• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH Big Foot - Una Fat-Bike low-cost

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Bueno, visto el interés general, me decido a contestaros.
Primero pedir perdón por la demora, pero estos días he estado bastante ocupado, como veréis en el hilo de fotos que suelo frecuentar bastante.

Creo recordar que la Scott venía con 4".
Respecto de la bluto, es una horquilla que no está muy bien definido su uso, así como el propio concepto de FatBike.
Decir que su tristes barras de 32, 100mm y su eje de 15, me dejaron bastante que desear( acostumbrado a llevar 36 y 20 y 180mm), decir que lo primero que tuve que hacerle un setting rápido para poder ponerla "más o menos a mi gusto", luego al bajar, notaba que flaneaba y quizás algo de flexión lateral, pero esto también puede ser debido a que para poder bajar "mínimamente cómodo" hay que llevar la presión de las ruedas entorno a 1kg, con el consecuente riesgo de flaneo por parte de la rueda delantera. También destacar que aún que tenga un tacto firme y la horquilla trabaje con las barras bastante fuera, hay que tenerla muy alta de psi para evitar comerte el recorrido con cualquier protuberancia del terreno.

El concepto de FatBike no lo tengo del todo claro, y eso que he tenido la oportunidad de probar varias, como ya dije. Rígida total y 4.5" y rígida con Bluto.

Soy muy sincero y las cosas como son, es una bici que NO sube bien, que NO baja bien y que NO rueda bien.

Subir, es obvio el lastre que ofrece la bicicleta, y eso que este modelo de Scott estaba sobre los 11.5 kg, también he de decir que es talla única, algo que me disgustó bastante. También cabe destacar, que para poder bajar como he dicho has de ir bastante bajo de presión, para lo que estamos acostumbrados, obviamente esto es un punto negativo a la hora de subir.

Bajar no baja bien, NO es una bici doble, va pegando bandazos y la zona de atrás es ingobernable. Se traga todo si, llevas una rueda de tractor, pero se sufre sobre todo en zonas de escalones y bajadas rotas. No es ni por mucho menos una enduro o algo parecido y hablo desde la voz de la experiencia.
También destacar que no tiene una buena geometría bajadora.

Y cuando ruedas parece que arrastres 50kg por rueda, teniendo que hacer más esfuerzo incluso que con mi enduro con gomas ultra blandas en verano a 40º.
Además de que suena cual ventilador fuuuuuuuuuuuu.

Cabe destacar que la rueda grande no sólo son ventajas, o inconvenientes, si no que también presenta ciertos riesgos, bajo mi punto de vista, me explico.
Cuidado con los regueros, por que normalmente suelen tener el ancho de la rueda de la fat y entra justa y se encajona, y ojo con el disco de freno no roce con el borde del reguero.
Si, en Zaragoza y Pirineo, que es donde las he probado, hay bastantes regueros y esto me parece punto en contra para la FAT.
Destacar que casi pillo por lo que he comentado del encajonamiento de la rueda, no se si fue Dios, o pericia .... pero solo se quedó en un ay ay ay.

Tengo varios vídeos de la Scott, en los cuales se aprecia todo, subir, bajar, rodar, regueros.

Como conclusión diré que es una bici que no destaca en nada, pero que tampoco es lo peor que he probado.
-Es divertida SI, bastante, hay que saber entrar en las curvas y obstáculos, el estilo de pilotaje sería como una SuperMotard, cruzado de atrás.
-Es útil NO, bueno por nieve SI.
-Es una bici para pasar un rato agradable, con algo diferente y poco más. Olvidaros de hacer una ruta larga con ella, pues no es cómoda.

-> ¿Zarza, te la comprarías?
-> Cri Cri....... Es un secreto de estado, todo a su debido tiempo jejejej

Hasta aquí puedo leer, que luego me perseguís todo el mundo jijii

Espero que os sirva de ayuda, claro está que todo es bajo mi punto de vista y experiencia con estas bicicletas y en este mundo, que también cabe decir que los que me conocéis, sabéis que no es poca.

Abrazos para todos!!!!
(Si me dejo algo, lo iré añadiendo el mas post)
Si queréis ver imágenes de las Fat en acción, ya editaré algo cuando saque tiempo.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
cb50be6b5ea18c3c0c0edd6b34380c3d.jpg


Valen para nieve y para barro. [emoji1]

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 

olga72

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Entiendo que las fat bikes pueden ir muy bien por la montaña, lo que no entiendo es porque hay gente que las usas por la ciudad únicamente. Supongo que debe ser igual que el que lleva un todo terreno tipo hummer, para vacilar.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Entiendo que las fat bikes pueden ir muy bien por la montaña, lo que no entiendo es porque hay gente que las usas por la ciudad únicamente. Supongo que debe ser igual que el que lleva un todo terreno tipo hummer, para vacilar.
Yo no lo habría definido mejor :lol:
 
Arriba