• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH Big Foot - Una Fat-Bike low-cost

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡BH ha presentado recientemente su primera, y de momento única, Fat-Bike pero de low-cost, para aquellos a los que les pica el gusanillo con las bicis de ruedas gordas!

Según puede verse su web tendrá un precio de 699,90€ (que como siempre sabemos será menos con el descuento aplicado en tienda) y estará disponible a partir del 31 de Marzo en 2 colores (negro-rojo y negro-verde) y una única talla (M).

af015_1_view.jpg

ESPECIFICACIONES
Cuadro Big Foot 26"
Horquilla BH CR-MO 26"
Potencia BH
Dirección BH
Manetas Cambio Shimano STEF 51
Cambio Trasero Shimano Acera
Desviador Shimano Alivio
Cassette Shimano HG20
Freno Delantero Shimano M355 180mm
Freno Trasero Shimano M355 160mm
Cubiertas 26x4
Sillin BH
Cierre Sillin BH
Tija BH
Manillar BH
Puños BH
Peso 17,9 Kg

¿Qué os parece? ¿Creéis que puede funcionar? :ok:
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
ImTheDanger dijo:
¡BH ha presentado recientemente su primera, y de momento única, Fat-Bike pero de low-cost, para aquellos a los que les pica el gusanillo con las bicis de ruedas gordas!

Según puede verse su web tendrá un precio de 699,90€ (que como siempre sabemos será menos con el descuento aplicado en tienda) y estará disponible a partir del 31 de Marzo en 2 colores (negro-rojo y negro-verde) y una única talla (M).

af015_1_view.jpg

¿Qué os parece? ¿Creéis que puede funcionar? :ok:
Puff para mover esos 17 kg hay que tener unas piernas...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si puede funcionar por precio, aunque me parece cara, pero en España no se si cuajaran, yo creo que no merece la pena (a no ser que vayas sobrado y te apetezca una)...

He visto fat con un peso por debajo de 12kg, eso si, full de carbono, transmisión ultra ligera monoplato y rudas muy ligeras, lo mejor el precio, más de 4000€...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Está bien si te apetece probar una fat y no te quieres dejar un dineral. Pero sigo diciendo que esta bici es más para vacilar que con utilidad real a no ser que quieras hacer rutas por playas de arena o por sitios con nieve.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
pues hombre el equipamiento es bastante mediocre
yo personalmente no lo veo.por experiencia hay nichos de mercado para todoooooooooo
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Opino igual, para darte un capricho está bien...pero teniendo esa pasta la invertiría antes en unas ruedas mejores para aligerar la mía que en una fatbike. Lo que sí creo que tendría bastante salida, sería el alquiler de Fabikes. Ahí sí que probaría sin dudarlo. Pero solo una talla M? y los que somos altos que nos den por culo, no? a jugar al basket.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo me he calentado y he comprado una. Estuve mirando el mercado, y es sin duda la mejor oferta actual.
Es fácil sacarla por 570-630€ y aunque pueda parecer una mierda el montaje, os aviso que no va nada mal. Aun así, por 90€ de un pedalier, 50€ de un cambio, 40€ del cassette, 40€ de los pulsadores, 400€ de la horquilla bluto, mas 90€ de un buje nuevo y otros 15€ de radiar, hacen un total de 1295€ y tienes una Fatbike con 2x10 (o 2x11 si metes un poco mas de €), pedalier con eje hueco, cassette, cambio, pulsadores en Deore/SLX, con horquilla de aire.... Para lo mismo en la competencia nos vamos a los 2000€ y no te has enterado.

Sobre el peso de que declara, es sorprendentemente un kg menor al real. Pero haciendo tubeless a las ruedas, cada camara pesa 800gr, nos ahorramos otro kilo y medio. Por con lo que con solo hacer tubeless nos vamos de los 17.8kg anunciados a los 15,2kg, que mejorando los componentes podremos rebajar sustancialmente.

Yo estoy pendiente a que me llegue, parece ser que hay problemas de stock, no sé si por la alta demanda, o porque fabricaron muy pocas....
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues me parecen baratas teniendo en cuenta el precio de las que son más pequeñas.
De todos modos no creo que las ruedas de una FAT se gasten tanto como una "normal" a la que hacemos muchos más kilómetros.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Sobre duración no te se decir.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
uau las kenda estan a buen precio relativamente no?
ya no da tanto miedo de hacerse con una fat, lo mismo si me deshago de las 3 bicis del pueblo me lo pienso...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Está bien si te apetece probar una fat y no te quieres dejar un dineral. Pero sigo diciendo que esta bici es más para vacilar que con utilidad real a no ser que quieras hacer rutas por playas de arena o por sitios con nieve.
Totalmente de acuerdo. Esta mañana nos hemos cruzado con una en la misma ruta (camino embarrado) y el tío parecia tener buenos gemelos e íba en plan pro...pero estaba sudando tinta para moverla. No me he quedado con la marca ni el modelo, pero tenía pinta de ser bastante pesada a pesar de tener horquilla delantera rígida.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Totalmente de acuerdo. Esta mañana nos hemos cruzado con una en la misma ruta (camino embarrado) y el tío parecia tener buenos gemelos e íba en plan pro...pero estaba sudando tinta para moverla. No me he quedado con la marca ni el modelo, pero tenía pinta de ser bastante pesada a pesar de tener horquilla delantera rígida.
Por Gallecs puede que veas alguna, hace un par de semanas me crucé con una yo.
Para nieve y barro deben ser divertidisimas, yo sigo defendiendo eso jeje
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Por Gallecs puede que veas alguna, hace un par de semanas me crucé con una yo.
Para nieve y barro deben ser divertidisimas, yo sigo defendiendo eso jeje


Pues puede que sea la misma...llegando a Mollet la he visto yo y de color naranja. Luego hemos visto 2 en Sta. Eulàlia y otra en Vilanova. Vamos, que se empiezan a ver. Para nieve y barro no creo que vayan mal (pero el barro se debe de pegar que da gusto en esas ruedacas)...y siempre que sea en llano, porque con barro y en cuesta pronunciada tampoco las veo...
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
910514-specialized-fat-boy-eta-image.jpg


Naranja por estos lares solo esta la Specialized Fatboy SE, en unos buenos 11,5kg esta la bicha con un poco de amor, cariño y €....
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Bueno ya que he probado varias, en concreto 2 modelos en ruta y 1 en paseillo, todas distintas.
Os puedo dar mi experiencia, creo que de sobra fundamentada.

Ya me diréis.
97c95381c9ed5c25c8991a3587e73cc4.jpg
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
910514-specialized-fat-boy-eta-image.jpg


Naranja por estos lares solo esta la Specialized Fatboy SE, en unos buenos 11,5kg esta la bicha con un poco de amor, cariño y €....

Pues no recuerdo la horquilla en negro...y creo que el acabado de la pintura era más metalizado, no tan mate como esa Specialized...no sé que bici era, la verdad porque la vi muy poco. Solo sé que cuando la vi con mi hijo (que ya lo voy iniciando en esto del btt con 4 añitos), dijo que quería una como esa...:loling:

Bueno ya que he probado varias, en concreto 2 modelos en ruta y 1 en paseillo, todas distintas.
Os puedo dar mi experiencia, creo que de sobra fundamentada.

Ya me diréis.
97c95381c9ed5c25c8991a3587e73cc4.jpg

Te gusta hacerte de rogar, eh?:D

A ver si nos cuentas tus impresiones. Por lo que se ve bajar...baja bien...
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Hombre, la Scott con Bluto, cuenta cuenta. ¿puedes meter cubiertas de 4" o 4,5"? Creo recordar que la Scott viene con 3,8" de balón y no era bien vista en la comunidad fat porque mínimo debe de ser de 4", ¿no?
 
Arriba