• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con cierre tija sillín

jcichu

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
11
Ubicación
España
Me he comprado una bici hace poco y tenía que montarla.
He montado todo perfecto (o eso creo) pero a la hora de poner la tija del sillín en el cuadro me vienen las complicaciones. Ya que el cierre no me cierra (va super duro) si aprieto mucho la tuerca luego al cerrar es imposible (no quiero romper la pieza) y si aprieto la tuerca poco al cerrar con fuerza sale volando la pieza.

Os voy a adjuntar unas fotos para explicarme mejor y daros unos datos técnicos de mi tija.
DATOS TIJA: Tija sillínAluminio SP-255 31.6mm

Sin el sillin se puede cerrar sin problema como se observa en esta foto:
IMG_20190423_113629.jpg
Aqui una foto de con el cierre abierto :
IMG_20190423_100721.jpg
Y aqui una foto de la pieza suelta:
IMG_20190423_131909.jpg

Me gustaría saber como puedo solucionar esto, si estoy haciendo algo mal o directamente que me han dado la pieza defectuosa y tengo que comprar otra o llevarla a algún lado. Cualquier ayuda es bienvenida ya que estoy un poco desesperado que lo más sencillo del mundo que es poner el sillín sea lo que me ha dado problemas a la hora de montar la bicicleta.

Un saludo y gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Me he comprado una bici hace poco y tenía que montarla.
He montado todo perfecto (o eso creo) pero a la hora de poner la tija del sillín en el cuadro me vienen las complicaciones. Ya que el cierre no me cierra (va super duro) si aprieto mucho la tuerca luego al cerrar es imposible (no quiero romper la pieza) y si aprieto la tuerca poco al cerrar con fuerza sale volando la pieza.

Os voy a adjuntar unas fotos para explicarme mejor y daros unos datos técnicos de mi tija.
DATOS TIJA: Tija sillínAluminio SP-255 31.6mm

Sin el sillin se puede cerrar sin problema como se observa en esta foto:
Ver el adjunto 14015
Aqui una foto de con el cierre abierto :
Ver el adjunto 14014
Y aqui una foto de la pieza suelta:
Ver el adjunto 14016

Me gustaría saber como puedo solucionar esto, si estoy haciendo algo mal o directamente que me han dado la pieza defectuosa y tengo que comprar otra o llevarla a algún lado. Cualquier ayuda es bienvenida ya que estoy un poco desesperado que lo más sencillo del mundo que es poner el sillín sea lo que me ha dado problemas a la hora de montar la bicicleta.

Un saludo y gracias
Has probado a aflojar un poco la tuerca del otro extremo del cierre?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Prueba a echarle algo de grasa al propio mecanismo donde el cierre actúa haciendo presión sobre la abrazadera. Y una gotita de lubricante al tornillo. Eso me pasaba en mi anterior bici y se solucionó al momento.
 

jcichu

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
11
Ubicación
España
Has probado a aflojar un poco la tuerca del otro extremo del cierre?
Es lo que dices, ese tornillo parece corto.
Prueba a echarle algo de grasa al propio mecanismo donde el cierre actúa haciendo presión sobre la abrazadera. Y una gotita de lubricante al tornillo. Eso me pasaba en mi anterior bici y se solucionó al momento.
Cierre defectuoso.
En cualquier tienda lo encuentras por 4 duros.

Ya esta solucionado todo, muchas gracias por la ayuda!!

Ahora a estrenar la bici y contar las experiencias y anécdotas por el foro

Un saludo :lenguafuera:
 

jcichu

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
11
Ubicación
España
Me alegra saberlo, aunque no sepa como.
Cierre nuvo?
Ajustaste poco a poco la rosca de el que tenias hasta sulucionarlo?

????

Pues el cierre que venía de fabrica estaba defectuoso.

Me compré un cierre que se ajusta con 2 tornillos para llave alen ya que la idea es dejar el sillín a la altura buena y no tocarlo más y si se baja un poco cada cierto tiempo pues lo ajusto con la llave en un momento y listo.

Me costó 6,90€ el cierre nuevo pero ya me han abonado el dinero la página donde compré la bici.
 
Arriba