• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici para inciarse de nuevo

Kuriel

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Cordoba España
Buenos dias, quiero volver a iniciarme en el mundo del montain bike pero como a todos (supongo) cuando volvemos ha cambiado muchos las cosas, tengo un presupuesto como mucho de 600 € y cada vez que veo alguna me surgen mas dudas si me podeis aconsejar cual comprar os lo agradeceria actualmente he visto varias sobre estas:

Merida Big Nine 15
Megano Nature 50
ROCKRIDER ST 540
Orbea MX 50

O si me podeis aconsejar otra sin problema toda ayuda es poco

Muchas gracias a todos
 
Última edición:

agrau

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Amposta
Favorito
Montaña
Hola,

Yo soy un novato, pero voy a intentar ayudarte. He mirado las cuatro y creo que las dos primeras son 29 y las dos últimas son 27,5 de diametro de rueda. Supongo que lo sabes, en mi opinión depende de tu talla.

Después, los componentes hay diferencias pero son parecidos. La Rockrider tiene bastante salida relación calidad precio y que tenga cambio de 9v en lugar de 8v creo que es importante.

Horquilla, cuadros y frenos seran parecidos. Yo no tengo experiencia en ninguna de ellas, pero se parece a lo que estoy buscando. Yo mido 1,84 y me mola la Megamo, porque descarto 27,5". Igual de segunda mano en tu zona hay algo mejor, pero en la mía, no
 

Kuriel

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Cordoba España
Hola muchas gracias por tu comentario como tú soy novato, y mido mismo creo que la única de 27,5 es la st 540, he valorado la de segunda mano pero a no ser que conozca al que la vende no me fío mucho ....
 

putasuna

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
146
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
RR 5.2 2005 / CUBE LTD PRO 29
Lo primero buenas y bienvenido.

Lo segundo es que depende del uso que le vayas a dar y de tus preferencias quizás te venga mejor una u otra pero si tienes claro que te vas a gastar unos 600 yo iría a por la RR ST560 en caso de que no te importe que sea de 27,5" ya que lleva mejores componentes.

Si para ti que la rueda sea de 29" es lo que deseas puedes valorar la megamo como bien te ha dicho @trust_bcn o mirar otras marcas y modelos. Te pongo algunos para que los mires pero hay más:

- Orbea MX40
- BH spike 2.0
- Cube AIM EX
- MMR woki 50
- TREK marlin 6
 

Kuriel

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Cordoba España
Muchas gracias, la verdad que es difícil por que son mínimas las diferencias, el único problema que veo en las ST es que normalmente no hay en stock, pero le echare un vistazo...... de nuevo muchas gracias por la ayuda
 
Arriba