• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Ayuda

san1316

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas tardes!!
Vengo a comentar un problema que tengo y a ver si alguien tiene alguna solución.
Me he comprado unas nuevas llantas de carbono de mayor anchura y ahora la zapata me está chocando con la llanta y la vaina de la bicicleta quedando frenada. Necesitaría buscar unas zapatas más cortas o unas con menor perfil. Alguien que me pueda aconsejar?
Gracias!

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.308
Favorito
Montaña
Buenas tardes!!
Vengo a comentar un problema que tengo y a ver si alguien tiene alguna solución.
Me he comprado unas nuevas llantas de carbono de mayor anchura y ahora la zapata me está chocando con la llanta y la vaina de la bicicleta quedando frenada. Necesitaría buscar unas zapatas más cortas o unas con menor perfil. Alguien que me pueda aconsejar?
Gracias!
Estaría bien que indicases que modelo de llanta, de bicicleta y de frenos para poner todo en contexto.
Además de presentarse en el foro.

monket

Miembro
Puntos de reacción
7
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Tengo una bici de carretera Lapierre de carbono sobre Shimano Tiagra.
Buenas tardes!!
Gracias!
Aupa san1316!
Creo que haría falta algo más de información.... Pero antes de buscar unas zapatas más cortas, miraría bien qué es exactamente lo que está tocando. Si las llantas son más anchas y la zapata llega a rozar con la llanta o con la vaina, puede que el problema sea de compatibilidad o simplemente de ajuste del puente de freno.

Si puedes dar más información:
- qué cuadro tienes.
- qué frenos
- modelo y anchura de las ruedas nuevas

Podremos ayudarte a saber si hay margen de ajuste o si necesitas otro tipo de zapata/puente.

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
146
Favorito
Montaña
Pero unas llantas de carbono sirven para frenos a la llanta? Tipo vbrake o cangrejo? No es necesario que la llanta sea de metal y con una forma plana?
He leído que se puede, aunque no se recomienda porque en bajadas prolongadas el calentamiento afecta a las resinas que ligan el carbono, además del desgaste de la llanta, que puede acabar en susto.