• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Bicicleta para ir a trabajar. ¿Consejos?

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.266
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Scott Addict, Orbea Carpe
Desde mi opinión, si solo es para ir al curro y sin desnivel, vale. Pero, para mi gusto, las de carretera y gravel deben ser bi-plato.

Si no estás acostumbrado a una de carretera, te sorprenderá lo pronto que te puedes quedar sin desarrollo (tanto subiendo como bajando) cosa que en una mtb 12v no te pasa.

Servidor: MTB monoplato 12v 32-10/51, Carretera Bi-plato 12v 50/34 -11/34, Urbana monoplato 11v 42-11/46. (está la uso a diario para ir al curro, pero son 4 kms por trayecto, de carril bici con poco desnivel)

En mi oponion: la del curro que tenga guardabarros, portabultos (o posibilidad de ponerlo) y protector de plato...y te vas a poner en forma!! (40 kms diarios? todos los diasss?)

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.907
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La verdad es que el monoplato o dos platos van por ahí los tiros. Si no fuese a hacer carretera iría a monoplato porque el mantenimiento además es mucho más sencillo. Incluso para bikepacking por vías verdes (de esas que van por vías de tren) los desniveles no suelen ser enormes, así que tampoco neceistas tanto desarrollo y con monoplato valdría.

Pero si me pica la carretera probablemente sea para acabar haciendo una Treparriscos o cositas similares (no la QH que eso ya son palabras mayores)

Voy a echar un vistazo a las mochilas del Decathlon que comentas. ¿Tienes link?
Que si que tengo duchas y podría darme un agüita al llegar.

Así en plan mixto he pensado en la MMR X-Grip. Es cuadro de aluminio y horquilla de carbono, con un GRX 48/31 - 11/36 que me vaodria tanto para Gravel como carretera.

Ahí entonces lo que haría para tener 2 bicis en una, es tener 2 juegos de ruedas:
- Las de serie en aluminio para Gravel y Bikepacking.
- Unas chinas de carbono para carretera.

Creo que con esto me quedaría una bici "p'atodo" muy apañadita.

A ver ahora la talla que ando entre 2 tallas con esta:
Resulta que para mi altura soy paticorto.
- Mido: 1.77/1.78
- Entrepierna: 80/81

El modelo que estoy mirando es del 2024 y según la guia de tallas sería:

M: Altura 169 - 175 / Entrepierna 76 - 84
L: Altura 173 - 174 / Entrepierna 83 - 88

Es decir: de altura soy una L. De entrepierna una M.

¿Cómo lo veis? ¿M o L?
¿Sería más facilmente corregir mediante potencia una bici para menos altura en lugar de corregir a base de bielas las piernas?

Os dejo link de MMR para que veáis la geometria:
X-Grip

Mochilas:

- Esta esta guapa pero la veo menos práctica: https://www.decathlon.es/es/p/mochi...bici-verde-gris-27-litros/347894/c311m8808911

Yo tengo una parecida a esa pero que no se abre en dos, es mochila por un lado y por el otro lleva para agarrarla al portabultos. Si quieres te la vendo :D

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.123
Bici/s
De dos ruedas

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.589
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un par de opciones más

Se va 150€ por encima del presupuesto de 500

Bicicleta Gravel de segunda mano por 650 EUR en Portugalete en WALLAPOP

Triban rc 500

MST

Miembro
Puntos de reacción
176
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
Un par de opciones más

Se va 150€ por encima del presupuesto de 500

Bicicleta Gravel de segunda mano por 650 EUR en Portugalete en WALLAPOP

Triban rc 500

La de Wallapop lleva un Brooks?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.589
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La de Wallapop lleva un Brooks?
si te refieres al sillín ni idea, tiene un aire, pero será una imitación de aliexpres, el Brooks original lleva el nombre visible atrás y vale una pasta, 144€ ese no es brooks, en una foto que se ve por atrás no se ve la placa de Brooks en el sillin.
Claro que a lo mejor te refieres a la grasa que le han puesto de la marca del vikingo

IMG_20260430_221954.jpg

Última edición:

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
106
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
40 Km para ir al trabajo ya son bastantes, más que para una ruta porque esto es para ir al curro y va a haber mañanas que cueste no coger el coche. Cuánto más fácil y apetecible te lo pongas, más lo harás.

Por eso te recomiendo que, aparte de pillar algo que te mole, de saque pienses en si o si llevar portabultos con alforja en vez de mochila y, si es por camino, recomendable guardabarros completos. Que aunque te cambies de ropa al llegar flipas la de mierda que coge una bici de diario en un par de semanas que anden húmedos los caminos.
Algo con una calidad minima de componentes que, igual que limpiarla muy a menudo, el andar teniendo que ajustar cosas frecuentemente desmotiva el no coger el coche.

Es menos cool de mirar, pero aquí la comodidad pesa un huevo.

A nivel de bici, yo para ese recorrido iría a gravel también: va a ser más divertida, los modelos "touring" ya están preparados para alforjas y guardabaros, y encima matas ese gusanillo. En el curro tampoco dan cante ninguno. Sí que me iría a una con cubiertas de 40mm para arriba si el camino no es una mesa de billar, que con el traqueteo a diario puedes acabar hasta las narices.
Vamos, que las cosas que no incordian en una ruta no sé por qué para ir al trabajo son un dolor.

Pero claro, las gravel cuestan una pasta para lo que son a poco se nos ponga el pico fino. Yo la que tengo en el radar (uso parecido, pero menos km), es la Cube Nuroad FE Pro. Son 1.250 PVP ya con portabultos y guardabarros (que el día que vayas a algo serio se quitan), 12,6Kg y un CUES 1x12 con plato de 40t y piñones de 11-50, que ya dan para hacer cosas. Ejes pasantes, cableado por fuera, etc.
Cube Nuroad Pro FE whale´n´reflex
O una Checkpoint, Topstone, una Jakar...algo así. Tema desarrollos si vas a hacer carretera medio en serio, biplato sin duda que un 40t se queda corto rápido. La Nuroad en biplato son 400€ más.

Está también la opción de pillar por Wala una gravel nueva montada a la carta con componentes chinos por 700-800. Un colega lo ha hecho por probarlas y está encantao (y es de pico fino).

Por la mitad que las gravel tienes opciones en trekking, híbridas o como las llame cada uno. Que viene a ser lo mismo pero manillar recto. Yo es lo que tengo pero prefiriría una gravel, sinceramente, porque será lo mismo pero con un puntito más en todo.
Algo así:
Escape City Disc 2 (2025) | City & Hybrid Bici | Giant Bicycles España

Pero leyéndote, me iría a gravel sin dudarlo mucho. O no me hagas ni puñetero caso que cada uno semos un mundo!

Ya por joder, ¿una XC racing de carbono de segunda mano? Las hay a patadas. Ya sé que contradice todo lo que he dicho, pero mola también y si pasas de guardabarros, para esas distancias, más cómoda que la gravel va a ser.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.972
Favorito
Montaña
Pero has probado hacer el recorrido alguna vez ?
20 km puede ser una horita y depende de tu turno no te apetezca madrugar ese extra o llegar tan tarde a casa.
Probaría a hacer el recorrido primero con la bici que tienes haber que ves, estado del piso, si tienes algún repecho, que cambios usas, el tiempo que tardas.
Lo puedes hacer incluso un día descanso
Para currar yo buscaba algo barato y sencillo por qué le vas hacer bastantes km y no quieres dejarte un dineral en recambios.