• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici chica!!

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Venga, abro el melón a ver si se anima la gente, ya que no estoy muy puesto en bicis de féminas.
Pero antes de nada, decirte que me parece raro el precio de la Lanao, me explico: ambas van montadas parecidas, aunque la Ghost lleva una horquilla algo mejor, así como el cambio y la Conor, tal vez los frenos. Pero es que hay 130 euros de diferencia cuando normalmente las bicis para chicas son más caras. En resumen, si a tu chica le gusta la Lanao, iría de cabeza.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Tony1989 , estoy con @trust_bcn , la ghost tiene muy buena pinta, y más por ese precio! hace poco he estado buscando bici para mi muchacha, y pensando en marcas específicas estuvimos mirando las liv de giant, cerca de tu presupuesto estaría esta:

Tempt 4 (2016) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España

aunque parece peor montada que las que has puesto tú, pero vamos, que tb es por tener opciones para descartar :guiñar:

nosotros al final nos decidimos por una radon, están bien montadas y además estéticamente me parecen una chulada... ésta la tienes en los 500€:

ZR Lady 27,5 5.0 – RADON Bikes

un poco lejos ya de los 500€, pero por dar más opciones, tienes la primera canyon de chica:

Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon AL 29 3.9 WMN

y por último, resulta que las orbeas mx son mixtas!! que no me lo sabía, y me rompí la cabeza buscando orbeas de chica para tener más opciones... cerquita de los 500 tienes la mx40

MX 40 — Orbea


De todas maneras, me parece que la ghost está pero que muy bien por ese precio, es una gran elección, pero bueno, que mirar y comparar siempre es divertido :D


suerte con la búsqueda, un abrazo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo te aconsejo que sea una bici específica para mujer. Es cierto que con una de hombre de talla pequeña se puede ir sin problemas, pero las geometrías no están adaptadas al cuerpo de la mujer, que en general tienen las piernas más largas que el tronco en relación a los hombres, y las bicis de chica se adaptan a esto con un tubo horizontal más corto, además de otras cosas como un sillín específico, manillares más estrechos, puños más finos, bielas más cortas, etc.
 

Tony1989

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
8
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Algo había escuchado sobre ello, lo que pasa que a la hora de tomar la decisión a última hora a decidido pensar una de chico por si su padre hace alguna salida y le da por un futuro comprar otra, la verdad que la cabeza hecha un lio, por eso la lanao al final estaba bien y la ha descartado y en chico igual es la tacana 3, también miramos la orbea mx40 que dicen que son unisex pero no traen a la tienda ya... echo un lio estoy
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Algo había escuchado sobre ello, lo que pasa que a la hora de tomar la decisión a última hora a decidido pensar una de chico por si su padre hace alguna salida y le da por un futuro comprar otra, la verdad que la cabeza hecha un lio, por eso la lanao al final estaba bien y la ha descartado y en chico igual es la tacana 3, también miramos la orbea mx40 que dicen que son unisex pero no traen a la tienda ya... echo un lio estoy

hola @Tony1989 , buscando sobre este tema encontré un artículo que hablaba de esto, por eso de las geometrías y componentes específicos, te lo dejo por aquí

Bicicletas para mujer

de todas maneras, viene a decir lo mismo que te ha puesto @Andrés , que te lo ha resumido muy bien, yo te diría (desde fuera y con cuidado, que los temas de familia son sagrados, ojo :guiñar:) que si alguien más va a usar la bici, pero de manera ocasional, se podrá adaptar mejor a una bici con geometría femenina que ella a una bici masculina... en fin, suerte y al toro!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Algo había escuchado sobre ello, lo que pasa que a la hora de tomar la decisión a última hora a decidido pensar una de chico por si su padre hace alguna salida y le da por un futuro comprar otra, la verdad que la cabeza hecha un lio, por eso la lanao al final estaba bien y la ha descartado y en chico igual es la tacana 3, también miramos la orbea mx40 que dicen que son unisex pero no traen a la tienda ya... echo un lio estoy
Yo te hablo por experiencia de la Rockrider, y es que está muuuy bien. Lleva horquilla XCR que es la más alta dentro de las básicas, cambio altus que aunque pese algo más es shimano y no falla, los frenos hayes no son lo mejor pero si no va a hacer bajadas fuertes, al menos son hidráulicos y no hay que hacer mucha presión para que frene bien. Y luego la geometría está perfecta, mi chica mide 1'58 y se compró la S, le queda perfecta, además si ves el vídeo de la página de Decathlon verás que lleva un "invento" en la potencia muy curiosa para adaptarla según gustos (a las chicas les suele doler una parte cuando llevan un buen rato sobre el sillín y simpre viene bien ir más levantado jejeje).

Luego los "extras", que te montan bidón, portabidón y luces,, ah! y otra cosa que me gustó es que tiene las vainas preparadas para montar alforjas (por si un día nos animamos a hacer una vida verde con tienda de campaña), te hacen una revisión gratis a los 6 meses... y que la tienes en la tienda para probarla y llevártela sobre la marcha.

En definitiva, que yo para las salidas que hago se me quedaría corta, pero para rutear 2,3 o 4 horas por pistas y hacer senderos fáciles va de sobra.
 
Arriba