• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para mejorar bici

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi me dijeron varios mecanicos que si pongo detras 180mm gano mejor frenada que usando los de 160mm, aunque ponga unos de 50€ de 160mm, si pongo unos de 180mm de 50€ voy a frenar mejor.
Si, eso es correcto, con 180 frenaras mejor que con 160 pero primero hay que ver si detrás puedes montar 180 y lo segundo, un disco bueno de 160 tiene frenada suficiente como para forzar a meter el 180 con frenos básicos
es como un raton con alforjas..... si la pinza no da por mucho disco que metas.. yo prefiero llevarblas cosas compensadas
Tengo una duda, si la bici específica 160 de serie, se puede poner más?
Como te dice @Karreta con el adaptador adecuado no debería de haber problemas, pero hay qué consultar si el cuadro admite esas tensiones
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si, eso es correcto, con 180 frenaras mejor que con 160 pero primero hay que ver si detrás puedes montar 180 y lo segundo, un disco bueno de 160 tiene frenada suficiente como para forzar a meter el 180 con frenos básicos
es como un raton con alforjas..... si la pinza no da por mucho disco que metas.. yo prefiero llevarblas cosas compensadas

Como te dice @Karreta con el adaptador adecuado no debería de haber problemas, pero hay qué consultar si el cuadro admite esas tensiones
Si claro, a mi el mecanico me dijo que le llevase la bici y ver si puede montarse 180 o no, en caso de que no, pues ire a uno de 160 mejor que el de serie.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si claro, a mi el mecanico me dijo que le llevase la bici y ver si puede montarse 180 o no, en caso de que no, pues ire a uno de 160 mejor que el de serie.
Lo que te vale un disco + adaptador te vale meter un disco bueno...aun así hay determinadas piezas que llegan a lo que llegan y no se puede pedir mas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Un pequeño comentario con respecto a la horquilla (ya lo he dicho varias veces, pero por si acaso lo repito)...
los de RS, siempre que apellidan a una horquilla como "silver" es que sus barras son de acero.... que no significa que sea peor, pero si será mas pesada que una de barras de aluminio "gold"
con respecto al tamaño de los discos de freno, tal como te dicen en otros mensajes, antes de nada, hay que verificar el tamaño máximo que soportan tanto el cuadro como la horquilla.
un saludo
 
Arriba