• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda!!! Modelos recomendados por menos de 1.000 €

Munice

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos... pues eso, novato total en busca de su primera MTB medianamente en condiciones... estoy buscando una MTB para salir los fines de semana y hacer alguna rutilla sencilla (ya veremos si la cosa va a más con el tiempo). Creo que podría ser interesante irme a algún modelo del 2015 ya que ahora imagino que dentro del presupuesto que manejo puede que consiga una bici mejor que las que haya por ese precio del 2016... pero la verdad que no tengo ni idea de bicis y tengo miedo a equivocarme o que me la "den con queso", tampoco sé si será mejor irme a por una de 27,5 o ya de 29... mido 1,76, que talla me recomendaís? M o L? Y lo más importante, que modelos por menos de 1.000 € sean de este año o del año pasado me recomendaríais?

A ver si me podéis echar una mano porque estoy bastante perdido... ¡Muchas gracias!
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Para buscar modelos de 2015, depende si quieres comprar online o tienda fisica. Si es tienda fisica date una vuelta por las tiendas que tengas cerca a ver que tienen de tu talla.
27.5 o 29 depende de lo que quieras hacer, 29 para hacer km y rodar, 27.5 mas agil en sitios complicados, como siempre esto es teoria, hay gente con 27.5 que vuela rodando y gente con 29 que baja trialeras como un avion...
De talla M a no ser que la marca talle muy raro, yo mido 1.78 y salvo alguna marca, llevo M, aunque me quisieron vender L mas de una vez, al final me convenci que era M a base de probar bicis de test.
Por 1000€ que lleve horquilla de aire, si es de 2015 de Reba en adelante, y una mezcla de XT/SLX/Deore
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hombre si encuentras ofertas de 2015 seguro que te irán mejor montadas que las de 2016. Por ejemplo, te pongo alguna:
Bicicleta Focus Black Forest 29R 3.0 2015 Plata Mate
bicicleta de montaña Ghost Nila EBS LC 2015 - APLBIKE.COM (esta tienda es amiga del foro y tal vez te pueda arreglar algo el precio. Para mi, es un pepino de bici)
bicicleta de montaña Ghost Kato EBS - APLBIKE.COM

Pero dependerá de que tengan tu talla/color en la oferta que encuentres. A veces va bien ir a patear tiendas locales a ver si les queda algo en stock.
Por cierto, yo creo también que eres talla M.
 

Munice

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestros comentarios, ahora que tengo un ratillo voy a mirar las bicis que me habéis comentado y os voy contando!!! esto de elegir bici es peor que un parto... jajaja!!!
 

Munice

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La Ghost Nila es una pasada.. pero se me va demasiado de presupuesto, me he puesto el tope de 1.000 euros, más no puedo ya...
De lo que estoy mirando... con cual os quedaríais vosotros?

En 29 serían éstas:

Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon AL SL 29 6.9 999€

Bicicleta Scott Scale 960 2015 908€

Bicicleta Focus Black Forest 29R 3.0 2015 Plata Mate# 990

Bicicleta Focus Black Forest 29R 4.0 2015# 939€

Bicicleta BH Ultimate RC 29er 8.5 2015# 1.099 €

Y en 27,5:

Bicicleta Univega Vision 8.0# 799 €

Bicicleta Conor Team Deore 27,5 2015 Negro/Verde# 925 €

Qué opináis? Alguna favorita? Madre mía que lío tengoooo!!!! jajaja!!!
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
la canyon es una pasada por ese precio pero hay que añadir 50 euros de gastos de envio yo también pensé en ella cuando empece a mirar bicis, ahora sigo mirando si consigo aquella bici que me llame
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ayer he visto en el forum una cube reaction creo que era. 29", aluminio, rock shock solo air, mandos deore, cambio xt y desviador deore. Bielas shimano (no me fijé en el modelo) 3 platos y 10 piñones, por 999€. Y, en 27,5" unos 100 euros menos. A mi me encantó, pena que ahora no sea el momento de cambiar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

xestososon

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Monfero(a coruña)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma h30
yo miraria por internet ya que hay paginas como bicimarket que te la envian a tiendas fisicas que tienen por toda españa y tienen liquidacion de bicicletas a buen precio,yo la mia la compre en bici total stoks del 2015 y me salio 500 euros menos,yo queria comprarla en tienda por eso te digo estas,otra cosa es que quede la talla ...
 

Munice

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno, vuelvo a la carga con el tema... después de mucho mirar y mirar, creo que ya he definido bastante las posibles candidatas...

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre con cual os quedaríais de todas y la razón... (al final me decanto por irme a una de 27,5, vengo de 26 de toda la vida y creo que me sentiré más cómodo que con una 29). A ver si me echáis una mano que esto está siendo peor que un parto... jajaja!!!

Entre las que más me han gustado están:

http://www.territoriobike.com/home/270-bicicleta-ghost-kato-ebs-2015.HTML
Creo que está bastante bien en cuanto a relación calidad precio y por los componentes y demás la veo muy completa... aunque yo no entiendo nada...

Bicicleta Orbea ALMA 27 H30 15 - Orbea - MTB 27.5" Rígidas de Aluminio - Bicicletas 2015 (39058) | Fàbregues Bicicletas
La veo muy similar a la Kato, un pelín más caro pero también me parece bastante bonita...

http://www.bicicletaspalma.es/inicio/301-mmr-kendo-275-mod-10-2015.HTML
También la veo a la altura de las 2 primeras y estéticamente me tira mucho...

http://cicloscorredor.com/es/bicicletas-montana-275/990-focus-raven-27r-60-talla-m.HTML
Lleva cuadro de carbono aunque creo que lo demás es inferior a las anteriores, pero en precio y con ese cuadro la veo muy bien

Bicicleta Merida Big Seven XT Edition | 2015 - Merida - MTB 27.5" Rígidas de Aluminio - Bicicletas 2015 (41061) | Fàbregues Bicicletas
Quizá la que menos me gusta por componentes (horquilla).. pero bueno, yo no entiendo mucho!

Qué me decías? ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Por como va montada, la MMR kendo. Por estética y un punto por debajo en el montaje, la Alma.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Para mi Focus o MMR. Si quieres mejor montaje MMR sin duda, pero la Focus es carbono...dicen que absorve mas, mas rigidez...y con algun cambio a medio plazo dejas un bicicleton
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Focus, si has encontrado esa bici por menos de 1000 euros es un chollo, luego poco a poco puedes cambiar las 2 o 3 cosas que pueda flojear como los frenos. Al final estamos hablando de un cuadro de carbono que con una pequeña inversión te montas un bicicletón.

Como segunda opción si no quieres carbono y prefieres aluminio para estar más despreocupado MMR es la que mejor montada viene, y a mi estéticamente también me gusta mucho.
 

Munice

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que me han ayudado mucho a descartar las demás opciones. Así que ahora ya sólo estoy entre dos... la Focus de carbono y la MMR... ¿realmente creéis que merece la pena irse a por la de carbono aunque la horquilla y demás componentes sean inferiores a los de la MMR? La MMR lo malo es que me las estoy viendo negras para encontrarla de mi talla... mido 1,76 por lo que creo que una L es muy grande para mí, lo suyo sería una M.. estoy esperando a que me conteste una tienda que he visto a ver si tienen stock en esa talla..

Focus carbono... MMR? Uffff! O cualquiera de las dos sería un acierto??? Es un esfuerzo económico para mí y la verdad que no me gustaría equivocarme.. de la Focus lo que me da miedo es tener que meterme en mejoras y demás más adelante porque la verdad que no entiendo prácticamente nada de bicis.. pero claro, lo mismo sí que merece la pena la inversión...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Difícil elección. Si quieres salir con una bici montada muy bien y olvidarte de mejoras y solo hacer cambio por desgaste, la MMR. Si en un futuro quieres mejorar componentes partiendo de una buena base, la Focus.
Eso sí, mejorar la Focus te costará dinero, y no precisamente poco.
Con cualquiera que elijas irás bien, muy bien. No te equivocarás con ninguna.
 
Arriba