Ayuda!!! Rodillo Elite Aleno smart

dferrer28

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
08770, Sant Sadurní d'Anoia
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Hola!
Yo lo que hice fue conectar el rodillo a mi garmin (los sensores de potencia del mismo rodillo) y así pude poner la medida de la rueda que son 94mm. Supongo que habrás puesto 94m
Te dejo un video donde pone cómo se hace

De todos modos, si conectat el rodillo a la app My E-Training te lo vincula automáticamente a su medida.

SI aún así no se corrige el error, prueba de hacer un reset del rodillo. Eso se hace en el lugar donde va la pila. Quitas la pila, la vuelves a poner y aprietas el botón que hay en la misma ubicación. Luego prueba a conectarlo primero en la misma app de Elite y a ver qué tal.

Espero sirva de ayuda
 

dferrer28

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
08770, Sant Sadurní d'Anoia
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Ese rodillo vale para MTB con eje pasante boost?

El rodillo vale para bicicletas de MTB. El único inconveniente es que deberías usar un adaptador para poderlo anclar de forma correcta y segura al rodillo.

Aquí te dejo alguna opción:

1- Adaptador de eje pasante para rodillo de entrenamiento ELITE 10/12 mm QR - Bikeshop
2- Adaptador Eje Transversal para Home Trainer Thru Axle

Este segundo es el mismo pero bastante más barato del Decathlon. Lo que por ahora parecen que están todos agotados
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El adaptador ya lo tengo, pero el elite que compré hace un par de semanas no me vale ya que la bici con el eje puesto, no cabe dentro del rodillo😣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Normalmente los rodillos Elite permiten ajustar la anchura del eje. Solamente hay que girar la parte gris del lado opuesto al cierre y te permite tener más o menos espacio de eje.
Mira la foto
Ver el adjunto 23239

Ese mismo lo tengo yo y con la MTB siendo boost no vale. No da la anchura para meter el eje trasero con/sin adaptador QR.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿podrias poner una foto de cómo queda?
En caso de ser realmente así, puedes devolver sin coste alguno el proucto a Decathlon y te reembolsan la totalidad del producto


Yo lo uso con la de carretera. Con la MTB no ya que es boost y no la tengo en casa.
 

Adjuntos

  • IMG_20200424_104617.jpg
    IMG_20200424_104617.jpg
    993,2 KB · Visitas: 4

dferrer28

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
08770, Sant Sadurní d'Anoia
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Ver el adjunto 23244
Así quedaba mi bici sobre el rodillo.

Entiendo que la rosca de ajuste ya la tienes al máximo.
Creo que hay otros adaptadores para sacar las roscas boost y anclar ubicamente la compatible con el Rodillo. Son de la marca tacx
A mi me
A mi me lo encuentra!! Potencia y cadencia bien!!!! pero velocidad de 300km/h no correcta!!! Sera porque rueda en cm en lugar mm...... como se determina tamaño rueda????

Hola de nuevo,
Esta mañana he cambiado la pila drl todillo y me ha pasado lo mismo. Me marca velocidades de 300km/h.
Solución:
He vinculado otra vez a my e-training y me marcaba bien la vel.
Sin embargo al vincularlo con bkool me pasaba lo mismo, PERO, cuando inicias cualquier ruta se ajusta y marca la velocidad correcta
 

Dabyt

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Reponedor
Favorito
Carretera
Para el tamaño de rueda lo hice desde mi garmin edge 820 una cez conectado el potenciometro
En bkool, ciclocomputador y reloj la velocidad exagerada de 300km/h pero zwift la marca bien!!! El rodillo creo que transmite rueda de una forma en cm y solo lo lee bien zwift!!! Como le digo a rodillo cual es medida de mi rueda???
 

dferrer28

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
08770, Sant Sadurní d'Anoia
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
En bkool, ciclocomputador y reloj la velocidad exagerada de 300km/h pero zwift la marca bien!!! El rodillo creo que transmite rueda de una forma en cm y solo lo lee bien zwift!!! Como le digo a rodillo cual es medida de mi rueda???

Más arriba puse un enlace de como configurar el rodillo a garmin. Allí te pide que pongas el valor de rueda (en este rodillo dice que la medida ha de ser de 94mm
 

dferrer28

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
08770, Sant Sadurní d'Anoia
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Más arriba puse un enlace de como configurar el rodillo a garmin. Allí te pide que pongas el valor de rueda (en este rodillo dice que la medida ha de ser de 94mm

Estoy hablando con la gente de elite y me recomiendan lo siguiente:
"Si durante el uso se notan valores anómalos de potencia, vinculados a la falta de sincronización entre los valores de potencia y la posición del selector, aconsejamos efectuar el siguiente calibrado en la tarjeta electrónica: • Abre el hueco batería (Fig.1); • Lleva la palanca a la posición de mínima resistencia (nivel 1); • Pulsa una vez la tecla presente en la tarjeta electrónica por “5” segundos (Fig. 6) hasta que el led parpadea 3 veces; • Empezar a pedalear con una velocidad superior a los 10Km/h, y aumentar el nivel cada 5 segundos, hasta llegar a la máxima resistencia (8) • Seguir pedaleando a la máxima resistencia (8) por otros 5 segundos. NOTA: Mientras se pedalea no hay que modificar el cambio. NOTA: Después del nivel de mínima resistencia (1) se puede aminorar la velocidad."

Y luego me dicen lo siguiente;
Si el LED parpadea correctamente, por favor:
intente desinstalar nuestra aplicación / software de su dispositivo
reiniciar el dispositivo
reinstalar la aplicación
abre la aplicación y rehace la configuración inicial

En My E-Training solo necesita seleccionar el modelo de entrenamiento correcto ALENO.
Cuando es necesario si utiliza un sensor externo de potencia / velocidad / cadencia, debe seleccionar NO (dejar la marca en gris) para configurar correctamente el entrenador.

Avíseme si puede resolver el problema de esta manera.

PD: en un rato voy a intentar a ver si ya me marca bien la velocidad cuando se vincula (a pesar que una vez dentro la ruta me lo marca sin prolema)
 

cristobalfr

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola, llegué por aquí buscando la razón de porque mi rodillo elite qubo power smart b+ en las app (etraining y zwif) el valor de la velocidad era lógico pero en mi reloj no (me marcaba 300km/h). Tras ver algún comentario, en uno de ellos aparece una imagen que indica que la "velocidad de la rueda" que hay que introducir en el reloj es 0094. Así lo hice y todo correcto. Ambos valores son identicos. Este valor de "94mm" corresponde al diametro del rulo del rodillo, no de la rueda. Espero les sirva de algo y haberme explicado bien
 
Arriba