• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BICICLETA MTB PRESUPUESTO MÁXIMO 2.000 €

javilosarcos

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Hola a todos, soy Javier de Logroño, estoy buscando una bicicleta para iniciarme en el ciclismo de montaña pero que no se me quede obsoleta rápido, ya que quiero realizar salidas de una manera recurrente y coger forma...
No tengo ni idea de bicicletas, actualmente tengo una conor que me regalaron que vendrá a costar unos 400 €, pero quería algo más avanzado, según me han comentado mis amigos que si que son habituales de la MTB. Me dicen que es mejor gastarse el dinero 1 vez y en una buena bicicleta que no coger una básica y tenerla que cambiar dentro de 6 meses.
Me han recomendado que coja una de carbono pero estoy abierto a lo que me recomendéis entre todos.

- Presupuesto deseado: 1700.
- Presupuesto máximo: 2000
- Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: indiferente, pero se admiten consejos ya que no tengo ni idea.
- Tipo de tienda: indiferente preferiblemente fisica. (Abierto a recomendación de buenas tiendas online)
- Uso detallado: De todo un poco, pero mayormente salidas de hasta 50/60 km con unos 700m de desnivel.
- Mínimo: Buena horquilla, buenos frenos...no se que más se mira... abierto a recomendación.
- Mejoras: las mínimas posibles aunque no lo descarto.
- Preferencias: He mirado varias bicis en Internet, hasta ahora me gustan las siguientes:
*Merida big nine 5000
*Orbea alma M50 (No se en que se diferencia el modelo Eagle).

Me gustaría saber si me recomendáis alguna otra como BH, Giant, Trek, Cube, MMR, Canyon...estoy abierto a todo.
En un primer momento se me había metido en la cabeza coger una eléctrica pero la he descartado por pesos y presupuesto....

Gracias a todos por anticipado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Cube y MMR junto con Megamo que no la nombras, incluso Conor, son buenas marcas con precio/componentes muy buenos.
Orbea es cara para lo que ofrece y Mérida suele hacer muy buenos descuentos.
Cube, hay varios por aquí con la C62 RACE o reaction.
Tienes tienda donde lleva Cube en calle Chile, enfrente de la plaza primero de mayo.
Megamo, la tienes en Rollerbike, al final de club deportivo. ( También tiene Mondraker, pero me parece una marca cara )
BH, en la calle milicias ( o como se llame ahora )
Y, seguro que @naxete o @eljose te hablan de más.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo cuando estuve mirando hace un nos meses, mis preferidas fueron Cube, MMR y Conor por relación precio/componentes. Luego Orbea, BH y Canyon, tienen buenos cuadros y los componentes no están mal.

Realmente no hay ninguna marca poco recomendable dentro de las conocidas. Es cuestión de patear las tiendas y ver que descuentos te hace cada una.
 

naxete

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
190
Ubicación
Logroño
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días, añado la tienda pasión ciclista en calle Alamo y Ceballos con Orbea y Mérida. Yo aún sigo con mi vieja RR tuneada xt, estoy ahorrando para hacer lo mismo que tú! Y dudando si rígida de carbono o doble, que dilemas!;-)
 

javilosarcos

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Hola a todos y gracias por las recomendaciones.
Lo sigo sin tener claro, he hecho un resumen con las principales bicicletas en el segmento que quiero.
Cual os gusta más, cual me recomendais por componentes.
A mi las que más me llaman la atencion son MMR, Merida, Cube y Giant.
Que os parecen??
MARCAHORQUILLAFRENOSCAMBIOPESOPRECIO
Merida big nine 5000Rock Shox Reba RLShimano MT-500Shimano SLX Shadow+
10,73​
1799​
Orbea Alma M50RockShox Judy Silver TKShimano MT-201Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
12,09​
1699​
MMR Rakish 50Fox Rhythm 15 BoostShimano MT-200Shimano XT M8100-
1699​
Cube Reaction C:62 PRORockShox Judy GoldShimano XT BR-M8100Shimano XT RD-M8100-SGS
11,60​
1656​
Megamo Factory 30rock shox judy silvershimano MT-500SRAM SX Eagle-
1600​
Canyon exceed CF 5Rock Shox ReconSRAM Level TSRAM NX Eagle
12,25​
1699​
Trek Procaliber 9.6RockShox Recon GoldShimano MT-400Shimano XT M8100
11,05​
1999​
Specialized Epic HardtailRockShox Judy GoldShimano M6100Shimano SLX M7100
14​
2099​
Giant XTC Advanced 3Suntour Raidon 32Shimano MT400SRAM SX Eagle
11,8​
1699​
Scott Scale 930FOX 32 Float RhythmShimano MT401SRAM SX Eagle
11,5​
1799​
BH Ultimate RC 7.0Rock Shox ReconShimano MT201Shimano XT 8100-
1699​
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A ver, la transmisión SX de sram, es lo más básico entre lo básico, con lo cual, deshecharia las que lo llevaran.
Los 14 kilotones de la Specialiced😱😱😱 también es una razón para mí para largarla.
Peso de doble Trail en una rígida, y por 2.100€
Pasote !!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Nos quedaría Mérida, MMR, Orbea, Canyon, Cube, Trek, y BH
Yo, de esa tabla, me quedaría, por este orden:
1° La Cube
2° La Merida
3° La Trek

1.- Cube
2.- Mérida
3.- MMR que se lleva 300 aurelios con la Trek y te da para poner unos XTR en frenos
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo me quedaría primero con la merida. La horquilla es superior al resto. Los frenos no son los xt pero tampoco son los basicos, y si la compras en tienda fisica los cambias antes de estrenarla y te sale bien de precio. Los cam ias por unos slx y perfecto. Y el cambio SLX está muy bien. La cube tiene xt, pero la horquilla es bastsnte inferior.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo me quedaría primero con la merida. La horquilla es superior al resto. Los frenos no son los xt pero tampoco son los basicos, y si la compras en tienda fisica los cambias antes de estrenarla y te sale bien de precio. Los cam ias por unos slx y perfecto. Y el cambio SLX está muy bien. La cube tiene xt, pero la horquilla es bastsnte inferior.
Bien visto. Desde el móvil es un jaleo
 

javilosarcos

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Muchas gracias!! Me lo estáis poniendo blanco y en botella..
Una duda, los frenos merece la pena cambiarlos o para un aficionado como yo los dejaríais...
Gracias a todos!!
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Muchas gracias!! Me lo estáis poniendo blanco y en botella..
Una duda, los frenos merece la pena cambiarlos o para un aficionado como yo los dejaríais...
Gracias a todos!!
Depende de que frenos, de tu peso y del uso que le vayas a dar.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hay muchos hilos de este tipo y en casi todos, en algún momento, se menciona: "es importante que te entre por los ojos, sino querrás venderla al poco tiempo". En función de esto, y viendo que la diferencia con la merida son 200€ (que no me parece mucha diferencia en un presu de 2000€)...me quedo con la Trek, 1ero, la Trek 2da, y la Trek 3era. jeje.

Respecto de los frenos, yo también soy aficionado (novato). Llevo los Shimano MT-200 que me he cansado de leer que son malos, y la verdad...a mi de momento no me han dado problemas. En las que tú pones, en la mayoría, los frenos son superior, así que no me parece un componente a modificar, al menos antes de probarlos, claro.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hay muchos hilos de este tipo y en casi todos, en algún momento, se menciona: "es importante que te entre por los ojos, sino querrás venderla al poco tiempo". En función de esto, y viendo que la diferencia con la merida son 200€ (que no me parece mucha diferencia en un presu de 2000€)...me quedo con la Trek, 1ero, la Trek 2da, y la Trek 3era. jeje.

Respecto de los frenos, yo también soy aficionado (novato). Llevo los Shimano MT-200 que me he cansado de leer que son malos, y la verdad...a mi de momento no me han dado problemas. En las que tú pones, en la mayoría, los frenos son superior, así que no me parece un componente a modificar, al menos antes de probarlos, claro.
En mi caso, le respondo a lo que él indica en el post. Y de todas esas, por mejor bici, para mi es la merida por compomentes. Pero tienes razon que despues entran mas factores: garantias, gustos, geometrias, etc
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo como bonita, elegiría la Scott o la Orbea, pero me compré la Cube porque prefiero un buen montaje a un bici bonita. Cada que evalúe sus prioridades.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo como bonita, elegiría la Scott o la Orbea, pero me compré la Cube porque prefiero un buen montaje a un bici bonita. Cada que evalúe sus prioridades.

Uy espero que el compañero no entienda que debe priorizar "lo bonito"...NO es eso lo que quise decir. Simplemente que como no tengo conocimiento de recomendarle en función de los montajes, y viendo que no hay diferencias abismales dentro de las que él menciona, yo a nivel estético elijo la Trek. Pero estoy de acuerdo también con @Shynergy que no es lo más importante.
 

javilosarcos

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Entiendo que a igualdad de condiciones, la parte estética sea decisiva para decidir entre una u otra, pero creo que la Merida es mejor bicicleta y 200 euros menos.
Estéticamente es muy bonita en gris, la Trek se me hace muy chillona..
 
Arriba