gente que lo ha probado cuente sus impresiones.

Respecto a la relación doble/espalda, ya contestaré más tarde, que ahora toca salidita por el monte 🙂
Totalmente deacuerdo con tus comentarios, ahora bien, con el presupuesto del que estamos hablando es complicado encontrar una doble con un sistema de suspensión "elaborado" y con un mínimo de componentes (amortiguación de aire, monoplato, etc).

Saludos.
 

charly1978

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Totalmente deacuerdo con tus comentarios, ahora bien, con el presupuesto del que estamos hablando es complicado encontrar una doble con un sistema de suspensión "elaborado" y con un mínimo de componentes (amortiguación de aire, monoplato, etc).

Saludos.
la del Decathlon es monoplato con sram nx etc... lo que no se es si el sistema de suspension sera elaborado.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Voy a aventurarme a suponer que tu bici actual es una bici de gama baja o media baja de hace 12 años, con lo que cualquier bici de las que estás hablando te va a parecer un pepinazo flipante.

En mi opinión me pillaría la doble. La razón es simple, y es que es muchísimo más cómoda, y si no vas a ganarte la vida con esto, cuanto más traqueteo te quite la bici de tus huesos y articulaciones, mejor, que esta afición nos tiene que dejar fuerzas para rendir en otros sitios luego, como el trabajo 😅

Con el sistema de bloqueo no vas a tener problemas de contaminación ni nada de eso. En asfalto y cuando te levante del sillín irás booqueado, en pistas, sendas en buen estado y subidas con algo de piedrillas irás en posición intermedia, y en pistas en mal estado, subidas muy rotas y bajadas irás desbloqueado y gozando como un niño.

Para mi no hay discusión.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues para hacer pistas y caminos normales yo te iba a recomendar la rígida por menor coste/peso/mantenimiento hasta que he leído que tienes problemas de escoliosis. Ten en cuenta que la bici es para tenerla muchos años, y ese plus que te da la suspensión filtrando todos los golpes no lo vas a tener en la rígida, además de la posición que como comenta el compañero es más "trail" y por tanto no llevas tan forzada la espalda.

Al final por pura física, los golpes del suelo se transfieren a los puntos de apoyo del cuerpo, las rodillas que es lo que menos sufren porque es lo que más flexiona, las manos y muñecas, y la espalda a través del sillín, todo lo que te ahorres a la larga bueno es.

Eso sí, ten en cuenta que una doble tiene sus desventajas, para empezar el mantenimiento que conlleva un coste anual si tienes que hacerle mantenimiento a las suspensiones, si te las hacen en un taller al menos prepara 120-150 €/año, si eres capaz de hacerlas tú te vas a ahorrar bastante pero se necesita maña y herramientas.

Y por supuesto tiene la desventaja de que añades peso, pero esto si no vas a competir tampoco es una cosa determinante.

Igualmente lo de la contaminación del pedaleo, normalmente cuando bloqueas la bici sigue quedando rígida mientras pedaleas sentado, quizá tenga algún juego pero casi ni lo vas a notar. De todas maneras el confort de marcha que te da la suspensión va a hacer que no bloquees nunca, yo que tengo un amortiguador más evolucionado tiene una posición intermedia "trail" y no la quito nunca, excepto si hay que subir por asfalto muy empinado de pie, que es cuando te va a contaminar la pedalada, poniéndote de pie y echando peso (que van a ser muy pocas veces).

Ya valora los pros y los contras.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
la del Decathlon es monoplato con sram nx etc... lo que no se es si el sistema de suspension sera elaborado.
El sistema de suspensión de la rockrider es de los "sencillos" es un monopivote articulado (si me he fijado bien) tiene un basculante con un punto de giro (articulación) en las vainas un poco por encima del eje de la rueda que ataca directamente al amortiguador. Eso no quiere decir que sea un mal sistema, solo que para funcionar bien esos sistemas necesitan de un buen amortiguador que, por decirlo de alguna manera, se encargue de compensar las flaquezas del sistema.

En sistemas de suspensión más complejos y elaborados como puede ser el Maestro de Giant, el Fsr con Horst Link de Specialized o el VPP de Santa Cruz (por poner unos ejemplos) el propio sistema se encarga de balancear las diferentes fuerzas que afectan a la suspensión y a la transmisión de la bici logrando un mejor funcionamiento del conjunto aún con amortiguadores más sencillos o prescindiendo del bloqueo, además logran otros beneficios como independizar el movimiento de la suspension de la frenada, una mejor trayectoria de la rueda trasera cuando la suspensión se comprime o tener una suspensión más progresiva que en sistemas más sencillos en la que esta es más lineal.

Normalmente los sistemas más "sencillos" se usan en bicis más de tipo XC/Marathon ya que son sistemas ligeros y con poca complicación mientras que en bicis donde la suspensión trasera es básica (enduro, descenso, etc) se suelen usar sistemas más complejos.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenos días yo si quieres te pongo en contacto con un amigo que tiene una cantón de carbono en venta con eso llantas carbono y grupo 12v en muy buen estado y recién revisada entera
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro y tengo una duda. Quiero cambiar mi bici de xc que tiene ya 12 años por una nueva y barajo varias opciones, entre ellas las que mas me llenan son:

rockrider xc120 rigida con cambios sram nx frenos sram level y horquilla rockshox recond gold y 12 kilos de peso y de aluminio y 1150 euros de precio.

O, la rockrider xc100s doble suspension con todo igual excepto la suspension que la delantera es una manitou markhor, y la trasera manitou radium, 13,5kg de peso 1400 euros de precio.

Para pistear, alguna rura empedrada etc... cual seria mejor ?
Y, otra duda, si bloqueo la doble suspension hace bien el efecto rigido ? o me penaliza mucho al pedalear, subir y llanear por pista. Gracias de antemano que sois unos cracks!
Buenas yo me decantaría por la doble las suspensiones son buenas, lo de bloquear yo solo bloqueo en carretera tengo 3 posiciónes y la intermedia va casi todo el rato tanto para subir como para ir por senderos donde no necesitas ir abierto del todo y cuando bloqueo si se queda rígida
 

charly1978

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Buenos días yo si quieres te pongo en contacto con un amigo que tiene una cantón de carbono en venta con eso llantas carbono y grupo 12v en muy buen estado y recién revisada entera

Buenas yo me decantaría por la doble las suspensiones son buenas, lo de bloquear yo solo bloqueo en carretera tengo 3 posiciónes y la intermedia va casi todo el rato tanto para subir como para ir por senderos donde no necesitas ir abierto del todo y cuando bloqueo si se queda rígida
cuando bloqueas se te queda rigida casi al nivel de una con suspensionm delantera? o se nota mucha diferencia y es un poco distinto subir, por carretera por ejemplo, gracias por las respuestas a todos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
cuando bloqueas se te queda rigida casi al nivel de una con suspensionm delantera? o se nota mucha diferencia y es un poco distinto subir, por carretera por ejemplo, gracias por las respuestas a todos
A priori un bloqueo es eso, que la suspensión se queda bloqueada con lo que pedaleando es como si fueras con una rígida. El amortiguador o la horquilla pueden tener un margen de recorrido aún estando bloqueados pero normalmente se necesita más fuerza que la que provocamos con el pedaleo para que las suspensiones se hundan ese recorrido. Hay suspensiones que bloquean al 100% y otras que si reciben suficiente fuerza pueden tener ese poco recorrido. En teoría si todo está bien deberías pedalear de forma totalmente rígida con las suspensiones bloqueadas.

También te digo que, por experiencia, pocas veces vas a ir con ambas suspensiones totalmente bloqueadas, si la horquilla y el amortiguador están bien configurados, el pequeño movimiento que puedan tener al pedalear no afecta al rendimiento y si que te da más comodidad y más tracción. De hecho si usas los bloqueos los usarás básicamente circulando por asfalto.

Edito:

Pasate por el Decathlon a ver si hay una de esas bicis en estoc (o una con esas mismas suspensiones) y prueba a bloquear las suspensiones y ver si empujando un poco se hunden o no, así sales de dudas.

Saludos.
 

charly1978

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
A priori un bloqueo es eso, que la suspensión se queda bloqueada con lo que pedaleando es como si fueras con una rígida. El amortiguador o la horquilla pueden tener un margen de recorrido aún estando bloqueados pero normalmente se necesita más fuerza que la que provocamos con el pedaleo para que las suspensiones se hundan ese recorrido. Hay suspensiones que bloquean al 100% y otras que si reciben suficiente fuerza pueden tener ese poco recorrido. En teoría si todo está bien deberías pedalear de forma totalmente rígida con las suspensiones bloqueadas.

También te digo que, por experiencia, pocas veces vas a ir con ambas suspensiones totalmente bloqueadas, si la horquilla y el amortiguador están bien configurados, el pequeño movimiento que puedan tener al pedalear no afecta al rendimiento y si que te da más comodidad y más tracción. De hecho si usas los bloqueos los usarás básicamente circulando por asfalto.

Edito:

Pasate por el Decathlon a ver si hay una de esas bicis en estoc (o una con esas mismas suspensiones) y prueba a bloquear las suspensiones y ver si empujando un poco se hunden o no, así sales de dudas.

Saludos.
Es que en Decathlon estuve hace 2-3 días y no tenían ninguna doble para probar
 

charly1978

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
A priori un bloqueo es eso, que la suspensión se queda bloqueada con lo que pedaleando es como si fueras con una rígida. El amortiguador o la horquilla pueden tener un margen de recorrido aún estando bloqueados pero normalmente se necesita más fuerza que la que provocamos con el pedaleo para que las suspensiones se hundan ese recorrido. Hay suspensiones que bloquean al 100% y otras que si reciben suficiente fuerza pueden tener ese poco recorrido. En teoría si todo está bien deberías pedalear de forma totalmente rígida con las suspensiones bloqueadas.

También te digo que, por experiencia, pocas veces vas a ir con ambas suspensiones totalmente bloqueadas, si la horquilla y el amortiguador están bien configurados, el pequeño movimiento que puedan tener al pedalear no afecta al rendimiento y si que te da más comodidad y más tracción. De hecho si usas los bloqueos los usarás básicamente circulando por asfalto.

Edito:

Pasate por el Decathlon a ver si hay una de esas bicis en estoc (o una con esas mismas suspensiones) y prueba a bloquear las suspensiones y ver si empujando un poco se hunden o no, así sales de dudas.

Saludos.
Es que yo en un 70% pisteo y un 30% voy por caminos más rotos o empedrados y no quisiera que al ir por pista la sensacion no fuera como la de una rígida o que notará un mínimo bombeo de la suspensión trasera que me diera sensaciones raras al subir, gracias
 
Arriba