• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici de 26" o de 29"?

ikagza

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
ES
Buenas a tod@s,
Quisiera comprar una bici y tengo la duda de cogerla de 26 o de 29. Actualmente tengo una de 26" q me va bien, pero la tengo un poco pequeña. Aún así, dentro de mis limitaciones voy a gusto.
El caso es que mido 1,92 y peso sobre los 100kg. Todos me dicen q vaya a por una 29 de cabeza, por envergadura, pierna.... Pero las de 26 hoy en día estan baratas, y no se si todo el tema de las 29 es realidad o moda.
Que me recomendáis?
Un saludo y gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Buenas a tod@s,
Quisiera comprar una bici y tengo la duda de cogerla de 26 o de 29. Actualmente tengo una de 26" q me va bien, pero la tengo un poco pequeña. Aún así, dentro de mis limitaciones voy a gusto.
El caso es que mido 1,92 y peso sobre los 100kg. Todos me dicen q vaya a por una 29 de cabeza, por envergadura, pierna.... Pero las de 26 hoy en día estan baratas, y no se si todo el tema de las 29 es realidad o moda.
Que me recomendáis?
Un saludo y gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El estándar ahora son 27,5" y 29". De 26" vas a encontrar muy poco. Quizás alguna tienda tenga algún modelo de 2014 o 2015, ya descatalogado, pero poco queda.
Para bien o para mal, las 26" están prácticamente extinguidas. Por tu altura no vas a tener problema alguno con una 29", pero tampoco con una 27,5". Elige la que más te guste y con la que más cómodo te sientas.
 

ikagza

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
ES
También es importante saber qué haces con la bici... como dices que la tienes un poco pequeña, me han entrado dudas. [emoji5] .
Y ahora en serio. Qué tipo de rutas haces?

Enviado desde el móvil
Rutas de 35-45km, generalmente pistas (de asfalto, grava, piedras....), senderos de montaña no muy técnicos por regla general (aunque algunos hay q se las trae)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para lo que haces y tu tamaño una 29", auque si ves una 27,5" que te guste y a buen precio tambien es buena opcion.
Las 26" no es que sean mala opcion, es que si la vas a comprar nueva va a ser de gama baja para abajo jajajaja. Y cada vez van desapaeciendo los repuestos para esa medida. Si vas a comprar de segunda mano, si que puedes encontrar buenos chollos y entonces seria un opcion. Pero de nueva 29 o 27,5
 

ikagza

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
ES
Para lo que haces y tu tamaño una 29", auque si ves una 27,5" que te guste y a buen precio tambien es buena opcion.
Las 26" no es que sean mala opcion, es que si la vas a comprar nueva va a ser de gama baja para abajo jajajaja. Y cada vez van desapaeciendo los repuestos para esa medida. Si vas a comprar de segunda mano, si que puedes encontrar buenos chollos y entonces seria un opcion. Pero de nueva 29 o 27,5
Muchas gracias


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si vas a comprar bici nueva te tienes que adaptar a lo que manda el mercado, más que nada porque como comentan poco a poco los repuestos de 26 van a ir desapareciendo y cada vez costará mas encontrarlos. En realidad no es que sea una moda, es que los fabricantes ya sólo hacen esas medidas. Para vender más, sí, porque el funcionamiento de una 26 o una 29 es prácticamente igual.

Pero por tu estatura y el tipo de rutas que haces, si te planteas comprar yo iría a por una 29. Al final tendrás un producto más moderno y algún plus de comodidad si que te va a dar.
 
Arriba