• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para un novato novatisimo

Sorian

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
12
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos! Me llamo sergio tengo 34 años y vivo en Zaragoza. Si todo sale bien ( cruzad los dedos) , en muy poco me mudare con mi novia a vivir a una casa en su pueblo q está a 25 km de zgz , unos 15 min de coche.
Este cambio hace que salga esa afición a la MTB que tenía el yo del pasado ...
Ya sabéis crecer en la cuidad y olvidar esa gran afición y ahora surge esto y me apetece mucho volver a "cabalgar" un poco como ese yo de hace tantos años.
Y es en este punto donde surgen las dudas , como habréis imaginado la duda se llama bici.
Creo q tengo claro que para volver a empezar 27,5 que es poli valente, pero no sé si comprar algo básico , estilo la rock rider o b-pro de sobre los 299 ( disculpad no recuerdo los modelos) o lanzarme a una BH spike que vi en la tienda rebajada de 800€ a 630€ con financiación 24 meses sin gastos ni intereses , con todo el grupo deore , cuadro sin soldaduras , frenos de disco hidráulicos shimano, todo componente que pueda ser shimano lo es, horquilla bloqueable desde el manillar.
Me gustaría poder leer vuestras opiniones para ayudar a decidir .
Gracias de ante mano a todos y espero aprender mucho de y con vosotros !!!
Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola Segio. Buenos días y bienvenido. Ya sois unos cuantos de Zaragoza...
Respecto a tu consulta, el problema de elegir una bici muy básica de 300 euros es que si empiezas a salir y te gusta, a los 6 meses estarás pensando en cambiar de bici y acordándote de este día.
En cambio, con una bici como la BH que pones u otras similares, ya te darán juego para más tiempo. Yo llevo casi 3 años con una que me costó unos 660 euros y la bici todavía está muy por encima de mis posibilidades.
Así que mi opinión es que marques un presupuesto máximo y busques la bici de mejores características dentro de ese presupuesto (y que estéticamente te guste, claro). Además, empieza a ser buena época para encontrar grandes ofertas en las tiendas.

Un saludo.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola Sergio, bienvenido :guiñar: (puedes presentarte aquí http://www.mtberos.com/forums/presentaciones/)

Por aquí tenemos un maño mu apañaíco, y mu buena gente, que siempre nos ayuda con cualquier duda de mecánica o con lo que sea. Ya lo conocerás.

La bici..., pues como te ha dicho @trust_bcn. Básica...pero si puedes que no lo sea tanto, busca la mejor que puedas permitirte (márcate un presupuesto). Pero para empezar, sin volverte loco, tampoco hace falta gastarte un pastizal en una bici que tenga lo mejor de lo mejor. Hay bicis intermedias que pueden servirte para empezar, y que si te gusta el tema y sigues pedaleando te pueden durar años sin problemas (con una muy barata te verás casi obligado a cambiar por una mejor), sin que tampoco sean motivo de arrepentimiento si por algún motivo acaban en un trastero sin usar (con una muy cara te entrarán ganas de pegarte cabezazos contra la pared :uix:). Mi bici actual (Orbea MX30 2015), vale 630€ y la pillé de oferta por 485€, tiene mas de un año y mas de 7000km y para mi va genial (aunque siempre se puede mejorar, ahora estoy en ello).

Esa BH Spike está bien (yo tuve una BH mas de 12 años y s0n bicis muy bien hechas), muy buen grupo de transmisión (3x10 y Deore), pero por ese precio ya podría llevar como mínimo una horquilla XCR en vez de la XCM (aunque tampoco está mal).

Por ese presupuesto, imagino que unos 600€ (como la BH) mas o menos, yo miraría mas opciones para buscar la mejor y que mas me gustase dentro de ese precio. Y siempre ese precio se puede rebajar con alguna oferta o descuento que te haga la tienda (tu pide sin miedo :uix:). Solo en las 2 tiendas que colaboran con el foro he encontrado estas igual o mejor equipadas que la BH (seguro que hay mas):
De las que te he puesto, si yo me tuviese que comprar la bici hoy en día con ese presupuesto, la Ghost Kato 5 2015 está DPM y sería mi primera opción (lo malo es que estará tan barata por que solo le queda la talla S) y por la Orbea MX10 2016 intentaría hacer un esfuerzo para pillarla al mejor precio posible (sin miedo y con mucha cara :uix:) aunque me pasase un poco del presupuesto. Si no pudiese ninguna de esas dos, para eso están las demás opciones.

Bueno, ya tienes mas opciones para calentarte el coco :lol:, pero ya te digo que seguro que hay muchas mas...

Saludos.
 

Sorian

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
12
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Voya ver esos modelos que me poneis . Lo que me atraía mucho de la bh es la facilidad de financiación, o sea que buscare esos modelos a ver si donde las vendan tengan alguna fascílidad de financiación .
Muchas gracias por los consejos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba