• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para comprar mi bici

Sucas

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola
Quiero comprarme una bici pues me estoy aficionando a montar en MTB pero estoy un poco perdida. Mi presupuesto es de unos 750 euros como mucho.
En algunos sitios he leído que debería comprarme una bici para chicas pues son diferentes pero la verdad es que lo que he visto no me gusta nada.

¿ Realmente hay mucha diferencia entre una bici de chica y de chico? Es aconsejable una de chica?

Una de las bicis que he estado mirando es la Orbea MX 20 27.5

Muchas gracias y espero vuestra ayuda y consejos sobre que bici comprar
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si vas a usarla bastante, si que hay diferencias y pueden ser importantes. Por suerte cada vez las marcas hacen bicis mas especificas para mujeres, desde gamas básicas a topes de gama.
Principales diferencias entre hombres y mujeres:
  1. A igualdad de altura entre hombre y mujer, las mujeres tienen las piernas más largas
  2. El tronco femenino muestra un tórax más estrecho y más corto
  3. El cuello de la mujer es más largo
  4. Una mujer, aún a igualdad de tamaño, hará menos fuerza
  5. Por lo general, las mujeres tienen las manos más pequeñas
  6. Los isquiones (huesos de la pelvis donde se apoya el peso al sentarnos) en la mujer están más separados en comparación al hombre. Su pelvis es más ancha.
  7. También el sacro está mucho más cerca de la horizontal y el ángulo sacro-lumbar es mucho más pequeño en la mujer que en el hombre; la anchura mayor de la base de la pelvis femenina representa que la relación púbico-femoral se asemeje a un triángulo equilátero.

Y sus consecuencias en el diseño de una bicicleta: distinta geometría

(entre paréntesis la razón fisiológica que provoca la característica técnica)

  • Manillares más estrechos (2)
  • Potencias más cortas (2)
  • Sillines específicos (6 y 7)
  • Manetas de cambio y freno más cerca del manillar (5)
  • Cuadros más cortos (2)
  • Tubo de dirección más corto (2)
  • Tubo horizontal con más caída, para que haya más libertad de movimientos y facilidad para montar y desmontar (1, 6 y 7)
  • Los tubos, ya sean de aluminio o de fibra de carbono, más finos que los de la gama masculina. Una mujer no necesita tanta rigidez como un hombre (4)
  • Horquillas y amortiguadores preparados para el peso de la mujer de forma que alcancen todo su recorrido. Eso exige que sea de elastómeros, ya que en impactos a poca velocidad reaccionan muy bien , o muy buenas horquillas sensibles y adaptables a base de muelle helicoidal o aire (4).


Y la verdad es que si, que en lo que a estética se refiere los fabricantes dejan mucho que desear. La Orbea, esta bastante bien. Componentes buenos y fiables y de buen funcionamiento. No se si habrá mucha oferta con las bicis de chica, pero es cuestión de mirar varios sitios.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno yo te cuento mi caso, vamos el de novia. Como es bajita decidimos 27.5 y de chica, despues de mucho mirar y que no fuese comoda en casi ninguna, probo una de chico de 26" que le parecio comoda de postura, asiq como estaba rebajada casi al 50%(bici de 2013 en 26" talla pequeña comprada en diciembre de 2014...) pues nos la llevamos. Lo primero que hicimos fue comprar sillin especifico de mujer y cambiar puños por unos ergonomicos, y al mes o asi cambiar su potencia de 100 por una de 80. Ella va comoda, probo varias de tiendas y de amigas suyas y nada... Es cierto que no compite ni se exige mucho, pero hemos hecho rutas de 35km con cierto desnivel y nunca ha llegado con dolores de brazos, espalda...solo de piernas.
En mi grupo ademas hay otra chica, lleva una Spark 29" de chico, no es muy alta, y va como un avion....es cierto que las bicis de chicas ya vienen adaptadas con respecto a las de chico por las diferencias fisicas, pero tampoco lo veo imprescindible aunque en su dia me lo pareciese, con ciertos cambios se adaptan(no todos los chicos somos iguales con la misma altura), es algo que se ha exo toda la vida, pero creo que lo mejor es que te subas a varias y decidas, ya que hay menos donde elegir y son mas caras, lo bueno es que en Madrid tienes muchas tiendas donde tienen bicis especificas de chica.
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
os habéis dedo cuenta que las bicis de chica valen lo mismo o mas que para nosotros y llevan peores componentes, yo tenia el mismo dilema pero he encontrado una marca que hacen bicis de la misma calidadpara nosotros y ellas, es Canyon, pero por tu presupuesto mejor pilla cualquier otra marca. Suerte en la búsqueda
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
También dependerá un poco de tu altura. Si no eres demasiado alta, seguramente te compense una bici de mujer aunque como han dicho, lo que hacen las marcas no tiene nombre.
Con ese presupuesto tienes ya para una bici muy decente y en concreto la MX 20 es un acierto seguro. Aunque mejor si te dejan probarla primero.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola @Sucas , bici de chica sí o sí. Si coges una bici de chico, aunque sea de talla pequeña, vas a tener que cambiarle el sillín, la potencia, el manillar, las manetas de freno, e incluso las bielas. Y aún así no creo que vayas cómoda del todo. Todo esto si quieres hacer rutas medio largas, apuntarte a una marcha, en definitiva engancharte a esto. Si es para salir una horita por carril bici/pista facilita si que te vale con una de chico adaptada.

Como ha dicho el compi las mujeres tenéis otras proporciones corporales, y para empezar el sillín y el apoyo de los isquiones no es el mismo un sillín de chico se os quedaría muy estrecho y sufriría la zona genital, el tubo horizontal muy largo y el manillar muy ancho. Cuando estuve viendo bicis para mi chica es cierto que hay poca oferta, pero cada día se mueve más el tema del mercado para mujeres, ya era hora.

Échale un ojo a esta marca, exclusiva para mujeres: Products - Liv Cycling , están haciendo mucho I+D específica, y sorpresa! no todas son rosas y/o moradas!! :lol:

Y luego por decirte marcas que diseñan específicas para chicas están Trek y Specialzed, bastante caras pero hay bastantes modelos específicos (de los de verdad, no los mismos modelos de hombre pero más pequeños).

Ya depende del presupuesto que tengas pero creo que hay bastante donde elegir. :guiñar:
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno mirando un poco mas, @Andrés tiene bastante razon, yo encontre una 26" pequeño de chico, pero no tienen nada que ver la geometria con 27,5 o 29 de chico, ahora se llevan manillares muy grandes y suelen ser bicis mas largas, otra cosa es que tu fisico se adaptase a una bici de chico. El tema del sillin...la mayoria acabamos cambiandolo, cada culo es diferente, que no sea algo determinante.

Como marcas pues aparte de las que te ha puesto tambien estan Cannondale y Scott, mira por si quedase algo de 2015

Scott Contessa Scale 730
Specialized Jynx Elite 650b
Liv Tempt 2 LTD

Para que te hagas una idea con tu presupuesto, y a esos precios se les suele hacer un 10%.
Pregunta a @aplbike por si tiene alguna Ghost de chica.
Un saludo
 

Sucas

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola

Gracias por toda la información.

Hasta ahora he tenido una bici de chico y lo único en lo que realmente he sufrido es en los hombros entiendo que por todo lo que me contamentais del manillar, pero es que la bici que yo tengo no se le puede subir. He estado mirando y por lo que me han comentado y el manillar se podría adaptar.

Por otro lado mi intención tampoco es presentarme a ningún maratón (nunca se sabe) pero cierto es que tampoco quiero que la bici sea el impidimento para seguir mejorando pues de momento simplemente hago unos 30 o 35 km por salida y lo que si noto es la velocidad que es lenta.

Que lío tengo en la cabeza.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno todos hemos pasado por lo mismo al cambiar la bici, si te duelen los hombros puede que un manillar de doble altura o una potencia con mas grados de inclinacion te ayudasen, pero que no te obsesione, yo llevo bicis de chico y me ha tocado adaptarlas, que compres una bici de chica te asegura mucho, pero no el 100%, cada cuerpo es diferente.
Respecto a la bici, como vives en Madrid, te voy a recomendar una tienda, con la que no tengo nada que ver, pero siempre me han tratado muy muy bien, es SanferBike en la calle Lozano, es enrome y tienen muchas cosas de chicas, ademas hay una dependienta, que siempre os entendeis mejor, aunque Israel (el mas alto de la tienda) y Manu tambien son majisimos (en parte me jode no haberles comprado a ellos la bici). La tienda Giant de Casellana 100 suele tener la gama Liv de chica al completo (tambien con dependienta), y en Bikes101 de Alcobendas tienen la gama de Specialized de chica al completo (tambien con dependienta, se llama Paloma). Asi puedes subirte, que te asesoren bien, y puede que tengan cosas de 2015 que te cuadren en talla y presupuesto.
 

Sucas

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El viernes al final tome la decisión, no fue fácil porque escuchas de todo, pero bueno lo que si hice fue probarla varias veces aunque no es lo mismo que salir a rodar.

Me he pillado la MX 20 del 2016 pues creo que estaba a buen precio 595 €. El domingo ya le hice los 31 primeros Km y la verdad que genial. Por lo menos hoy no tengo dolor de espalda y de momento lo único que tengo pensado cambiarle y con calma pues tampoco fui mal es sillín y sobre todo porque tengo pensado recorrer el Danubio este año.

Gracias por toda la información.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues has conseguido muy buen precio por la bici!!! A disfrutarla mucho y a ver si la presentas como se merece en el apartado de perfiles. Espero que te quedes por aquí compartiendo y riendo con nosotros.
Un saludo
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Si, comparto opinión, muy buen precio por esa ORBEA MX20.

También comentar que he estado viendo Bicis para mi mujer, que anteriormente tenía una normalita del Decatlón, con la cual mas o menos podía dar paseos, pero nunca estaba muy cómoda. Ha probado una CUBE para mujer, la Access WLS Pro 27,5" y le ha encantado.

Yo creo que si estás cómoda en tu nueva Bici, perfecto!, pero también que probases alguna Bici de mujer, para estar totalmente segura...
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Gran eleccion!!! Ahora a presentarla
El sillin pruebalo mas, sino te convence pues buscas uno que te vaya bien, pero midiendote los isquiones, no es una regla perfecta, pero ayuda, aunque cada culo es distinto. El manillar de 720 puede que te vaya algo grande, pero se pueden recortar, aunque al final si tambien te acostumbras pues para que cambiar.
 
Arriba