• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici para iniciarme (con algo de prisa :P)

Ferjmonk

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues eso, el título lo resume bastante bien.

El caso es que me quiero iniciar en esto del MTB (reiniciar, hace unos años ya tuve una bici pero tuve que venderla).

Aquí os dejo el briefing relleno para que podáis entenderme un poco mejor!

- Presupuesto deseado: 500 €
- Presupuesto máximo: 550 € Edito-> 500 € máximo, que después tengo que sumar casco y demás y se me va...
- Nueva o segunda mano. Nueva salvo oferta del siglo.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29.
- Tipo de tienda: Tienda
- Uso detallado: Ciudad - Rutas tranquilas por montaña (mitad y mitad)
- Mínimo: Frenos hidráulicos
- Mejoras: Quiero la mejor opción de forma más inmediata, aunque no me importaría ir mejorándola con el paso de los meses.
- Preferencias: Soy todo oídos.

He estado dando vueltas por tiendas físicas de Madrid (Tengo la suerte de vivir prácticamente rodeado de tiendas de bicis) y ahora mismo tengo lo siguiente:

Mondraker Phase 29 por 425 € - PHASE 29er

Orbea MX 50 29 por 425 € - MX 50 — Orbea

Conor 7200 por 460 € - Bicicletas - MTB 29" - Conor 7200 29'' - Comprar en Bicimarket.com (primer enlace que me ha aparecido)

Merida Big nine 40 480 € - BIG.NINE 40-D - Hardtails - Merida Bikes International

Dicho esto, estoy abierto a que me recomendéis modelos que no sean estos.

Como he puesto en el título, tengo algo de prisa porque ahora tengo algo de tiempo libre y quiero disfrutar de la bici!

Una vez más, muchas gracias!
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Ferjmonk

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias @trust_bcn !!

He visto precios y quizá se me vayan un poco.. Soy consciente de que mi presupuesto es bajo, pero como he dicho, es para empezar y probarme.

He puesto 550 pero debería haber puesto menos porque luego tengo que sumarle casco y alguna cosa más y ya se me va demasiado.

De las que yo he nombrado arriba, con cual te quedarías? A mi, después de verlas en físico, la que más me ha llamado la atención es la Mondraker, aunque no se como irán de componentes.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sinceramente, a nivel de componentes no es la mejor...
Yo iría a por la Merida o buscaría la Conor 8500 que te he puesto yo. Seguro que la encuentras por 500 euros (el enlace que te he puesto es de una tienda que patrocina el foro y tiene muy buen trato hacia nosotros).

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Ferjmonk

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La Merida según leo tiene frenos mecánicos. Y cambiar algún componente a la Mondraker? es una bici de 550 que me dejan en 425, quizá si le cambio componentes hasta llegar a esos 550 tendría un bici decente?
 

Ferjmonk

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Sí, tienes razón, me he confundido yo, estaba mirando otra.
¿Qué es lo que no te convence de la Mondraker? Por curiosidad.
 

Ferjmonk

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Eso he visto, que de componentes no anda tan mal pero la horquilla si que deja bastante que desear... Mi intención es la de cambiarle de horquilla el año que viene, como lo ves?

Perdona por el lío y tanta pregunta.. pero seguro que algún día te sentiste como yo.. jajaja
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Eso he visto, que de componentes no anda tan mal pero la horquilla si que deja bastante que desear... Mi intención es la de cambiarle de horquilla el año que viene, como lo ves?

Perdona por el lío y tanta pregunta.. pero seguro que algún día te sentiste como yo.. jajaja

A ver, en mi opinión, hay que distinguir entre si te gusta la Mondraker porque ahora mismo no puedes gastar más o si porque crees que es la mejor opción.
Si es el primer caso, no digo nada; pilla la Modraker y a medida que puedas la mejoras.
Si es el segundo caso, creo que te equivocas. Te vas a dejar más dinero pero poco a poco. Mejorar una bici, no es barato y es más rentable gastarse 75 euros más en una bici nueva, que gastarse 75 euros en componentes nuevos. Pero como he dicho, entiendo que tu problema es más bien que estás en la situación de arriba.
Pero insisto. si tu presupuesto real llega a 500 euros, creo que la mejor opción de las que he visto es la Conor 8500 por 500 euros de @aplbike

Un saludo.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pero cambiarle la horquilla a la Mondraker te supondrá mínimo unos 300 euros...no lo entiendo. Para eso vete directo a una mejor bici, como la que te dice @trust_bcn
 

Ferjmonk

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver, en mi opinión, hay que distinguir entre si te gusta la Mondraker porque ahora mismo no puedes gastar más o si porque crees que es la mejor opción.
Si es el primer caso, no digo nada; pilla la Modraker y a medida que puedas la mejoras.
Si es el segundo caso, creo que te equivocas. Te vas a dejar más dinero pero poco a poco. Mejorar una bici, no es barato y es más rentable gastarse 75 euros más en una bici nueva, que gastarse 75 euros en componentes nuevos. Pero como he dicho, entiendo que tu problema es más bien que estás en la situación de arriba.
Pero insisto. si tu presupuesto real llega a 500 euros, creo que la mejor opción de las que he visto es la Conor 8500 por 500 euros de @aplbike

Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda. El caso es que 500€ es mi tope... y he pensado en casco y demás, así que voy a darle una vuelta y ya te diré qué hago.

Pero cambiarle la horquilla a la Mondraker te supondrá mínimo unos 300 euros...no lo entiendo. Para eso vete directo a una mejor bici, como la que te dice @trust_bcn

Te explico. Ahora tengo 500€ y quiero una bici. quizá dentro de varios meses o un año tenga esos 300€ para la horquilla o para otros componentes. Evidentemente si ahora tuviese 800€ me pillaría una de 800 mañana mismo
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Te explico. Ahora tengo 500€ y quiero una bici. quizá dentro de varios meses o un año tenga esos 300€ para la horquilla o para otros componentes. Evidentemente si ahora tuviese 800€ me pillaría una de 800 mañana mismo


El problema es que esa bici tiene muchos componentes muy bajos de gama. Si le cambias la horquilla, continuará estando muy descompensada. Es preferible comprar otra bici como la Conor u otra, y más adelante le cambias algo puntual.

Es muy común el hecho de gente que se compra bicis muy básicas y se pone a mejorarlas. A la hora de hacer cuentas, resulta que te has gastado mucho más, que si hubieras comprado otra mucho mejor.
 

Ferjmonk

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¿Cuáles son los componentes de mala calidad que tiene la Mondraker, además de la horquilla?

Entiendo lo que dices del dinero total, pero no es tan simple, el precio del dinero varía y para mi 500€ ahora pueden resultar mas caros que 2000€ dentro de un año. El caso es que la bici la quiero ya porque se que puedo disfrutarla jajaja

Y tampoco es lo mismo pillar una bici online que pillarla en físico, donde te la ponen a punto allí mismo. Así que igual voy a intentar buscar la Conor en físico.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿Cuáles son los componentes de mala calidad que tiene la Mondraker, además de la horquilla?

Entiendo lo que dices del dinero total, pero no es tan simple, el precio del dinero varía y para mi 500€ ahora pueden resultar mas caros que 2000€ dentro de un año. El caso es que la bici la quiero ya porque se que puedo disfrutarla jajaja

Y tampoco es lo mismo pillar una bici online que pillarla en físico, donde te la ponen a punto allí mismo. Así que igual voy a intentar buscar la Conor en físico.

A ver, yo no diría que son de mala calidad. En principio, shimano funciona bien, pero los de la gama que lleva la Mondraker son muy básicos y si usas la bici regularmente, pronto se te quedarán justos. Normalmente, lo que más se mira cuando buscas bici, es la horquilla, toda la transmisión y los frenos. En el caso de la Mondraker, a parte de la horquilla, tal vez el desviador sea el que se quede más atrás. Pero el problema para mi es que lleva transmisión de 8 velocidades y si luego quieres pasar a 10v (más habitual ahora) tendrás que cambiar algunas cosas más que el cassette.
A parte, lleva unos frenos Tektro. Aunque leerás de todo sobre ellos, personalmente fue lo primero que cambié en la bici, pero nunca llegué a tener claro si eran así o si estaban defectuosos.

Como ya te comenté unos mensajes antes, yo entiendo tu situación y si crees que a medio plazo van a venir tiempos mejores, pues pilla la Mondraker y ya tendrás tiempo de cambiar lo que creas necesario.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchísimas gracias @trust_bcn , de verdad. Tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho y tomaré la decisión.

Gracias por vuestro tiempo!!
Piénsatelo con calma. Lo que te dice @Htx7000 es con toda la buena intención del mundo y con mucha experiencia detrás. Pero sólo tu puedes saber cuál es tu situación particular.

Suerte y ya nos la presentarás, que alguno desaparecen y eso está "muy feo" !!!! :loling:
 

Ferjmonk

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Verás tú que al final me compro unos patines y solucionado jajaja
Tiene muy buena pinta la MMR. ¿Qué tal es esa marca?
Veo que trae componentes XT y la horquilla RockShock. Es buena aunque sea de muelle?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tiene muy buena pinta la MMR. ¿Qué tal es esa marca?

Buahh, nada nada, una mierda son. Yo me compré una y acabé tan harto de ella que me tuve que comprar otra [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Son buenas bicis, con una gran relación calidad-componentes-precio. Y por la horquilla no te preocupes. Yo la llevo en mi woki y ha tenido que aguantar los suyo. Y ahí sigue.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba