• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra mtb

David75

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las Palmas de GC
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Me quiero comprar una nueva bici y estoy en un mar de dudas. Presupuesto 1000€ aprox. Le daría uso unas 3 veces a la semana. Me gustaría que me dijesen cual viene mejor montada, con mejores componentes y mejor bici. Tambien que fuese monoplato ya que es más simple aunque pongo algunas 2X y horquilla de aire ya que he escuchado que es mejor que de muelle.

Estoy entre varios modelos:
Orbea Alma H30-XT / H30-Eagle ¿Cuál viene mejor preparada?
Scott Scale 980 / 960 ¿Cuál viene mejor preparada?
Mérida 19 Big nine
WRC Team SLX

Gracias!!!
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes. Para hacer más fácil el proceso, ayuda si pones los componentes de las bicis o los enlaces y así no hay que buscarlas. Algunos tenemos una edad y la memoria no da para tanto :lol::lol:
 

David75

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las Palmas de GC
Favorito
Montaña
Buenas tardes, soy nuevo por aquí y todavía no se muy bien como va esto :-), envío enlaces

Orbea Alma H30-Eagle ALMA H30-EAGLE 19
Orbea Alma H30-XT ALMA H30 XT 19
Scott Scale 980 Bicicleta SCOTT Scale 980 negro/blanco
Scott Scale 960 Bicicleta SCOTT Scale 960
Mérida 19 Big Bine 600 Bicicleta Merida 19 BIG NINE 600 2019 - Fabregues Bicicletas
WRC Team SLX Bicicleta de montaña Team SLX 2X11 29'' WRC

Podéis añadir otra bici que este mejor que las que yo he mencionado siempre que estén sobre los 1000€

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Buenas tardes, soy nuevo por aquí y todavía no se muy bien como va esto :-), envío enlaces

Orbea Alma H30-Eagle ALMA H30-EAGLE 19
Orbea Alma H30-XT ALMA H30 XT 19
Scott Scale 980 Bicicleta SCOTT Scale 980 negro/blanco
Scott Scale 960 Bicicleta SCOTT Scale 960
Mérida 19 Big Bine 600 Bicicleta Merida 19 BIG NINE 600 2019 - Fabregues Bicicletas
WRC Team SLX Bicicleta de montaña Team SLX 2X11 29'' WRC

Podéis añadir otra bici que este mejor que las que yo he mencionado siempre que estén sobre los 1000€

Muchas gracias por vuestra ayuda
hola @David75, yo me quedaría con una de las Orbea o con la Scale 960, principalmente por tema de horquilla. No me queda claro si el eje delantero de la Scott es boost (el estándar más actualizado), así que aunque lleve mejores frenos la descartaría y me iría a por las Alma.

Las dos orbea son prácticamente iguales, pero como unos somos de shimano y otros de sram, pues varían en la transmisión. Si te gusta el monoplato, ahí lo tienes, pero tampoco te creas que los dos platos traen muchos quebraderos de cabeza:guiñar:

Otra cosa, si te decides por la Alma, piénsate lo de subirle de gama los frenos, que la serie 500 no te la pasas fácilmente y notarás la diferencia.
 

David75

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las Palmas de GC
Favorito
Montaña
Buenas tardes y gracias por la respuesta,

Ya voy descartando algunas bicis aunque me quedan algunas dudas y espero que me puedan ayudar, ahora mismo estoy entre estas:

Orbea Alma H30-Eagle
Merida 19 Big Nine 600
Cannondale trail 2
Ghost Kato 9.9

No puedo poner ahora mismo los enlaces.
Me podéis ayudar a descartar alguna o elegir la que mejor venga montada y mejor bici.
Y otra cosa merecería la pena cambiar la Horquilla Recon por la Reba???

Muchas gracias
 
Arriba