• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda a elegir entre dos bicicletas

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Gracias a los dos
Si,yo no voy a hacer descensos radicales,yo es más x la comodidad y las posibilidades q te da una doble
Si como decís soy más tranquilo q me aconsejáis?
De las specialized y la Mérida q os he puesto q os parecen?
Es q mi tendero trabaja con esas marcas y me puede hacer un buen precio
 
Última edición:

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues con ese presupuesto ya tienes donde elegir.
Al dudar entre doble o 29 de carbono, entendo que buscas una bici de rally, con lo que descartaria la Stumpjumper, la unicas diferencias son el tamaño de las ruedas, 650B=27.5", y la otra igual de 29, con 150 y 140mm de recorrido, estan pensadas para bajar. La merida creo que en 29" son 120 de recorrido, una bici de trail, bastante buena y comoda.
Con tus dudas pensaria en una bici de 100mm de recorrido, seria lo mas cercano a una rigida de carbono, o como mucho algo trail...
Specialized: EPIC FSR COMP 29 29"100mm
Specialized: CAMBER FSR COMP 29 29"120mm
NINETY-SIX 800 29"100mm

La Epic se va algo de presupuesto, pregunta a tu tendero que descuento te hace. Si estas dispuesto a mirar alguna marca mas, miraria la Giant Anthem, la Scott Spark...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Me gustan más las Merida que las Specialiced, tienen mejor relación calidad precio y salen buenas también. Merida one twenty es una posibilidad, 120mm de recorrido y una suspensión muy conseguida.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me gustan más las Merida que las Specialiced, tienen mejor relación calidad precio y salen buenas también. Merida one twenty es una posibilidad, 120mm de recorrido y una suspensión muy conseguida.
Mérida además fabrica la mayoría de las specialized...
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Muchas gracias a los dos,q lio de verdad esto de comprarse una bici es la ostia:uix::uix:
Aunque mi tendero trabaje con specialized y Mérida acepto más sugerencias de otras marcas y si le tuviera q poner los cuernos xq hay otra opción mejor pues se los pondría
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Realmente Merida tiene comprado un gran porcentaje de Specialized, y esta claro que Merida ofrece mejor relacion calidad-precio, Specialized es una marca cara y con muchas cosas propias que te hacen pasar por caja, pero el Brain es unico:ojoscorazon::ojoscorazon:.
Volviendo al tema, con ese presupuesto me iria a por esta.
Anthem X 29er (2016) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España

La Merida de 120mm no lo veo si hasta hace unas semanas querias una rigida de carbono, creo que 100mm dan la comodidad que buscas. Que bici has probado doble??
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Una scott pero no sé el modelo
Tenía su tiempo ya y como no entiendo mucho de componentes no sabría decirte bien q llevaba
De horquilla y demás
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La puse en el otro post pero te la dejo por aquí, con una horquilla maja de 120mm. Viene bien montada y supongo que en tienda se te quedará sobre 1800€, además al ser Orbea seguro que hay alguna tienda en la misma Cartagena. Occam TR H50 — Orbea
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Si las canyon me encantan pero no me hace pedirlas x internet
Y la orbea la veo un poco justa de equipamiento no?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre si de verdad la encuentras en tienda por 1800 o algo menos, para una doble no está mal del todo, pero es cierto que quizá haya algo mejor equipado, sobre todo que viniera montada entera en XT, el problema es que tendrías que tirar de compra on-line (bueno, aunque en Murcia capital si que hay más distribuidores grandes, excepto alguna marca extraña yo creo que las podrías encontrar por allí). Tienes el modelo superior, pero el problema es que da un salto de 500 euros, deberían haber metido un montaje intermedio.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Creo que debes pensar bien que quieres realmente, ya que cada uno te damos un poco nuestra vision de MTB, y debes tener la tuya propia. Te voy a poner una bici a medio camino entre una rigida de carbono y una doble, algo mas de comodidad, sin aumentar tanto el peso.
Procaliber 9.7 SL | Procaliber | Bicicletas de montaña y cross | Bicicletas de montaña | Bicicletas | Trek Bikes
Se que se va algo de precio, las llaman hardtail, actualmente solo está esta trek y una BMC mas cara aun, llevan un elastomero insertado en el cuadro que hace que flexe y se gane en comodidad, sin perder el funcionamiento de una rigida.
Te preguntaba por la que has probado para saber que tipo de bici es, trail, xc, all-mountain...yo con tu presupuesto y en plena temporada sin grandes descuentos me pillaria la Giant Anthem 29" casi seguro, pero es el tipo de bici que mejor se adapta al MTB que hago ahora.
 

Davidla81

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma h50
@percas buenas noches.
No soy ningún experto, pero si te puedo contar mi cambio de sensaciones en bicicleta de carretera, en el cambio de aluminio a carbono.
El peso es lo primero donde se van los ojos, pero una vez pruebas el carbono, parece que el aluminio es una tabla, me refiero a rigidez, torsión , en mtb supongo q pasara lo mismo, por ejemplo, Orbea en la oiz , se aprovecha de la torsión del básculante trasero para ayudar el juego de suspensión trasera. Respecto rijida doble, he estado en esa pregunta hace poco, y solo tú puedes contestarte, que prima, ligereza, confor ? Idea es hacer rutas con amigos o tienes pensado competir?
Para ponerte en una doble maja de peso y con componentes medio-alto , de los 2500 para abajo poco.
Yo he decidido por carbono rígido .
Perdona la charla Pero espero q te ayude a centrarte en la compra.

Pd: el cuadro de la Merida big nine 1000 es el mismo que el de la team (big nine cf3 )es un cuadro de 10, de lo mejorcito en rígido .
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Gracias x tu ayuda
Yo no voy a competir ni mucho menos
Mi idea es hacer rutas con los colegas en plan ir superándome poco a poco x eso busco comodidad
A parte de q cuando voy un rato el la bici me tira un poco la espalda x eso lo de la doble
Llevo un año con la bicioseaqno soy ningún crack pero ya q cambio quiero algo bueno q luego no me arrepienta
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Bueno después de estar toda la mañana viendo bicis en tiendas ya lo tengo medio claro entre cuatro modelos,echadme una mano teniendo en cuenta lo que ya hemos hablado que quiero una doble que este entre medio camino de una rígida de carbono y una doble de descenso y que la voy a utilizar para rutas normales y que me vaya bien tanto para subir como para bajar:

specialized epic q me la dejan en 2700https://Specialized: EPIC FSR COMP 29
specialized camber en 2250https://Specialized: CAMBER FSR COMP 29
scott spark 950 en 2300http://SCOTT Sports - Bicicleta Spark 950 SCOTT
orbea oiz 29 m50 en 2600http://Oiz M50 — Orbea
merida one twenty xt edition en2300http://ONE TWENTY XT ED

entre esas cinco esta la candidata decidme y voy a x ella ya mismo :lol::lol::lol:
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo no soy muy parcial, asiq la Epic,jejejejeje.
Tienes dos tipos de bicis, de rally la Epic, Oiz y Spark, y mas trail One-Twenty y Camber.
Las de rally son para rodar, hacer km, llanean y suben mejor que las otras, pero bajan peor, las trail son mas polivalentes, no ruedan y suben igual de bien, pero bajan mejor, por geometrias y recorrido de suspensiones.
Como todo, esto es la teoria, en la practica te puedo decir que bajo mejor con mi Epic que gente con una Nerve de Canyon o una Lycan de KTM, bicis mas trail/all-mountain, pero en el grupo hay una Orbea Alma de carbono rigida y apenas le cogemos ninguno bajando, subiendo o llaneando....asi que al final tambien influye el piloto.
Si te vas a las de Trail, la Merida creo que viene mejor montada, salvo la horquilla que creo que es mejor la de la Camber, casi en el mismo precio dudaria bastante, aunque si coges la Camber, que es la mas barata, siempre puedes ahorrar mas(que a veces se nos va de las manos) o cambiarle algo.
Si te decides por las de rally, yo cogeria la Epic, el Brain en mi opinion es una maravilla, cada dia me gusta mas, pero es la mas cara, y sin que lo pruebes tu es dificil de explicar, ya que la gente o lo ama o lo odia. La Oiz es carbono, mas ligera que el resto creo, y bien montada, y la Spark, aunque sea la mas barata, no es peor el montaje, y el bloqueo remoto de Scott no tiene nada que ver con el de Fox de la Oiz.
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Gracias
La verdad q la q mas la tienta es la épic únase sea más cara pero me mosca un poco lo de la suspensión inteligente esa q lleva y no poder bloquearla uno mismo
Tú q tienes una q tal funciona ese sistema?
Bloquea bien las suspensiones?es decir totalmente y no pierdes cadencia subiendo
La orbea en carbono también me gusta pero va peor montada q la épic no?
Y yo creo q de peso no tienen q ir muy lejos xq el aluminio de la specialized dicen q es muy ligero y eso unido a q yo creo q en componentes va más ligera ahí tienen q andar.eso lo digo yo sin entender mucho eh
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Montadas van muy parecidas, asi que por montage no tomes la decision.
El Brain, yo realmente no se como explicarlo bien, no soy experto, pero te cuento mi experiencia y mis comparativas. Bloquear rigido total no lo hace nunca, pero si que es cierto que en llano y apretando fuerte, la goma apenas se mueve, si hay baches, raices u otras cosas, se los traga sin problemas, y sin darte el "latigazo" como una rigida, y cuando empiezas a bajar por sitios algo mas revirados y en peor estado, no notas que la suspension esta funcionando, pero cuando llegas abajo y miras la goma del amortiguador no crees que haya movido todo eso, pero lo ha hecho. El Brain lo puedes ajustar para que vaya mas o menos duro, yo lo llevo del todo cerrado menos un clik y voy muy bien, si lo cierro del todo es mas rigida, pero acabo con molestias en las espalda, sin llegar a mis dolores en la rigida. Es cierto que cuando voy a bajar por sitios muy complicados abro aun mas el Brain, y cuando termino de bajar lo vuelvo a dejar en su sitio. De las que probe para mi la Epic y la Anthem son las que menos contaminan, el bloqueo esta muy bien, pero probando sistemas que funcionan muy bien y que a mi me gustan mas, pues prefiero llevar el manillar mas libre. Tambien hay que pensar que el Brain hay que llevarlo a Specialized a reparar, y te quedas 15 dia sin bici mas lo 120€ que cuesta, aunque me parece que el Nude de la Spark hay que llevarlo a Fox, no estoy seguro...
Todo esto es mi impresion/opinion, todas son muy buenas bicis y no creo que te arrepientas con ninguna, y si al final te decides por una de rally ya has limitado mas la busqueda
 
Arriba