• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para comprar bici

Crismisle

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas noches! Soy Cristina Misle, aún no tengo bicicleta me he animado a comprarme una porq mi hijo ya tiene la suya y tengo el gusanillo de salir con el de paseo, quería q me recomendaran alguna bici q pueda usar aquí en Madrid y si nos animamos dar algún paseo de montaña lo podamos hacer, mi hijo tiene la rockraider de Decathlon pero la siento como pesada.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola @Crismisle ,si nos cuentas mas o menos que uso y tipo de rutas y mas o menos lo que tienes pensado gastarte en la bici,con presupuestos bajos de 500€ o menos las bicletas del decahtlon,son la mejor opcion,en componentes y garantia,salvo que veas una que te guste,de otra marca,que tambien es un factor importante,a la hora de adquirir la bici,que te entre por los ojos,para poder disfrutarla.

Echale un ojo a este hilo

 

Crismisle

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vivo en Madrid, me gustaría recorrer casa campo, el retiro y si surge hacer alguna ruta más de montaña.
Había visto la Rockhopper 29 de specialized y la otra es la Dual Sport 1 de trek, las de Decathlon me gustan pero he visto q estas son híbridas.

Gracias
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Vivo en Madrid, me gustaría recorrer casa campo, el retiro y si surge hacer alguna ruta más de montaña.
Había visto la Rockhopper 29 de specialized y la otra es la Dual Sport 1 de trek, las de Decathlon me gustan pero he visto q estas son híbridas.

Gracias
¿A qué te refieres con híbridas? Ten en cuenta que Specialized no destaca precisamente por su calidad-precio, Decathlon en cambio sí.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Vivo en Madrid, me gustaría recorrer casa campo, el retiro y si surge hacer alguna ruta más de montaña.
Había visto la Rockhopper 29 de specialized y la otra es la Dual Sport 1 de trek, las de Decathlon me gustan pero he visto q estas son híbridas.

Gracias
Buenas,

Como dices la Trek es una bici híbrida, eso significa que no es exactamente una bici de montaña sinó que te podria servir tanto para un desplazamiento urbano como para una ruta por montaña, eso si, sin demasiadas alegrias. Dispone de una horquilla de poco recorrido y componentes más bien sencillos.

La Specialized Rockhoper es la gama de entrada de montaña de Specialized, una bici robusta de verdad pero que, como suele pasar con las marcas punteras, su relación componentes/precio no es la mejor. Lo mismo que en Trek.

Entiendo que estamos hablando de un presupuesto que ronde los 500 euros, si es así yo en Trek te recomendaria la Marlin 6, el precio es de 599 euros pero contando que te hagan un poquito de descuento podemos estar cerca de los 500: Marlin 6 | Trek Bikes (ES) Lo mejor de la bici el cuadro que te permitirá, cuando toque por desgaste, montar componentes mejores e ir mejorando la bici, además monta frenos de disco hidráulicos.

En Orbea tienes la MX40, también con frenos hidráulicos y con transmisión de 9 velocidades (la Trek anterior es de 8): MX 40 Con el mismo precio y montaje tienes también la versión de chica: MX ENT 40

Otra opción es la Megamo Natural 40: NATURAL 40 - Megamo Bicycles auqnue creo que antes me quedaria con la Orbea anterior.

En cube tienes la Aim EX: CUBE Aim EX blue´n´red

En esa gama BH tiene la Spike 2.0: SPIKE 2.0

Y en Scott tienes la Aspect 950, otro buen cuadro: https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-aspect-950-smith-green-bike?article=280561008

La penúltima que te pongo, la Ghost Kato 3.9: https://www.ghost-bikes.com/es/bicicletas/rigidas/pagina-de-bicicletas-hardtail/kato-39-al-u

Y como última opción, la única de la lista que incorpora transmisión monoplato con 12 velocidades Sram SX y frenos hidráulicos, posiblemente la mejor en relación precio/componentes de la lista: https://coluer.com/catalogue/ascent_296/

Supongo que con tanta bici el lio va en aumento pero piensa que con la situación actual hay pocas bicis en estoc con lo que si tienes más abanico es más facil encontrar alguna.

Saludos.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Cristina. Te iba a responder, pero con la respuesta de @Salvis poco más puedo añadir. En cualquier caso, ten claro que entiendes tu por ir a la montaña. Estás comparando la Trek Dual con la Specialized Rockhoper, y son dos conceptos diferentes. La Trek es una bici híbrida, para que nos entendamos, es una mezcla de bici de paseo con una bici de montaña. Las híbridas te servirán para ir por carril bici, a la Casa de Campo y para caminos en buen estado, pero no mucho más. Su postura es mucho más erguida que en una bici de montaña, son más cómodas, pero normalmente las horquillas de suspensión no suelen pasar de 60mm y las cubiertas son más finas y con menos taco que las de montaña, por lo que su uso en ese terreno es limitado. La Specialized es una bici de montaña, que te sirve para lo que tu la quieres y además puedes hacer "pinitos" en la sierra. Las de montaña suelen tener una geometría más lanzada (no vas a ir tan erguida) pero a cambio tienes suspensiones de 100mm y ruedas más anchas y con más agarre. Y dentro de todas las bicis de montaña, hay algunas con la geometría más relajada, sobre todo las de acceso como la que tú buscas, así que no creo que tengas problema para sentirte cómoda. Como te dice @Salvis, en Trek tienes la Marlin, que a mi me parece muy chula, y en Orbea por ejemplo tienes la MX40.
 
Arriba