• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para mejorar bici

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muy buenas a tod@s!!
Pues quería pedir ayuda a los foreros que seguro que tienen más experiencia que yo en modificaciones de componentes en bicicletas.
Tengo la Scott scale 940 de serie, ya sabéis cuadro de carbono pero componentes algo justa, mi duda y espero que me guien con vuestra experiencia es, por donde comenzar a mejorarla?
(a ser posible mejoras de menos a más precio si no es demasiado pedir)
PD : hace unos días no quería invertir en una bici pero.... Ya sabéis el calentón 😋 gracias a todos!!! Saludos!!
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En mi opinión empezaría por mejorar los frenos, creo que lleva los MT200, que son de gama de entrada. Creo que si montarses unos XT M8000 o M8100 sería una mejora que notarías.
En ello estaba pensando yo como primera opción,nose si podrías decirme por donde andaría de precio. No encuentro donde encontrar precios y tal. Gracias!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No estoy muy puesto, pero te pongo un enlace a modo de ejemplo:



Los discos podrías aprovechar los actuales y en un futuro poner unos mejores XT Ice Tech o Galfer, si no quieres gastar más por ahora.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No estoy muy puesto, pero te pongo un enlace a modo de ejemplo:



Los discos podrías aprovechar los actuales y en un futuro poner unos mejores XT Ice Tech o Galfer, si no quieres gastar más por ahora.
Lo estudiaré, a ver si se anima alguien más con propuestas!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buscando rendimiento o bajar peso??

pero como dice @Villaf si llevas unos mt200 yo es lo primero que haría si O si....


pd.: una lista del montaje para tenerla a mano en el hilo no iría mal....
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@VanDerEgg
Voy con la lista de componentes que trae de serie.
Cuadro: scale 3 carbon
Horquilla: rockshox Judy silver TK sólo air 100mm
Manetas cambio: sram sx
Cambio: sram sx 12v
Frenos: shimano Mt200 180/160
Llantas: syncros 25mm
Cubiertas: wtb ranger 2.25"
Manillar: syncros alloy 6061 740mm
Potencia: syncros alloy 6061 31.8 mm 6gr angulo
Cassette: sram SX 11-50 T

Pd: busco más rendimiento que peso, pero sin descuidar el peso claro.

Gracias y saludos!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué opinas de la horquilla, @VanDerEgg

Bueno.... es una horquilla que no he probado,
es una horquilla de gama "media-baja" un poco entre comillas....
es una horquilla de aire que es lo importante y no de muelles, barras en negro, que tienen menos fricción que las platas, y no hay mucho consenso en si situarla por debajo de la recon o por encima de esta.... parece que son muy muy parecidas y de similar rendimiento.
No veo necesario, salvo que no le guste o se le quede corta, cambiarla así de primeras....
si por lo que fuera no le gustase bien, pero hay que tener en cuenta que para mejorar esa horquilla ya hay que gastarse 400€ mínimo en nuevo para cambiar a mejor.... te tendrías que ir a una reba, sid.... una fox 32 sc...
y como el compañero ha dicho que sin gastar en exceso por eso no lo recomiendo....
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si no quieres irte a fremos XT tambien puedes poner los deore m6000 que son mas baratos que los XT y mejores que los mt200 y le pones discos mejores de 180mm tanto delante como detras y ganara en frenada la de atras con 180mm respecto al de 160mm, luego tambien puedes pasar de sram sx a sram gx
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no quieres irte a fremos XT tambien puedes poner los deore m6000 que son mas baratos que los XT y mejores que los mt200 y le pones discos mejores de 180mm tanto delante como detras y ganara en frenada la de atras con 180mm respecto al de 160mm, luego tambien puedes pasar de sram sx a sram gx
Aunque lo lógico es que se pueda, hay que consultar que soporte 180 detrás... yo no lo haría con unos buenos discos vale
respecto a los m6000 u M8000.... cualquiera que monte va a ser infinitamente mejor a lo que lleva, pero yo para gastar 60€ en discos me los gasto en la diferencia Con los frenos xt
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aunque lo lógico es que se pueda, hay que consultar que soporte 180 detrás... yo no lo haría con unos buenos discos vale
respecto a los m6000 u M8000.... cualquiera que monte va a ser infinitamente mejor a lo que lleva, pero yo para gastar 60€ en discos me los gasto en la diferencia Con los frenos xt

Si monta XT, montaria los 8100.... con los M6000 y M8000 no hay tanta diferencia de frenado, peso ni idea).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si monta XT, montaria los 8100.... con los M6000 y M8000 no hay tanta diferencia de frenado, peso ni idea).
Eso por supuesto!!
es lo que yo haría, los m7100 u m8100 segun presupuesto
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Aporto algo
En mi opinión empezaría por mejorar los frenos, creo que lleva los MT200, que son de gama de entrada. Creo que si montarses unos XT M8000 o M8100 sería una mejora que notarías.
Que fisno eres. Los mt200 son una cagada de frenos que nos meten en todas las bicis. Da igual de 600 que de 2000€ pero como somos burriños y seguimos comprando pues siguen riéndose de nosotros. Sin duda xt como bien dices.
@VanDerEgg
Voy con la lista de componentes que trae de serie.
Cuadro: scale 3 carbon
Horquilla: rockshox Judy silver TK sólo air 100mm
Manetas cambio: sram sx
Cambio: sram sx 12v
Frenos: shimano Mt200 180/160
Llantas: syncros 25mm
Cubiertas: wtb ranger 2.25"
Manillar: syncros alloy 6061 740mm
Potencia: syncros alloy 6061 31.8 mm 6gr angulo
Cassette: sram SX 11-50 T

Pd: busco más rendimiento que peso, pero sin descuidar el peso claro.

Gracias y saludos!!
Empieza por los frenos porque es algo vital para no darte. Sigue por el cambio, es de plástico y a los pocos km se va a dar de sí. Esto producirá que no se pueda ajustar con la misma finura. Un mando + cambio slx 12v puede rondar los 100€, si tiras de Wallapop será menos seguro.
Tienes cambios económicos como son la potencia kaloy uno (22€ AliExpress) y/o tija elita one (25€ AliExpress) que te bajaránsobre 300gr entre los dos, además personalizarás la distancia al Manillar. Otro detalle importante es tubelizar las ruedas, quitar las cámaras y meter líquido. Prácticamente se pueden tubelizar todas aunque no sean tr, hay que hacerlo con calma, eso te ahorrará peso, wattios, y el pinchar se acabó.
Qué opinas de la horquilla, @VanDerEgg
te iba a contestar pero @VanDerEgg ya lo hizo
Bueno.... es una horquilla que no he probado,
es una horquilla de gama "media-baja" un poco entre comillas....
es una horquilla de aire que es lo importante y no de muelles, barras en negro, que tienen menos fricción que las platas, y no hay mucho consenso en si situarla por debajo de la recon o por encima de esta.... parece que son muy muy parecidas y de similar rendimiento.
No veo necesario, salvo que no le guste o se le quede corta, cambiarla así de primeras....
si por lo que fuera no le gustase bien, pero hay que tener en cuenta que para mejorar esa horquilla ya hay que gastarse 400€ mínimo en nuevo para cambiar a mejor.... te tendrías que ir a una reba, sid.... una fox 32 sc...
y como el compañero ha dicho que sin gastar en exceso por eso no lo recomiendo....
para mi opinión es una horquilla sencilla para no usar muelle, te permite configurar peso/rebote y aprender a usarlas, nada más. Si en algún momento quiere mejorar tiene que pasar a una Reba o una Sid, ya no solo en peso también en comportamiento.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Aunque lo lógico es que se pueda, hay que consultar que soporte 180 detrás... yo no lo haría con unos buenos discos vale
respecto a los m6000 u M8000.... cualquiera que monte va a ser infinitamente mejor a lo que lleva, pero yo para gastar 60€ en discos me los gasto en la diferencia Con los frenos xt
A mi me dijeron varios mecanicos que si pongo detras 180mm gano mejor frenada que usando los de 160mm, aunque ponga unos de 50€ de 160mm, si pongo unos de 180mm de 50€ voy a frenar mejor.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Si no quieres irte a fremos XT tambien puedes poner los deore m6000 que son mas baratos que los XT y mejores que los mt200 y le pones discos mejores de 180mm tanto delante como detras y ganara en frenada la de atras con 180mm respecto al de 160mm, luego tambien puedes pasar de sram sx a sram gx
Tengo una duda, si la bici específica 160 de serie, se puede poner más?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tengo una duda, si la bici específica 160 de serie, se puede poner más?


Normalmente si, poniendo el espaciador para 180mm

 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tengo una duda, si la bici específica 160 de serie, se puede poner más?
Cómo te dice @Karreta hay adaptadores para ello, pero aún con adaptador no todo se puede hacer. Por ejemplo poner delante 203mm.


A mi me dijeron varios mecanicos que si pongo detras 180mm gano mejor frenada que usando los de 160mm, aunque ponga unos de 50€ de 160mm, si pongo unos de 180mm de 50€ voy a frenar mejor.
Solo para enduro ya un poco exigente llevo 180/180 para el resto no. Antes de poner 180 detrás pondría un disco bueno (galfer wave 20-25€) y unas pastillas galfer azules. Con eso es muy probable que esa frenada aumente sin sumar un peso atrás que realmente no es necesario.
 
Arriba