• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici nueva... si es que la encontramos 😓

birlocho

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
13
Ubicación
Barcelona
Buenas!

Bueno, pues como comenté en la presentación, llegó la hora de comprar bici nueva, si es que la encontramos, porque es increíble que no haya stock de ninguna marca, salvo precios inausumibles para mí al menos. La idea es nueva, y no me cierro a la segunda mano, pero lo que veo de segunda mano creo que está caro, supongo que por la mucha demanda y poca oferta.

A lo que vamos, esto es lo que quiero/busco y espero que con vuestros consejos me podáis ayudar. Gracias de antemano.

- Presupuesto deseado: Entre 800 y 1200€.
- Presupuesto máximo: 1200, preferiría no estirar más.
- Nueva preferiblemente (garantía, confianza, posibilidad de financiar...)
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29".
- Tipo de tienda: Física muy preferiblemente, quiero la bici montada y ajustada, y tener un servicio donde poder hacer mantenimientos.
- Uso detallado: Salidas de montaña con amigos, zonas no demasiado complicadas, que uno tiene una edad, paseos con los niños por vías verdes y similares.
- Mínimo: 1x, 12v
- Mejoras: Soy muy novato, así que la idea no es tunearla, ni que me sobre bici por todas partes ni que me falte en tres días o sea un hierro.
- Preferencias: Si es posible, con bloqueo en el manillar... tampoco sé si es tan tan determinante. ¿Lo es?.

Lo que he visto hasta ahora, con stock:

Merida Big Nine 500 2021: 1099€
Mondraker Chrono 2021: 1199€
Massi Fura Replica 2021: 999€

Si no, tocaría esperar a que llegue algo tipo:

Scott Scale 970 Dark Grey 2021: 1099€
Orbea Alma H30 2021: 999€ (miro también H50 y H10, por si hay stock, y realmente no sé si merece la pena estirar presupuesto o no)
BH Expert 4.5 2021: 1099€ (igual que en Orbea, valoro la 4.0 y la 5.0).
Trek X-Caliber 8: 1099€
Rockrider XC 100 12v: 999€. La XC 500 me parece preciosa, pero ya se escapa un poco de precio, y el tema de los cables no internos no me convence...)

Luego están la Gran Canyon 6 y 7, pero no me veo capaz de montarla yo mismo...

¿Qué opináis sobre las que hay en stock? ¿Merece la pena esperar por una de las otras? ¿Alguna otra recomendación? He mirado en otros hilos otras bicis que habéis recomendado (MMR...) pero no veo stock en ningún sitio. Vivo en Barcelona, así que si alguien sabe de algo en algún sitio, aunque haya que desplazarse algo, se agradece. Bueno, se agradecen todas las opiniones. Mil gracias, de verdad. No pensé que comprar bici sería tan complicado. 😵
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No estoy muy puesto, pero por lo que veo por el foro, el cambio SX no está muy bien considerado. Así que de las que hay en stock, te diría que la Merida. El cambio shimano Deore ya es una gama media que funciona bastante bien y los frenos, tampoco son la gama más baja y funcionarán bien.
De las otras, me gusta la BH, con una buena transmisión aunque baja algo en los frenos.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola. A priori, de las disponibles, me gusta mucho el cuadro de la Mondraker, pero en conjunto quizás la más equilibrada sea la Merida como dice @trust_bcn. De las no disponibles, a mi lo que es relación calidad/precio, me gusta la Rockrider.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.095
Puntos de reacción
7.343
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en agosto me compre una Alma m50, carbono.(1480€)
En noviembre creo, le compre a mi hijo la merida big nine 300, de aluminio, 12v, horquilla de aire suntour... (850€)
Con decirte que si cambio de bici alguna vez me replanteo pasarme a merida...
La pintura del cuadro, esta mejor acabada la de la merida, las cosas como son. Lo unico que le hecho en falta, es el bloqueo remoto, yo lo uso mucho, tanto como los piñones, pero.mi hijo de 12 años, no lo usa nunca.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Bueno, pues la decisión está tomada. El viernes finalmente reservé la Mondraker Chrono. No sé si realmente es peor que la Merida en componentes, pero estéticamente la otra no me decía nada y esta sí.

Ahora a la espera de poder recogerla esta semana y empezar a disfrutarla.
Enhorabuena! Yo tengo una Big Nine, pero sinceramente la Mondraker es mucho más bonita. Ya la presentaras.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo creo q has hecho gran eleccion, el cuadro de la bici tiene q decirnos algo y a mi el de la chrono tambien me lo decia, pero es muy personal, ahora por componentes mejor es la merida pero todo se puede ir cambiando segun se gaste y tal
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas otra más 12v en deore y por lo que parece esta saliendo muy buena donde reparo yo a vendido como 4 o más aquí te la dejo
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenas otra más 12v en deore y por lo que parece esta saliendo muy buena donde reparo yo a vendido como 4 o más aquí te la dejo

1200 una rígida, de aluminio, con grupo deore, frenos de gama baja, y horquilla, aunque de aire, también de gama baja? No se si lo veo...
 

birlocho

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
13
Ubicación
Barcelona
en agosto me compre una Alma m50, carbono.(1480€)
En noviembre creo, le compre a mi hijo la merida big nine 300, de aluminio, 12v, horquilla de aire suntour... (850€)
Con decirte que si cambio de bici alguna vez me replanteo pasarme a merida...
La pintura del cuadro, esta mejor acabada la de la merida, las cosas como son. Lo unico que le hecho en falta, es el bloqueo remoto, yo lo uso mucho, tanto como los piñones, pero.mi hijo de 12 años, no lo usa nunca.
Supongo que es buena bici, la Merida, también vi que el mismo modelo había ido subiendo como unos 100€ cada año, supongo que algo de componentes también cambiará, pero ver que hace dos o tres años costaba 800 y ahora 1100 no me gustó. Eso, lo del no bloqueo en el manillar y la parte estética, pero vamos, que parece una buena bici.

Enhorabuena! Yo tengo una Big Nine, pero sinceramente la Mondraker es mucho más bonita. Ya la presentaras.

Gracias! A ver si mañana la puedo ir a recoger y en la primera salida le hago alguna foto y la presento.

yo creo q has hecho gran eleccion, el cuadro de la bici tiene q decirnos algo y a mi el de la chrono tambien me lo decia, pero es muy personal, ahora por componentes mejor es la merida pero todo se puede ir cambiando segun se gaste y tal

Gracias, eso también lo pensé, que cuando se gasten los componentes, si quieres cambias a mejor y ya está.

Buenas otra más 12v en deore y por lo que parece esta saliendo muy buena donde reparo yo a vendido como 4 o más aquí te la dejo

La KTM la vi en stock en algún sitio, por marca me hacía gracia pero me pareció cara y la descarté. Y tampoco me pareció preciosa como otras KTM.

Gracias a todos por las aportaciones!
 
Arriba