• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda cambio de ruedas

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
Me he comprado unas ruedas nuevas , son unas DT SWISS xr1700

DT SWISS Wheelset XR1700 SPLINE 25

29" (15x110mm / 12x148mm) Shimano12sp
(DTOWXR1700BFIXSO12049/DTOWXR1700TFD2S012050)

Con esta referencia, según miré en internet antes de comprar ponía que eran center lock, con válvula y con cinta para el tubeless

Pero creo que no son de seis tornillos las que me han venido

Y la cinta no sé si con la que viene será suficiente

Me lo podéis confirmar o si esa pieza donde van los tornillos se puede quitar

Adjuntos

• IMG_8743.jpeg
    4,4 MB · Visitas: 17
  • IMG_8744.jpeg
    3,8 MB · Visitas: 15
  • IMG_8745.jpeg
    3,7 MB · Visitas: 14

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
Si. Son de 6 tornillos.
Las has comprado en rcz no??? Porque comprar ahí es una lotería y por mucho que te quejes poco caso te van a hacer.
Te sale más a cuento comprar discos nuevos.
Con esa cinta suficiente para que sean tubeless.
Correcto son de Rcz

Pues miraré discos entonces, los de la marca rock rider van bien o me voy a por shimano u otra marca recomendable

me quejaré aunque no valga de nada

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.649
Favorito
Montaña
Enhorabuena por las ruedas, no sé qué frenos tienes lo digo por que sean acordes a lo que lleves.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
301
Favorito
Carretera
Hola, quizá buscabas bujes con anclaje "center lock" porque tenías ya los discos, si no es el caso, al menos míralo por el lado positivo, los discos con anclaje para 6 tornillos son más económicos y ligeros (a misma marca/modelo) generalmente con lo que ahí tienes un ahorro, será más entretenido el montaje/desmontaje, pero tampoco creo que vayas a un "pit stop" de circuito con la bicicleta.

Respecto a discos, como te han indicado, los Galfer por precio/calidad son estupendos, unos Galfer Wave que suelen ser de los modelos básicos de su catálogo son estupendos discos, y si los combinas con pastillas también Galfer mejor aún, a mi me gustan más que los Shimano aunque es una elección muy personal.

La cinta que ya monta como te han indicado es más que suficiente, ya la cambiarás con el tiempo cuando corresponda por el desgaste habitual del uso, no ahora.

Saludos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.994
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Llevo unos shimano Deore de dos pistones , si no me falla la memoria los 6100

Justo ahora estaba mirando discos

Son unos muy buenos frenos, no montes cualquier disco, calidad/precio/peso, de lo mejorcito que hay son los Galfer Wave. Si quires unos similares en Shimano, te tienes que ir a unos SLX o XT que son bastante más caros.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.649
Favorito
Montaña
Lo bueno de los galfer es que los hay en 2mm y duran más que los Shimano, me refiero a que soportan un espesor menor.
Pero yo no los he catado.
También dicen que van mejor con sus propias pastillas.
Mira estos los tienes en 160 y 180
Si no en la propia web los puedes clasificar por lo que quieras.
Y empezaría con pastillas nuevas para que los discos no cojan vicio de los viejos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.398
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo bueno de los galfer es que los hay en 2mm y duran más que los Shimano, me refiero a que soportan un espesor menor.
Pero yo no los he catado.
También dicen que van mejor con sus propias pastillas.
Mira estos los tienes en 160 y 180
Si no en la propia web los puedes clasificar por lo que quieras.
Y empezaría con pastillas nuevas para que los discos no cojan vicio de los viejos.
El enlace da error.