• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Ayuda! Elección ebike 6000€ (Trek, Canyon, Cannodale, Haibike)

Snow

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos,

Os escribo para ver si me podeis dar algo de luz.

Quiero empezar con una MTB eléctrica, después de absorber muchiiisima información en formato de videos, reviews… etc mas o menos tengo claro que quiero y se adapta a mis necesidades una MTB ALL MOUNTAIN // TRAIL. Si es un poco mas agresiva… endurera tampoco me importaría, pero tengo 47 años y no voy ha hacer el animal y ademas no estoy en forma. Otra cosa que tengo clara, es que quiero una MTB de DOBLE SUSPENSION.

¿Para que la voy a usar? Inicialmente quiero hacer cualquier tipo de ruta y sentirme cómodo en la bici subiendo, llaneando y bajando, teniendo en cuenta que no voy ha utilizarla con una conducción extrema que requiera de algo mas especial para saltar, hacer descensos… o lo que sea

Mi presupuesto es de 6000€ y como os digo, después de mirar estudiar muchísima información, he llegado a la conclusion de que me gustan estas 4, por componentes, estética… pero como no he probado ninguna y no tengo EXPERIENCIA, necesito la VUESTRA.

Podéis darme vuestra opinion sobre lo que haríais???

Las FInALISTAS son:
  • CANNONDALE HABIT NEO 3 (Carbono / Rock Show Yary/RockShox deLuxe Select R / Shimano SLX / Magura MTThirty / Bosch Performance Line CX /625Wh / Ruedas 29”/ 5999€)
  • CANYON SPECTRAL ON CF 8 (Carbono - Alu / Fox36 Performance Grip/Fox Float DPX2 / Shimano XT / Shimano XT / Shimano EP8 /630Wh / Ruedas Mullet / 5999€)
  • HAIBIKE ALLMTN 6 (Carbono / Fox36 Performance Grip/Fox Float DPS / Sram GX Eagle / Magura MT5 / Yamaha Pwx2 /600Wh / Ruedas Mullet/ 5999€)
  • TREK RAIL 9.5SX (Carbono / RockShox 35 Gold RL / RockShox Deluxe Select+, / SRAM SX / Tektro HD-M745 / Bosch Performance Line CX /625Wh / Ruedas 29”/ 5999€)
Por gusto… las que mas atractivas me resultan son la TREK y la CANYON
Sentiros LIBRES de recomendarme OTRA que consideres MEJOR para lo que BUSCO

Gracias por adelantado
Un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Vaya por delante que no se donde me meto cuando se habla de eléctricas pero lo que si veo en tu lista son los montajes de cada bici y en eso te puedo decir que en mi opinión la que peor montaje lleva es la Trek, tanto en suspensiones como en transmisión y frenos.

Después tienes la Cannondale, va un poco mejor que la Trek pero queda por debajo de las otras dos.

En segundo lugar, para mi, estaría la Haibike y la que creo que cuenta con el mejor montaje es la Canyon, que además va con motor Shimano EP8 del que hablan muy bien.

Como el precio es el mismo para todas, el montaje (y el motor, pero en eso no me meto) será lo que marque la diferencia.

Con una eléctrica el peso no es crítico y tanto subiendo como llaneando tienes "ayuda" por lo tanto, mejor que vaya un poco bien puesta para bajar así que 150mm de recorrido de suspensiones y neumáticos anchos son más que bienvenidos. En el caso de la Canyon además tienes el montaje mullet con rueda de 29 delante y 27,5 detrás que, a priori, le va a dar más agilidad y manejabilidad a la bici.

Otra opción en ese precio que no viene mal montada y que sube hasta los 160mm de recorrido con Fox 38 en la delantera es la Orbea Wild FS H20, claro que es con cuadro de aluminio: WILD FS H20

Saludos,
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Siempre pongo puntos suspensivos...😂

La Canyon me parece la más equilibrada de todas por suspensiones, frenos y cambios. Como bien dice el compañero @Salvis , que sea de carbono o de aluminio da un poco igual hablando de bicis de más de 20 kg...

Y la Orbea Wild también es una muy buena opción...
 

Snow

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Vaya por delante que no se donde me meto cuando se habla de eléctricas pero lo que si veo en tu lista son los montajes de cada bici y en eso te puedo decir que en mi opinión la que peor montaje lleva es la Trek, tanto en suspensiones como en transmisión y frenos.

Después tienes la Cannondale, va un poco mejor que la Trek pero queda por debajo de las otras dos.

En segundo lugar, para mi, estaría la Haibike y la que creo que cuenta con el mejor montaje es la Canyon, que además va con motor Shimano EP8 del que hablan muy bien.

Como el precio es el mismo para todas, el montaje (y el motor, pero en eso no me meto) será lo que marque la diferencia.

Con una eléctrica el peso no es crítico y tanto subiendo como llaneando tienes "ayuda" por lo tanto, mejor que vaya un poco bien puesta para bajar así que 150mm de recorrido de suspensiones y neumáticos anchos son más que bienvenidos. En el caso de la Canyon además tienes el montaje mullet con rueda de 29 delante y 27,5 detrás que, a priori, le va a dar más agilidad y manejabilidad a la bici.

Otra opción en ese precio que no viene mal montada y que sube hasta los 160mm de recorrido con Fox 38 en la delantera es la Orbea Wild FS H20, claro que es con cuadro de aluminio: WILD FS H20

Saludos,
Gracias por la respuesta!!!!
Tienes razon... en todo lo que dices, en la comparativa, cuando lo piensas en frio, la mejor es la Canyon, auqneu creo que tiene algo en contra, y es que no hay tienda fisica donde comprarla.
La trek es la peor... me la tengo que quitar de la cabeza, pero esteticamente me encanta.
La orbea que me comentas la estoy mirando y pinta muy bien, l mirare ahora con mas calma.. no meti orbea porque es una marca (que no se porque razon) que no me hace tilin aunque hablan muy bien de ella.

Nuevamente gracias por tu opinion!!!!
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Yo también me decanto por la Canyon, a mi es una marca que me encanta, y en este caso creo que es la mejor.

Ahora bien, si te urge tener la bici, en la web pone que no está disponible. Pone que “próximamente”…
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por la respuesta!!!!
Tienes razon... en todo lo que dices, en la comparativa, cuando lo piensas en frio, la mejor es la Canyon, auqneu creo que tiene algo en contra, y es que no hay tienda fisica donde comprarla.
La trek es la peor... me la tengo que quitar de la cabeza, pero esteticamente me encanta.
La orbea que me comentas la estoy mirando y pinta muy bien, l mirare ahora con mas calma.. no meti orbea porque es una marca (que no se porque razon) que no me hace tilin aunque hablan muy bien de ella.

Nuevamente gracias por tu opinion!!!!
De la Orbea eléctrica que hablan muy bien es de la Rise, pero creo que se va de precio.

Las eléctricas de Specialized también las ponen por las nubes... los precios también lo están.

La BH ATHOM CARBON LYNX 5.5. está en tu presupuesto, es de carbono y es un poco más trail con 140mm de recorrido y un montaje correcto, eso si, te tiene que gustar: ATOMX CARBON LYNX 5.5 PRO

Por lo que veo el mundo de las eléctricas se divide en dos opciones, la bici eléctrica con potencia de sobras y, por lo tanto, con montajes potentes ya que no viene de un kilo y otro tipo de bicis como la Rise de Orbea o la Turbo Levo de Specialized que son bicis con menos motor y más ligeras, que intentan parecerse más a bicis (pulmonares o musculares o como se llamen las de siempre) y por lo tanto cuidan más el montaje y el peso final. Dependiendo de las rutas y de lo que te quieras esforzar encima de la bici puedes elegir una vertiente o otra.

Saludos.

 

titos

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
7
Ubicación
elche
Favorito
Montaña
De las que has puesto a mi me gusta mucho la cannondale, va realmente muy bien. de la wildo ojo con el modelo de aluminio que los basculantes están dando muchos problemas (no el de carbono)
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Hasta hace poco he tenido una Trek Rail 9.7, según vi en algún vídeo creo que de Rob Rides, aconsejaba comprar la Trek Rail 5, para a partir de ahí meter mejores componentes. Yo la verdad que no le he sacado partido al Carbono y siempre estás más pendiente de que no se lleve golpes porque la pintura se va que es un gusto.

Y ojo con el eso de que el peso en una e-bike no es crítico, te puedo asegurar que se nota un montón llevar una ebike de 25 kg o llevar una de 22 kg.

Hasta el último momento estuve para cambiar la Trek Rail por la Scott Patron pero la descarté en cuanto ví que la web del fabricante declara más de 26 Kilazos!!

Al final compré una Turbo Levo Comp (creo que anda por los 22 kg)
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
De la Orbea eléctrica que hablan muy bien es de la Rise, pero creo que se va de precio.

Las eléctricas de Specialized también las ponen por las nubes... los precios también lo están.

La BH ATHOM CARBON LYNX 5.5. está en tu presupuesto, es de carbono y es un poco más trail con 140mm de recorrido y un montaje correcto, eso si, te tiene que gustar: ATOMX CARBON LYNX 5.5 PRO

Por lo que veo el mundo de las eléctricas se divide en dos opciones, la bici eléctrica con potencia de sobras y, por lo tanto, con montajes potentes ya que no viene de un kilo y otro tipo de bicis como la Rise de Orbea o la Turbo Levo de Specialized que son bicis con menos motor y más ligeras, que intentan parecerse más a bicis (pulmonares o musculares o como se llamen las de siempre) y por lo tanto cuidan más el montaje y el peso final. Dependiendo de las rutas y de lo que te quieras esforzar encima de la bici puedes elegir una vertiente o otra.

Saludos.

Yo he probado una Orbea Rise y es una pasada, al pesar poco, la puedes mover sin problema en el caso que se agote la bateria, que no es poco para lo que da.

El tema del precio, supongo que dependera de que modelo sea y sus componentes, pero la verdad que quede fascinado de ella.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo si hay disponibilidad tambien me iría a una Orbea Rise o una Specialized Turbo Levo... Las veo estéticamente muy finas sim meterme a componentes que siendo sincero es lo que más valoré al comprar la mía jajajaa.

Pa los otros, que sea bonita... Para mí, que sea buena 😝😝
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Yo si hay disponibilidad tambien me iría a una Orbea Rise o una Specialized Turbo Levo... Las veo estéticamente muy finas sim meterme a componentes que siendo sincero es lo que más valoré al comprar la mía jajajaa.

Pa los otros, que sea bonita... Para mí, que sea buena 😝😝
La Turbo Levo ya son palabras mayores, es preciosa y tiene que ir como la seda.

Con lo de los componentes coincido que se tiene que valorar y mucho, ya que es lo que le da la diferencia.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuando habláis de la turbo levo, diferenciar el modelo normal y el SL, si no me equivoco, el SL es el que se compararía con la RISE.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si me tocara la loteria al dia siguiente me pillaba la Rise...
Es mi sueño húmedo para ir en bici por los Pirineos...
Con el Euromillón Me pillo una santa cruz de 14 talegos y subo en helicóptero
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.027
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hasta hace poco he tenido una Trek Rail 9.7, según vi en algún vídeo creo que de Rob Rides, aconsejaba comprar la Trek Rail 5, para a partir de ahí meter mejores componentes. Yo la verdad que no le he sacado partido al Carbono y siempre estás más pendiente de que no se lleve golpes porque la pintura se va que es un gusto.

Y ojo con el eso de que el peso en una e-bike no es crítico, te puedo asegurar que se nota un montón llevar una ebike de 25 kg o llevar una de 22 kg.

Hasta el último momento estuve para cambiar la Trek Rail por la Scott Patron pero la descarté en cuanto ví que la web del fabricante declara más de 26 Kilazos!!

Al final compré una Turbo Levo Comp (creo que anda por los 22 kg)
A ver si la presentas:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.027
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Con el Euromillón Me pillo una santa cruz de 14 talegos y subo en helicóptero
Si no hubieses comprado el Corolla...tenías para unos cuantos viajes en helicóptero
 
Arriba