• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda neumaticos mtb 29

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Buenas , me gustaría que me ayudaría con que tipo de neumáticos y tamaño ponerle a mi nueva bici porque le veo la rueda y la veo como estrechita para ser una de 29 , es mi primera 29 y puede ser cuestión óptica , pero me parece como muy delgados me da impresión que no sea de 29 aunque se que la 29 es por el diámetro más que por la anchura. es de 29x2.10. Gracias
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
No tengo bici , la voy a comprar nueva, mi tipo de rutas son caminos forestales, vías verdes y alguna subida y bajada q otra pero tampoco muy muy técnicas ni muy rotas
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas noches!!! En mi humilde opinión y sin que ningún experto maximo de la materia se sienta ofendido......, si le metes a rollo 2.20 de balón ya te parecerán un poco más grandes.
A mi me personalmente me gustan mucho las de la marca Specialized, tengo montadas la Ground Control delante con tacos más gordos para que agarre bien en los cambios de dirección y una Fast Track trasera con más cantidad de tacos pero más pequeños, más rodadora y de tracción excelente!!
Ahh y Tubeless Forever!!!!!! 🤟🏽😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
No tengo bici , la voy a comprar nueva, mi tipo de rutas son caminos forestales, vías verdes y alguna subida y bajada q otra pero tampoco muy muy técnicas ni muy rotas
Yo esperaría a ver cómo se comportan las ruedas que lleve tu bici, y una vez veas la respuesta que te dan en los terrenos por los que ruedes, plantéate cambiar de cubiertas, o poner un guardabarros, o llevarte una bolsita bajo el sillín con una cámara y herramientas... quiero decir, que lo normal es que vayas conociendo tu bici con el uso.

Un balón de 2'1 no es muy grande, pero tampoco es pequeño, lo normal está entre 2 y 2'3, y aun así a veces son más anchas cubiertas con menos balón que otras. La ventaja que te va a dar una cubierta más estrecha es que va a ser más rodadora y te va a lastrar menos, y en el tipo de terreno que describes te puede venir bien.

De todas maneras, el cambio de cubiertas te va a costar un dinerillo, según lo que busques, así que yo no me apresuraría. Puedes ir mirando cosillas si te apetece en Cubiertas MTB
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Yo esperaría a ver cómo se comportan las ruedas que lleve tu bici, y una vez veas la respuesta que te dan en los terrenos por los que ruedes, plantéate cambiar de cubiertas, o poner un guardabarros, o llevarte una bolsita bajo el sillín con una cámara y herramientas... quiero decir, que lo normal es que vayas conociendo tu bici con el uso.

Un balón de 2'1 no es muy grande, pero tampoco es pequeño, lo normal está entre 2 y 2'3, y aun así a veces son más anchas cubiertas con menos balón que otras. La ventaja que te va a dar una cubierta más estrecha es que va a ser más rodadora y te va a lastrar menos, y en el tipo de terreno que describes te puede venir bien.

De todas maneras, el cambio de cubiertas te va a costar un dinerillo, según lo que busques, así que yo no me apresuraría. Puedes ir mirando cosillas si te apetece en Cubiertas MTB
muchas gracias por tu ayuda
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Existen cubiertas con balones diferentes porque existen usuarios y exigencias diferentes. Dejando de lado la medida ertro de las ruedas, que a veces hay sorpresas con las anchuras reales, te cuento mi caso. Bici de 29 y cubiertas 29x2,10 delante y 29x2,0 detrás. Es decir, ruedas estrechas. Pero yo hago sobretodo pistas con terreno compacto y caminos. Y ahí van como dios. Una rueda más ancha me supondría más un lastre que una ventaja. Solo echo de menos un poco más de balón en zonas de barro o arena. En terreno blando tira a clavarse, pero bueno sabiendo lo que llevas te apañas.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
601
Puntos de reacción
635
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo lleve "estrechas" 29 2.00 hasta que se gastaron y he puesto 2.2 delante y 2.1 detrás y voy mejor pero no hay tanta diferencia, mi consejo es que gastes las que trae mientras te vas acomodando a la bici, y una vez que ya la domines bien vuelvas a pensar en el ancho de las cubiertas.
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Existen cubiertas con balones diferentes porque existen usuarios y exigencias diferentes. Dejando de lado la medida ertro de las ruedas, que a veces hay sorpresas con las anchuras reales, te cuento mi caso. Bici de 29 y cubiertas 29x2,10 delante y 29x2,0 detrás. Es decir, ruedas estrechas. Pero yo hago sobretodo pistas con terreno compacto y caminos. Y ahí van como dios. Una rueda más ancha me supondría más un lastre que una ventaja. Solo echo de menos un poco más de balón en zonas de barro o arena. En terreno blando tira a clavarse, pero bueno sabiendo lo que llevas te apañas.
Pues si más o menos igual para lo que la voy a utilizar yo. Gracias por tu consejo y experiencia
Post automatically merged:

Yo lleve "estrechas" 29 2.00 hasta que se gastaron y he puesto 2.2 delante y 2.1 detrás y voy mejor pero no hay tanta diferencia, mi consejo es que gastes las que trae mientras te vas acomodando a la bici, y una vez que ya la domines bien vuelvas a pensar en el ancho de las cubiertas.
Pues si os haré caso , pe parece también lo más lógico
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues si más o menos igual para lo que la voy a utilizar yo. Gracias por tu consejo y experiencia
Post automatically merged:


Pues si os haré caso , pe parece también lo más lógico
Una vez vayas conociendo la bici, puedes buscar una combinación de cubiertas que te guste y te venga bien. Hay clásicas como Maxxis Ardent delante y Crossmark detrás, Continental Xking y RaceKing, para las Vittoria pregúntale a @306tariffa :guiñar:

Aparte de Vittoria, Continental y Maxxis hay marcas clásicas como Hutchinson, Panaracer... vamos, que merece la pena darle una vuelta al tema.

Verás que hay opciones de aro rígido y flexible: las primeras son más baratas, las segundas más fáciles de colocar (talonar). Luego está todo el mundo del tubeless, que te permite jugar mucho con las presiones y esquivar bastante los pinchazos, pero también están las opciones clásicas de cámara con moco, que reduce bastante el tema de los pinchazos sin complicar mucho la vida (yo las uso y no pincho, aunque eso depende mucho del terreno por el que te muevas)

Si te parece, cuando tengas la bici abres un hilo de presentación, y ahí vas poniendo dudas y comentarios, que aquí estamos encantados de echarle ratos a eso.
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Muchas gracias , está semana iré a por mi nueva 29 esto y muy ilusionado, no será la mejor del foro pero para empezar creo que será la.mejor para mi, porque será la.mia. Os la presentaré y ya iré aprendiendo. Gracias
 
Arriba