• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra MTB barata

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Yay, ya he ido a buscarla! :D

Me he hecho 10 km de vuelta de Decathlon y la verdad es que muy bien. Me ha costado acordarme de que marcha poner para no dar 4 pedales por segundo, pero solo han sido un par de minutos 😅

EDITO: Por cierto, me han ofrecido ponerme tubeless en ambas ruedas por 40€. Alli mismo. Estoy por aceptar la proxima vez que vaya para la revision o.o
Ah! Y cambios Shimano Acera. Pensaba que llevaba Altus, pero estos son mejores, no?

Las unicas pegas que le pongo:
- Los puños no acaban de gustarme, resbalan un poco con la mano sudada.
- Al hacer el cambio de marchas, la cadena tambien "resbala", aunque eso probablemente se debe a lo novato que soy (Intento cambiar justo despues de dar una pedalada fuerte, para no forzar la cadena).
- La horquilla, que tenia entendido que para ajustar el peso tenia indicadores, no los trae. Solo un "+" y un "-" , asi que le he dado un poquito al "+" y la he dejado ahi. (Por cierto, horquilla marca propia de RockRider)

Como podeis ver, le he añadido:
- Unos guardabarros de estos de plastico baratos (Para que mas)
- Un portaequipajes no muy grande para llevar la mochila del gimnasio o esa bolsa totalmente masculina de hombre muy macho donde he llevado hoy el agua y la cartera XD Ademas, como tiene un cierre de pinza con muelle, puedo sujetar el candado para que no me destroce las piernas al pedalear.

Faltan por poner la bolsita de debajo del asiento, que llevara la camara de repuesto, herramientas, bombin y demas.
Tambien estoy pensando en poner un sujeta-telefonos en el manillar.
Ademas, voy a cambiarle la luz trasera al portaequipajes.

Y eso es todo! Ya os ire contando que tal! :D

bici.jpg
La bici en el portal.

IMG_20200808_200558.jpg
Detalle del portaequipajes, la luz en su nuevo sitio y eso.

IMG_20200808_200621.jpg
La horquilla.

IMG_20200808_200633.jpg
El bloqueo y el ajuste de la horquilla.


P.D.: Casi salgo volando al probar "ligeramente" los frenos delanteros en una cuesta. La virgen, que bien frena.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Efectivamente, Acera es la gama inmediatamente superior a Altus.

Lo de tubelizar no lo haría a menos que tengas pensado darle caña por el monte y que no la vayas a tener más de unas pocas semanas sin moverla. 20 euros por rueda no es un mal precio. Aunque me extraña bastante que la bici traiga cubiertas TR (Tubeless Ready), que son bastante más caras que las normales. Si las cubiertas no son TR, no tubelices. Es más, me extraña muchísimo que en el taller de Decathlon te hayan ofrecido tubelizar unas cubiertas que no son TR. Igual el técnico está haciendo trabajillos por su cuenta...

Lo que sí haría sería ponerle unas cámaras antipinchazo, a no ser que seas un as esquivando toxos y silvas en tus salidas por el monte 😉

Lo de + y - en la horquilla es para ajustar la precarga (que es la fuerza inicial para que la suspensión empiece a trabajar: cuanto más peses, más precarga deberás ponerle a la horquilla). Yo no lo tocaría demasiado, en mi experiencia ese mando es bastante frágil.

Asegúrate de que ese candado no pueda caerse del portabultos y meterse entre los radios.

A disfrutar de la burrita!

Ah, y bonito gato 😁
 
Última edición:

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Me cagon en mis muelas!! Segunda salida, y pincho a los 10 minutos!
Como aun no tengo el bombin ni los parches, me he vuelto para casa u.u Asi que a ver si el lunes me llega el paquete de amazon, y asi puedo ir en mi bici al Decathlon a preguntarles cuanto me cuesta una camara antipinchazo y si mis cubiertas son TR XD
Gracias! Y mi gato dice miau =^_^=
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Enhorabuena,por tu nueva bici.
El portabultos,tambien tengo el mismo en mi bici y aunque no esta diseñado para ello,lo he cargado con mas de diez kilos,viajando con alforjas y a aguantado sin deformarse.
La pinza de muelle,tiene fuerza,pero no mucha asi como lo llevas,en un desplazamiento a una playa,perdi la toalla,que la llevaba ahi,pero en maxima apertura es fuerte.
Lo malo que no esta diseñado para alforjas,pero con un poco de de inventiva,se puede solucionar.
La horquilla puede ser facilmente,una suntour,con pegatinas de btwin,no me sorprenderia nada,mis bielas ,las compré,btwin y resultaron ser suntour,deben de trabajar con ellos para algunas piezas.

Compra un reflectante rectangular,va atornillado a la placa trasera del portabultos,si preguntas en una tienda de repuestos de automocion o de tractores te saldra por muy poco 1,50€ me costo a mi y como luz trasera,comprate la bontrager,o la version barata,la raypal.
Y eso si a disfrutarla 👍👍👍
 

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Gracias! :D

Nah, en principio queria el portabultos para llevar la mochila del gimnasio, que no es muy muy grande. A las malas la engancho con uno de esos cables elasticos con ganchos, y ala.
Me habia planteado ponerle una compatible con cesta, para ir a la compra, pero ná... No me merece la pena, tampoco hago tanta compra XD

Detras tenia pensado ponerle una luz como la que lleva ahora, pero que se ajuste bien (Hice un apaño con un tornillo jeje). Asi se ve bien, porque al ponerle la bolsa de sillin no se yo si se vera. Veremos cuando me llegue el lunes.

La horquilla supongo que sera una suntour, pero me dijeron que la fabricaron ellos, en su fabrica. No se, no se...
El caso es que espero que sea una XCM al menos, y no bajasen a la XCT.

A ver si me llega el bombin!! XD
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
También la he cogido hoy y le he hecho 3.5 desde el Decathlon con los frenos rozando un poco, que es normal hasta le pegue 3 frenazos.

Luego le he hecho 27 Km, entre ciudad, campo y montaña y por suerte no he pinchado. 😁
Le quería hacer fotos antes de llenarla completamente de tierra pero ... Al menos la he limpiado con un trapo de microfibra.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Efectivamente, Acera es la gama inmediatamente superior a Altus.

Lo de tubelizar no lo haría a menos que tengas pensado darle caña por el monte y que no la vayas a tener más de unas pocas semanas sin moverla. 20 euros por rueda no es un mal precio. Aunque me extraña bastante que la bici traiga cubiertas TR (Tubeless Ready), que son bastante más caras que las normales. Si las cubiertas no son TR, no tubelices. Es más, me extraña muchísimo que en el taller de Decathlon te hayan ofrecido tubelizar unas cubiertas que no son TR. Igual el técnico está haciendo trabajillos por su cuenta...

Lo que sí haría sería ponerle unas cámaras antipinchazo, a no ser que seas un as esquivando toxos y silvas en tus salidas por el monte 😉

Lo de + y - en la horquilla es para ajustar la precarga (que es la fuerza inicial para que la suspensión empiece a trabajar: cuanto más peses, más precarga deberás ponerle a la horquilla). Yo no lo tocaría demasiado, en mi experiencia ese mando es bastante frágil.

Asegúrate de que ese candado no pueda caerse del portabultos y meterse entre los radios.

A disfrutar de la burrita!

Ah, y bonito gato 😁
Sobre las llantas pone esto en la web:

Llantas 23 mm TUBELESS READY: necesitarás fondos de llanta, válvulas específicas SCHRADER y líquido antipinchazos.

A mi no me han ofrecido nada de nada jaja ni pata de cabra
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Sobre las llantas pone esto en la web:

No se trata de las llantas, sino de las cubiertas (neumáticos, para entendernos).

Por lo que sé, es habitual que bicicletas mucho más caras que esa RR monten cubiertas no-TR. A mí ese ofrecimiento de tubelizar me huele a cuerno quemado.
 

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
No se, yo le preguntare por curiosidad al chico.
Me ofrecieron hacerlo alli, como servicio de la tienda, pero no se. Creo que me decantare por unas camaras anti-pinchazos, que no parecen ser muy caras y me ahorran chascos como el de hoy.

Por cierto, ofrecer no me ofrecieron nada, fui yo quien le dije "Quiero esto, esto y esto". Ya lo tenia mirado de casa jajajaja
 

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Puedo confirmar que las cubiertas son TR. Asi lo ponen en la "pegatina", al menos.
Y a juzgar por lo complicado que me esta resultando sacarla (Ya he roto uno de los cosos esos que se usan para sacarla) y lo rigida que es, la pegatina tiene razon.

Me voy a buscar un tutorial sobre como desmontar esa cubierta... y.y
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Puedo confirmar que las cubiertas son TR. Asi lo ponen en la "pegatina", al menos.
Y a juzgar por lo complicado que me esta resultando sacarla (Ya he roto uno de los cosos esos que se usan para sacarla) y lo rigida que es, la pegatina tiene razon.

Me voy a buscar un tutorial sobre como desmontar esa cubierta... y.y

Las cubiertas difíciles de desmontar son las de aro rígido. Que yo sepa no hay cubiertas TR de aro rígido, todas las cubiertas TR son plegables.

Una vez que la consigas desmontar, si la cubierta se puede doblar fácilmente como para quedarse así:

1597015198467.png

entonces la cubierta es plegable. De lo contrario es de aro rígido y en ese caso me extrañaría mucho que fuese Tubeless Ready. Puedes poner una foto del flanco de la cubierta donde van las letras TR, así como marca y modelo?

Edito: acabo de echar un vistazo al catálogo online de cubiertas de marca Rockrider y todas aparecen como plegables y... tubeless ready. La más cara vale 20 euros 😮
 
Última edición:

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Ojo, plegable era, me refiero a que sacarla de la llanta me ha costado un monton porque no pensaba que tuviera tanto... Borde, no se si me explico. No se XD
Ya me la he llevado a dar otra vuelta, que los de amazon se han portado y me ha llegado el bombin hoy, yay!

Pues la verdad, no se si la cubierta es TR o no, porque acabo de fijarme que es la llanta la que pone eso.
Pero vamos, que parece que en principio, igual es una opcion. Ahora dudo entre ponerle unas camaras antipinchazos o tubelizar.

Ahi van las fotos de lo que digo.
IMG_20200810_045045.jpg
IMG_20200810_045038.jpg
 
Arriba