• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta para ciudad

stone

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Andalucía
Hola a todo el foro.
Tengo una bici muy vieja para ir al trabajo. Como tengo que cambiarle los neumáticos y el cambio no va muy fino, me he puesto a mirar bicis. No tengo ni idea, solo lo básico, así que he mirado las del Decathlon, ya que me resulta muy cómodo, me pilla cerca una de sus tiendas y no me pierdo entre mil marcas que no me suenan.

- Presupuesto deseado: 300-500.
- Presupuesto máximo: 700.
- Nueva o segunda mano: en principio nueva o una muy buena oferta de segunda mano.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 27,5 o 28. Leí que para alguien bajito no era buena idea las de 29.
- Tipo de tienda: física.
- Uso detallado: para ir al trabajo, unos 15min ida y otros 15 vuelta. Mi idea es también usarla para hacer ejercicio, en principio por asfalto.
- Mínimo: buena relación calidad precio.
- Mejoras: no es mi idea.
- Preferencias: no

Ya que el uso sería por ciudad, de las que he visto en Decathlon me pareció buena opción la Riverside 700. Se supone que las de trekking son más cómodas, pero no he probado aún ninguna. ¿Es buena bici? Qué otras opciones podría barajar?

Una bici eléctrica o un patinete también me servirían para ir al trabajo, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Ando un poco perdido, así que cualquier comentario es de agradecer.

Muchas gracias!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Se me ocurren preguntas...
- ¿puedes llegar sudado al trabajo o tienes donde ducharte luego? Si no estas en forma vas a sudar si o si....
- ¿hay cuestas de camino al trabajo o es terreno llano?
- ¿tienes donde guardar la bici en el trabajo?
 

stone

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Andalucía
Se me ocurren preguntas...
- ¿puedes llegar sudado al trabajo o tienes donde ducharte luego? Si no estas en forma vas a sudar si o si....
- ¿hay cuestas de camino al trabajo o es terreno llano?
- ¿tienes donde guardar la bici en el trabajo?
Lo de sudar es relativo, suelo ir más o menos despacio a la ida, precisamente por eso. Es llano prácticamente todo el camino, solo hay una pequeña cuesta en un punto. A la vuelta voy más rápido porque llego a casa. Ese es el único tema por el que me planteo algo eléctrico.
Y sí, tengo donde guardar la bici en el trabajo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si el uso principal es para ir a trabajar y puedes guardar la bici, no lo dudes, píllate una eléctrica.

Yo he estado muchos años yendo a trabajar en bici, unos 20 Km ida y vuelta a diario, y al principio es muy gracioso, te sientes guay, etc etc... Cuando llevas 3 meses saliendo a las 7 de la mañana haga frío o llueva y volviendo a las 3 haga o no 40 grados, por obligación, la cosa empieza a perder la gracia, y de sentirte guay pasas a cagarte en la bici y en pensar porque no te toca la lotería 🤣🤣

Si puedes estirar un poco el presupuesto, píllate una eléctrica como vehículo de movilidad, que luego además te va a permitir hacerte tus salidas tranquilitas por ahí cuando quieras. Ten en cuenta otras circunstancias, como por ejemplo que la puedas subir a casa en ascensor, cargar 25Kg a un 4º piso por las escaleras no mola. 😛

En cuanto al tipo de bici, o eliges comodidad con una trekking que tiene una postura erguida, o eliges algo más polivalente si luego quieres salir al campo como una de montaña de toda la vida. Ten en cuenta también si quieres ponerle portaequipajes para llevar cosas al trabajo que tenga posibilidad en el cuadro.

Las del Decathlon, como siempre, son buena alternativa en relación calidad precio, y la garantía tanto del producto, como de poder devolverla si no te funciona como creías.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo en tu tesitura me pillé una de gravel, pero porque a) son 20km, que ya es "rutita" y b) como me puedo duchar en el trabajo, me gusta ir lo más fuerte que puedo.

Gravel con portabultos y alforjas, y a hacer piernas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola a todo el foro.
Tengo una bici muy vieja para ir al trabajo. Como tengo que cambiarle los neumáticos y el cambio no va muy fino, me he puesto a mirar bicis. No tengo ni idea, solo lo básico, así que he mirado las del Decathlon, ya que me resulta muy cómodo, me pilla cerca una de sus tiendas y no me pierdo entre mil marcas que no me suenan.

- Presupuesto deseado: 300-500.
- Presupuesto máximo: 700.
- Nueva o segunda mano: en principio nueva o una muy buena oferta de segunda mano.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 27,5 o 28. Leí que para alguien bajito no era buena idea las de 29.
- Tipo de tienda: física.
- Uso detallado: para ir al trabajo, unos 15min ida y otros 15 vuelta. Mi idea es también usarla para hacer ejercicio, en principio por asfalto.
- Mínimo: buena relación calidad precio.
- Mejoras: no es mi idea.
- Preferencias: no

Ya que el uso sería por ciudad, de las que he visto en Decathlon me pareció buena opción la Riverside 700. Se supone que las de trekking son más cómodas, pero no he probado aún ninguna. ¿Es buena bici? Qué otras opciones podría barajar?

Una bici eléctrica o un patinete también me servirían para ir al trabajo, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Ando un poco perdido, así que cualquier comentario es de agradecer.

Muchas gracias!
No se que bici tienes, pero ponerle unas cubiertas nuevas y ajustar el cambio y o cambiar funda y cable, es la opcion mas barata y economica

Que te apetece un cambio de bici, adelante, con la bici nueva.
 

stone

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Andalucía
Los que habéis dicho 20km para ir a trabajar, yo creo que ni eléctrica. Creo que no llegará ni a 2km y medio lo que suelo hacer.

Es verdad que cualquiera me serviría, y que arreglar la que tengo va a ser lo más barato. La verdad es que me apetecía algo más cómodo, por eso empecé a mirar y me encontré con la opción de las de trekking, que me han gustado. Por eso preguntaba si la Riverside 700 estaba bien calidad/precio, aunque como todo acabamos comprando más de lo que necesitamos. Que si por un poco más frenos de disco, un poco más y trae 10 marchas, etc etc 😅

Igualmente las eléctricas me gustan, lo que me echa para atrás es que si no quiero usarla como eléctrica son 10kg más de bici de la que tirar, atarla a la farola me da más cosa (por que roben la batería, y llevarla conmigo es un engorro), y lo último pero no menos importante el precio. Hasta había pensado en comprarme una bici primero y ahorrar para un patinete eléctrico barato, que sumando sería casi lo mismo que una ebike...

No se que bici tienes, pero ponerle unas cubiertas nuevas y ajustar el cambio y o cambiar funda y cable, es la opcion mas barata y economica

Que te apetece un cambio de bici, adelante, con la bici nueva.
Solo sé que es orbea de hace más de 30 años. Supongo que cambiarle los neumáticos y los platos la dejen "bien", pero la verdad es que me apetece estrenar una nueva. Por lo menos estoy aprendiendo cosas de bicis mientras investigo las diferentes opciones.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En ese caso cualquier bici te vale, la Riverside es una opción estupenda, llevas una posición relajada, puños ergonómicos, neumáticos finos, desarrollo para llanear a buena velocidad y sitio para poner un portaequipajes.

Lo único que esa bici fuera de ciudad no le puedes exigir mucho, caminos, vías verdes, pistas sin mucho desnivel... Más que nada por los neumáticos (que se pueden cambiar), el plato de 34 (que se puede cambiar) y los frenos de disco (todo se puede cambiar)
 

stone

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Andalucía
En ese caso cualquier bici te vale, la Riverside es una opción estupenda, llevas una posición relajada, puños ergonómicos, neumáticos finos, desarrollo para llanear a buena velocidad y sitio para poner un portaequipajes.

Lo único que esa bici fuera de ciudad no le puedes exigir mucho, caminos, vías verdes, pistas sin mucho desnivel... Más que nada por los neumáticos (que se pueden cambiar), el plato de 34 (que se puede cambiar) y los frenos de disco (todo se puede cambiar)
Sí, la idea sería cuidad.
¿Se nota mucho la diferencia de los neumáticos finos en cuidad?
Quiero decir, una MTB con neumáticos anchos y plato más pequeño (entiendo que para las cuestas de montaña), ¿notaría la diferencia? yo ya me imagino que con los neumáticos más finos va a andar la bici sola 😆
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre, para 15 minutos tampoco vas a notar una gran diferencia, sólo que la bici tiene un rodar más fino.

Si ya hablamos de rutas largas pues sí, siempre menor rozamiento menor esfuerzo acumulado.

En cuanto al plato creo que lleva un plato de 36 y 11-40 detrás, si vas a circular por llano está bien, si en tu recorrido tienes alguna cuesta y no quieres ir muy forzado la puedes pedir con un 34 que te lo montan sin problema.

Otro punto a favor de la bici es que no da el cante, se nota que es una bici barata del Decathlon, y aunque robar hoy día roban todo, si la vas a dejar en una farola atada mejor este tipo de bici.
 

stone

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Andalucía
No sabía que se podría comprar con otro plato diferente. Supongo que el de 34 será si hay más cuestas y el de 36 más llano. Casi no tengo cuestas, pero no sé cual será mejor.
 

combuilder

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
27
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Sí, la idea sería cuidad.
¿Se nota mucho la diferencia de los neumáticos finos en cuidad?
Quiero decir, una MTB con neumáticos anchos y plato más pequeño (entiendo que para las cuestas de montaña), ¿notaría la diferencia? yo ya me imagino que con los neumáticos más finos va a andar la bici sola 😆
A tu pregunta de los neumáticos finos .... sí, si se nota y bastante!
Para trayectos cortos, tener un grosor u otro es indiferente. Vas más cómodo cuanto más ancho. Si sólo es para ir a trabajar, da un poco igual, la verdad. Otra cosa es que quieras salir a rodar por carreteras o caminos, en plan .... ciclismo, y ahí si importa cuál es tu tipo de ciclismo que quieres practicar. No es lo mismo querer salir por caminos, por trialeras, o por carreteras, ....

Mi consejo es que pruebes los distintos tipos antes de seleccionar qué te es más conveniente. Prueba caminos, prueba carretera, prueba trialeras, ..... y conforme a tu necesidad, ya seleccionas!
Hombre, para 15 minutos tampoco vas a notar una gran diferencia, sólo que la bici tiene un rodar más fino.

Si ya hablamos de rutas largas pues sí, siempre menor rozamiento menor esfuerzo acumulado.

En cuanto al plato creo que lleva un plato de 36 y 11-40 detrás, si vas a circular por llano está bien, si en tu recorrido tienes alguna cuesta y no quieres ir muy forzado la puedes pedir con un 34 que te lo montan sin problema.

Otro punto a favor de la bici es que no da el cante, se nota que es una bici barata del Decathlon, y aunque robar hoy día roban todo, si la vas a dejar en una farola atada mejor este tipo de bici.
Si te mola hacer rutas y eres más rodador, unos neumaticos finos se agradecen.
 
Arriba