• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para poder modificar mi bici

ponzazo

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Ubicación
ES
Buenas noches amigos tengo una trek caliber 5 de 29 pulgadas necesito unos consejos para poder modificar la y hacer de ella un pepino.Que me aconsejáis amigos?espero respuesta un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues sin saber lo que lleva muy bien, primero horquilla (si el cuadro es tapered, que creo que no), despues transmision y ruedas, sino es tapered creo que miraria por lo que la puedo vender y la pasta de que dispongo para pillar una nueva...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
pues saldria mejor pillar un pepido nuevo que hacer uno!.
Siempre. Y eso que yo compré la woki sin ser la tope de gama y con vistas a mejorarla en el futuro. Solo si tienes una buena base puede merecer la pena meter dinero a la bici.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Hugo Dasilva

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
Redondela
Favorito
Carretera
Bici/s
Montaña
Yo lo primero serían las ruedas y cubiertas, cuanto mejor giren más avanzas con menos pedaladas.

Luego bielas y cambio trasero, por el mismo problema, cuanto mejores son los rodamientos, menos rozamiento, menos esfuerzo.

Yo la horquilla no la tocaría, la aprovecharía hasta "que reviente". Luego ya decides.
 

ponzazo

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Ubicación
ES
Muy bien Peter máximo 400 pavos más no puedo quisiera cambiar cambios,horquilla y plato.Quisiera convertirla en 11 velocidades y estoi indeciso en un monoplato o 2 plato y la horquilla una rock shock con control remoto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

ponzazo

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Ubicación
ES
Yo lo primero serían las ruedas y cubiertas, cuanto mejor giren más avanzas con menos pedaladas.

Luego bielas y cambio trasero, por el mismo problema, cuanto mejores son los rodamientos, menos rozamiento, menos esfuerzo.

Yo la horquilla no la tocaría, la aprovecharía hasta "que reviente". Luego ya decides.
Hugo ooooo que ruedas y cubiertas me aconsejarias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Te pongo algo de material para que te hagas una idea....
Horquilla de aire y bloqueo, tubo recto (las x-caliber no son tapered creo) y eje de 9mm
Horquilla ROCKSHOX RECON SILVER TK 29" 100 mm Solo Air PopLoc Negro 2016 - Probikeshop
Grupo XT 1x11 sin frenos ni cazoletas, si vas a 2x11 es mas caro, creo que el Sram NX sale algo mas barato en 1x11, no lo he mirado...
Grupo completo Shimano XT 1x11v 11/42 plato 32 dientes sin cazoletas | deporvillage

Ya tienes 550€....si quieres monoplato en 1x11 se que hay cosas "caseras" mas baratas, o esperar a despues del verano que salga el SLX de 11 por si sale mas barato. Horquilla de aire, con bloqueo, por menos de 200 lo veo dificil, cuestion de buscar y buscar...asi que para ruedas ya no te da, y esto sin cambiar los frenos, que depende de lo que lleves te puede interesar o no...
Aparte de esto, no se que llevas actualmente, pero un 2x10 de XT-SLX ahora sale bien de precio y muy bien de rendimiento, y de segunta mano hay mucho tambien, con los 11 y proximamente 12 piñones la gente esta vendiendo cosas bastante nuevas...
 

ponzazo

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Ubicación
ES
Muchas gracias amigo con esto me has orientado bastante bien in saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

ponzazo

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Ubicación
ES
Y si dejamos la horquilla que trae y los sustituimos por cubiertas y llantas ,que te parece

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

ponzazo

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Ubicación
ES
Te pongo algo de material para que te hagas una idea....
Horquilla de aire y bloqueo, tubo recto (las x-caliber no son tapered creo) y eje de 9mm
Horquilla ROCKSHOX RECON SILVER TK 29" 100 mm Solo Air PopLoc Negro 2016 - Probikeshop
Grupo XT 1x11 sin frenos ni cazoletas, si vas a 2x11 es mas caro, creo que el Sram NX sale algo mas barato en 1x11, no lo he mirado...
Grupo completo Shimano XT 1x11v 11/42 plato 32 dientes sin cazoletas | deporvillage

Ya tienes 550€....si quieres monoplato en 1x11 se que hay cosas "caseras" mas baratas, o esperar a despues del verano que salga el SLX de 11 por si sale mas barato. Horquilla de aire, con bloqueo, por menos de 200 lo veo dificil, cuestion de buscar y buscar...asi que para ruedas ya no te da, y esto sin cambiar los frenos, que depende de lo que lleves te puede interesar o no...
Aparte de esto, no se que llevas actualmente, pero un 2x10 de XT-SLX ahora sale bien de precio y muy bien de rendimiento, y de segunta mano hay mucho tambien, con los 11 y proximamente 12 piñones la gente esta vendiendo cosas bastante nuevas...
Cuadro de aluminio Alpha Gold con geometría de competición G2 y recorrido interno de los cables del cambio.
Horquilla RST Blaze con 100 milímetros de recorrido (80 mm. en talla 14.5").
Transmisión Shimano Altus/Acera de 3x8 velocidades.
Frenos hidráulicos Tektro HDC-300.
Ruedas Bontrager AT-650 de 29 pulgadas con bujes Formula. Cubiertas Bontrager XR1 en 29x2.20 pulgadas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues con lo que pones yo cambiaria en este orden:
-Transmision: en mi opinion a 2x10V, y entre ofertas y segundamano haria un mix de Deore/SLX/XT(cuanto mas xt mejor, pero mas caro)
-Frenos: Con unos Deore o SLX ya van muy bien.
-Ruedas: Es un mundo....miraria lo que pesan las tuyas "desnudas" (sin cassette, discos, cubiertas, camaras...) y veria cuanto puedo mejorar, depende de la pasta que te quede....
Par de ruedas FUNN FANTOM XC 29" Eje delantero 9 mm - Trasero 9x135 mm Negro - Probikeshop
Estas tienen bastante rebaja, las hay en negro, azul, rojo...pero se te iria gran parte del presupuesto
-Horquilla: Las RST no son malas, como dice @Hugo Dasilva hasta que reviente, o vuelvas a ahorrar mas pasta....
 

ponzazo

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Ubicación
ES
Pues con lo que pones yo cambiaria en este orden:
-Transmision: en mi opinion a 2x10V, y entre ofertas y segundamano haria un mix de Deore/SLX/XT(cuanto mas xt mejor, pero mas caro)
-Frenos: Con unos Deore o SLX ya van muy bien.
-Ruedas: Es un mundo....miraria lo que pesan las tuyas "desnudas" (sin cassette, discos, cubiertas, camaras...) y veria cuanto puedo mejorar, depende de la pasta que te quede....
Par de ruedas FUNN FANTOM XC 29" Eje delantero 9 mm - Trasero 9x135 mm Negro - Probikeshop
Estas tienen bastante rebaja, las hay en negro, azul, rojo...pero se te iria gran parte del presupuesto
-Horquilla: Las RST no son malas, como dice @Hugo Dasilva hasta que reviente, o vuelvas a ahorrar mas pasta....
Ok perfecto muchas gracias ya tengo una idea en breve comenzaré un saludo y muchas gracias x ser tan amable


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No sé que tal te va con los frenos. Yo es lo único que he cambiado a mi GT que también los llevaba. Me pasé a unos Shimano Deore que creo que tienen una gran relación calidad precio.

Enviado desde el móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@trust_bcn, ¿cuanto salen los deore? El otro día vi esto en AliExpress y me quedé pensando si estarían en precio:
0a1d935f651f835b3be111f87cf9d37f.jpg

Aunque me parece mucho riesgo comprar ahí unos frenos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Cuando yo los comprè hace un par de años me valieron unos 85 euros

Enviado desde el móvil
Y, ¿merece la pena el paso de unos shimano hidráulicos "normales" a unos deore? ¿O me espero y ya que cambio me pasó a slx o xt? Más adelante quiero pasar a 180mm delante y poner algo con más mordiente, que para frenar a la 29 bajando hay que ponerse serio.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

jose otero

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
44
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@trust_bcn, ¿cuanto salen los deore? El otro día vi esto en AliExpress y me quedé pensando si estarían en precio:
0a1d935f651f835b3be111f87cf9d37f.jpg

Aunque me parece mucho riesgo comprar ahí unos frenos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Cuidado, he leído que a varias personas les ha venido montado con las manetas al revés. El freno derecho frenaba delante y el izquierdo atrás.
 
Arriba