• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici para empezar, que no sea un hierro...

Abdon_gs

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Favorito
Montaña
Buenas, mas o menos he puesto mi historia en el post de presentación.
A ver si me ayudáis a buscar alguna bici con la que empezar de una forma más o menos decente, que me aguante un tiempo y no se vaya de precio, que ya habrá tiempo para mejoras y cambios a mejores bicis.

- Presupuesto deseado: 500-650€.
- Presupuesto máximo: 750€.
- Nueva o segunda mano. Me es indiferente, si de segunda mano se obtienen mejores componentes.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Creo que 29", por lo que me han aconsejado (mido 1,77)
- Tipo de tienda: Si la quieres de tienda física o aceptarías comprar por Internet.
- Uso detallado: Mezcla de carril bici por ciudad, campo, pero llano, aunque tengo la sierra de Cádiz a un rato en coche y no me importaría echarla al coche y probar.
- Mínimo: Ni idea, me pierdo con horquillas, frenos, cambios, me suena todo a chino

Mido 1,77m, por lo que creo que una 29" y en talla M o L, me podría ir bien.
Quiero empezar en esto, con algo que no esté desfasado, o se me vaya a quedar corto el primer día, pero no me voy a poner a competir ni nada por el estilo a mis 46 tacos.
El otro día, al visitar la tienda del barrio para empezar a ver opciones, de los 550€ del primer modelo que me enseñó de Orbea, pasamos a una algo superior por 750€, y luego ya me presupuestó una Alma "noseque" por 950€ que ya traía doble plato y tal... y si sigo más tiempo en la tienda creo que ya llevaría una bicicleta de 2500€. Además creo por los colores que me enseñaba que eran modelos 2017, que me da que me estaba queriendo vender a precios 2018, pues consultando en la web de Orbea no veía los colores que me decía en ninguno de los modelos 2018.

No soy fan de ninguna marca, ni nada de eso, me da igual llevar un modelo 2018, 2017, 2016 si va a hacer que me pueda desenvolver bien en un principio, ya que al precio de la bici, hay que sumarle equipación. Por eso mismo no descarto segunda mano, si proviene de fuente fiable y no está muy castigada.

A ver si me podéis ayudar.

Salu2
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Buenas, mas o menos he puesto mi historia en el post de presentación.
A ver si me ayudáis a buscar alguna bici con la que empezar de una forma más o menos decente, que me aguante un tiempo y no se vaya de precio, que ya habrá tiempo para mejoras y cambios a mejores bicis.

- Presupuesto deseado: 500-650€.
- Presupuesto máximo: 750€.
- Nueva o segunda mano. Me es indiferente, si de segunda mano se obtienen mejores componentes.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Creo que 29", por lo que me han aconsejado (mido 1,77)
- Tipo de tienda: Si la quieres de tienda física o aceptarías comprar por Internet.
- Uso detallado: Mezcla de carril bici por ciudad, campo, pero llano, aunque tengo la sierra de Cádiz a un rato en coche y no me importaría echarla al coche y probar.
- Mínimo: Ni idea, me pierdo con horquillas, frenos, cambios, me suena todo a chino

Mido 1,77m, por lo que creo que una 29" y en talla M o L, me podría ir bien.
Quiero empezar en esto, con algo que no esté desfasado, o se me vaya a quedar corto el primer día, pero no me voy a poner a competir ni nada por el estilo a mis 46 tacos.
El otro día, al visitar la tienda del barrio para empezar a ver opciones, de los 550€ del primer modelo que me enseñó de Orbea, pasamos a una algo superior por 750€, y luego ya me presupuestó una Alma "noseque" por 950€ que ya traía doble plato y tal... y si sigo más tiempo en la tienda creo que ya llevaría una bicicleta de 2500€. Además creo por los colores que me enseñaba que eran modelos 2017, que me da que me estaba queriendo vender a precios 2018, pues consultando en la web de Orbea no veía los colores que me decía en ninguno de los modelos 2018.

No soy fan de ninguna marca, ni nada de eso, me da igual llevar un modelo 2018, 2017, 2016 si va a hacer que me pueda desenvolver bien en un principio, ya que al precio de la bici, hay que sumarle equipación. Por eso mismo no descarto segunda mano, si proviene de fuente fiable y no está muy castigada.

A ver si me podéis ayudar.

Salu2
Talla M y si quieres buenos componentes ves a segunda mano ,algún amigo que practique ciclismo te asesorará ,rueda ? Pues depende ahora todo 29 y 27,5 pero de 26 ay auténticos chollos y depende de lo que practiques no tendrás ningún problema.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo te recomendaría de 29, por nuestra zona hay mucha pista y cuando empieces a salir en grupo si no llevas 29 te costará aguantar el ritmo de los demás.

Componentes de las transmisión Shimano Deore o Sram X5 como mínimo, y con sistema de bielas y pedalier de cazoletas Shimano Hollowtech o similar (evita los de cuadradillo). Con biplato (2x10 ó 2x11) tienes todo el desarrollo necesario, y siempre tienes la posibilidad de pasar en un futuro a monoplato aprovechando muchos de sus componentes.

Esto lo puedes conseguir en una bici nueva con tu presupuesto buscando ofertas online y en tiendas de por aquí.

Si te vas a segunda mano, pues es buscar una buena oportunidad. Siempre pueden aparecer gangas de gente que se compra buenas bicis y luego las mal vende al no darles uso (tu mismo dices que te pasó eso). Yo hoy en día con lo que se, después de haberme comprado hace unos años una MX nueva muy básica y habiéndola mejorado entera poco a poco con piezas de ocasión (solo me queda original el cuadro, la tija y la potencia), no dudaría en buscar primero algo bueno que tenga lo que yo quiero de segunda mano y así ahorrarme una pasta. Si es de segunda mano, por ese precio busca una si o si con horquilla de aire (ojo con el estado de este componente, muy importante), frenos Deore (mínimo, a ser posible), ruedas con rodamientos sellados (evita las Shimano), ejes pasantes (a ser posible), dirección cónica (a ser posible), pinza de freno trasero integrada en las vainas (a ser posible), y también todo lo demás que te he puesto para una nueva. Esto sería lo ideal, pero de segunda mano es ver que es lo que hay y ponerte unos mínimos aceptables y sacrificar lo mínimo en las demás preferencias.

Y en segunda mano, te recomiendo que mires también en las tiendas ya que suelen tener algunas oportunidades en venta. Ya ves que pena, la tienda de cosas 2ª mano que había en Las palmeras y que cerró, tenía 3 ó 4 bicis (algunas nuevas del paquete) por menos de 800€ con muchas de las cosas que te digo. Y entre particulares hay de todo, busca bien y si es de por la zona y conocido... mejor que mejor.

Suerte !!
 

Steven-Spiegel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
BCN
Dentro de tu presupuesto mas o menos está la que compré yo:

NATURAL RC 35 - Megamo Bicycles

Vale 900 pero en mi tienda le hacian un 15% de descuento y se quedó e 765.

Lleva horquilla RockShox Judy Silver, lo más básico con boost de RocShox de aire per por ese presupuesto pocsa opciones mejores había, todo el grupo de transmision de shimano deore biplato, frenos de disco hidraulicos básicos pero responden bien, el cuadro tiene guiado interno de cableado, pipa cónica, lo único que no tiene es eje boost trasero ni eje pasante pero es un mal menor. El peso con pedales incluido en talla M me dió 13kg exactos en báscula.

Por cadiz hay alguna tienda que trabaja con megamo por si te interesa ir a preguntar.
 

Abdon_gs

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Favorito
Montaña
He leído todos vuestros consejos, y estoy intentando ponerme al día con lo de DEORE, SLX, XT, SRAM, para mi es un lío y no entiendo cual es mejor, y de tanto leer por el foro ya no se ni que es bueno ni que no, jejejeje

He mirado por Milanuncios, y hay tantas que sería imposible verlas todas.

Por ejemplo ¿esta que os parece? (@Japegu lo mismo hasta le conoces o has visto la bici en alguna salida)

SCOTT SCALE 960 MEJORADA. MONOPLATO 1X10

699€

Scott Scale 960 talla M, montada en XT, 1x10. recién cambiado cadena, cassette(11-42) y platos Horquilla Rock Shox xc30 con bloqueo remoto en manillar, pedales automáticos shimano, montada con cámaras antipinchazos, bicicleta en perfecto estado y muy poco uso.

1527865518318.png 1527865535062.png 1527865558930.png 1527865569262.png 1527865579524.png 1527865594863.png 1527865610918.png 1527865626207.png
 
Última edición:

Abdon_gs

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Favorito
Montaña
No pones el precio ni muchos de los componentes, pero para mi lleva mucho tute y no muy buen trato.


Perdón., he editado el mensaje, porque lo puse pero se me borró.

SCOTT SCALE 960 MEJORADA. MONOPLATO 1X10

Scott Scale 960 talla M, montada en XT, 1x10. recién cambiado cadena, cassette(11-42) y platos Horquilla Rock Shox xc30 con bloqueo remoto en manillar, pedales automáticos shimano, montada con cámaras antipinchazos, bicicleta en perfecto estado y muy poco uso.

699€
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
He leído todos vuestros consejos, y estoy intentando ponerme al día con lo de DEORE, SLX, XT, SRAM, para mi es un lío y no entiendo cual es mejor, y de tanto leer por el foro ya no se ni que es bueno ni que no, jejejeje

He mirado por Milanuncios, y hay tantas que sería imposible verlas todas.

Por ejemplo ¿esta que os parece? (@Japegu lo mismo hasta le conoces o has visto la bici en alguna salida) Ver el adjunto 7165 Ver el adjunto 7166 Ver el adjunto 7167 Ver el adjunto 7168 Ver el adjunto 7169 Ver el adjunto 7170 Ver el adjunto 7171 Ver el adjunto 7172

Parece que esta bastante completa de montaje, y es un buen cuadro que me gusta. Pero por ese dinero miraría mejor la Megamo que te ha puesto @Steven-Spiegel, que es muy similar pero nueva, o también que ves nuevo por ese precio y con horquilla de aire. Otra cosa es que el de la Scottt te la rebaje bastante, lo suficiente como para pensártelo. Porque poner en la balanza una bici de 700€ de segunda mano y una de 700€ similar pero nueva... como que no hay color, no?
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
la escot escale creo que se llama la tiene un amigo mio y es una pasada yo te la recomiendo es cortita reactiva y comoda y viene con un sram monoplato de 11 v que va de cine
 
Arriba