• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda! Duda entre dos bicis y sugerencias

¿Cual debería comprarme por 500€?

  • Mondraker Phase 2

    Votos: 0 0,0%
  • Orbea MX 40

    Votos: 0 0,0%
  • Otra

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1

david8rl

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos,

Tengo pensado comprar una bici para un uso moderado. He ido a varias tiendas y las que me han recomendado son:

Mondraker Phase 2
Orbea MX 40

Las dos rondan mi presupuesto y son de 29" que es lo que me han recomendado para el uso que le voy a dar...

Aquí os dejo más detalles de lo que estoy buscando. Si os sirve de algo mido 1'85.

- Presupuesto deseado: 500€
- Presupuesto máximo: 550€
- Nueva.
- Tipo: Rígida o doble (Se que doble por ese precio no hay nada decente).
- Ruedas: 29".
- Tipo de tienda: Física o online me es indiferente.
- Uso detallado: Rutas por caminos de tierra.

Estoy abierto a cualquier recomendación.

Muchas gracias por adelantado!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Venga, empiezo yo...
Entre las dos que pones, me quedaría con la Orbea, únicamente por los frenos Shimano frente a los Tektro.
Pero intentaría buscar una bici con horquilla XCM o incluso XCR, tal vez, para conseguirlo debas buscar un modelo del 2015 que esté rebajado. Entre tus candidatas, metería la CONOR 8500 que sube de precio pero habría que ver en cuanto se te queda con el descuento.

Un saludo,
 

david8rl

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Venga, empiezo yo...
Entre las dos que pones, me quedaría con la Orbea, únicamente por los frenos Shimano frente a los Tektro.
Pero intentaría buscar una bici con horquilla XCM o incluso XCR, tal vez, para conseguirlo debas buscar un modelo del 2015 que esté rebajado. Entre tus candidatas, metería la CONOR 8500 que sube de precio pero habría que ver en cuanto se te queda con el descuento.

Un saludo,

Muchas gracias! La Orbea me la dejan en 475€ y la Mondraker en 549€. Miraré la Conor 8500 a ver cómo se me queda.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

david8rl

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Gracias trust_bcn! Mi problema es que no entiendo mucho de componentes o cuadros... No sé que diferencia puede haber entre una horquilla XCM, XCR o XCT. Soy nuevo en el mundillo y estoy un poco verde aún :timido:.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

david8rl

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Muy buena aportación @trust_bcn , el comentario de @Maesm me ha ayudado a, por lo menos, saber que componentes son mejores y peores.
Respecto a eso, he encontrado esto: Orbea MX 20 2015 por 599€. Se me va un poco de presupuesto pero veo que tiene una horquilla XCR, desviador Deore y frenos hidráulicos Shimano.

¿Que os parece? ¿Merece la pena?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muy buena aportación @trust_bcn , el comentario de @Maesm me ha ayudado a, por lo menos, saber que componentes son mejores y peores.
Respecto a eso, he encontrado esto: Orbea MX 20 2015 por 599€. Se me va un poco de presupuesto pero veo que tiene una horquilla XCR, desviador Deore y frenos hidráulicos Shimano.

¿Que os parece? ¿Merece la pena?
Hombre, si llegas merece MUCHO la pena. Horquilla XCR, transmisión Deore de 10 velocidades... Yo contactaría con @TerritorioBike para intentar que te hagan un precio de "forero" o buscaría ofertas por tu zona.

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo voy a intentar, si consigo que llegue a mi máximo pillaré esa.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!

No te desanimes, que a veces les cuesta responder, pero merece la pena intentarlo...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Opino lo mismo, MX20 merece la pena.
 

david8rl

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Bueno, ya ha terminado mi odisea en la búsqueda.

Al final me he rascado un poco el bolsillo y me he lanzado a por una Orbea MX 20 del 2016. Me ha salido a 650€ en Calmera y aquí viene lo curioso:
Como el color negro mate está agotado para ese cuadro, me daban de plazo de entrega de 2 a 3 semanas como mínimo pero ellos tenían allí una MX 10 en negro mate y como gastan el mismo cuadro me van a poner el cuadro de esta en una MX 20 y me dan de plazo de entrega la semana que viene.

¿Que os parece?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Está a buen precio. En cuanto al cuadro como es el mismo, tendrás una mx 20 con el color de la 10.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba