• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Atractor 1.12

Gamker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Podrías pasar el cubresillin que te ha ido bien en el sillín de la atractor? Gracias
Tengo puesto uno de 28 x 19 que es el más habitual porque ya lo tenía de antes pero queda un poco corto de largo aunque entra bien. Al quedar justo de largo lo bueno es que no se mueve nada. Algunos tienen unos puntitos del mismo gel por la parte interna para que no se deslicen. Como en los culotes los hay de espuma o de gel. El mío es similar a este Funda Cubre Sillín De Bicicleta Asiento De Gel Anatómica Estrecha
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me refiero a este sonido. Adjunto vídeo
Como te han comentado los compañeros,ese ruido es normal,es el tipico sonido de bicicleta,mi bici no lo hace,ese sinido de los trinquetes.

En cuanto al culo hay opciones,.
Culote barato del decatlon a modo de gallumbos,
Gallumbos culote,que los hay,son comogallumbos normales con badana.
Cubre sillin,como te han comentado
O sillin nuevo,pero esto ya es mas caro y dar con un sillin que tu culo agradezca es complicado,porqu lo que a uno le va bien otro lo aborrece
 

Latwer

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Intentando realizar un ajuste preciso, según un Excel de plantilla de ajuste biomecánico me recomienda tener una diferencia de 7cm respecto a la altura del manillar y del sillín. Se supone que tiene que ser el manillar más bajo? Porque si es así me parece exagerado, no tengo con que bajar tanto el manillar xD
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Intentando realizar un ajuste preciso, según un Excel de plantilla de ajuste biomecánico me recomienda tener una diferencia de 7cm respecto a la altura del manillar y del sillín. Se supone que tiene que ser el manillar más bajo? Porque si es así me parece exagerado, no tengo con que bajar tanto el manillar xD

Si, es de sillín más alto que el manillar, pero eske eso depende mucho de la geometría de la bici.

Seguramente el cuadro de la atractor tiene una geometría mas "sport", donde no se busca la eficiencia del pedaleo y se decanta por una posición más cómoda, en la que el manillar está más alto y no se echa tanto peso sobre el manillar, sufeiendo menos la espalda y brazos.

Puede ser que ese excel esté orientado a una bici de XC que tienen posiciones más racing y se va más tumbado, con lo que la pipa de dirección es más corta y hay mayor diferencia entre sillín y manillar, y por eso no consigues esa diferencia de altura en tu bici.

Si quieres bajar mas el manillar piedes optar por cambiar la potencia por una con angulo de -17°, así bajas el manillar. Pero si vas bien como está ahora, yo no le daría mayor importancia que la de tener el sillín a la altura correcta para tu entrepierna, para así evitar lesiones por alturas incorrectas de sillín, y dejabdo el manillar a la altura que viene de serie o como mucho moviendo los espaciadores que traiga debajo de la potencia y poniendolos encima.

Se supone que a mayor altura de la persona, mayor diferencia entre sillín y manillar. Las personas bajitas en muvhos casos no consiguen tener el sillín a la altura del manillar, sino por debajo, y conforme las tallas crecen, crece la diferencia.

Yo con 182cm y 89 de entrepierna (soy patilargo) llevo 8cm de diferencia en una OizTR talla L.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Intentando realizar un ajuste preciso, según un Excel de plantilla de ajuste biomecánico me recomienda tener una diferencia de 7cm respecto a la altura del manillar y del sillín. Se supone que tiene que ser el manillar más bajo? Porque si es así me parece exagerado, no tengo con que bajar tanto el manillar xD
Prueba de invertir la potencia y en el tubo de la horquilla,pones la potencia primero y luego los espaciadores,si ya lo has hecho,necesitas una potencia nueva con mas angulo,que la potencia que tienes ahora para conseguir ese ajuste de -7 centimetros,para el manillar.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Intentando realizar un ajuste preciso, según un Excel de plantilla de ajuste biomecánico me recomienda tener una diferencia de 7cm respecto a la altura del manillar y del sillín. Se supone que tiene que ser el manillar más bajo? Porque si es así me parece exagerado, no tengo con que bajar tanto el manillar xD

Eso son datos, que no tienen porque ser reales. Ajustalo a la altura que más cómodo estés y ya está. Juega con los espaciadores y la potencia.
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Hola MTBeros..soy nuevo en este mundillo y estoy buscando una bici para iniciar y veo que hablan muy bien de la Atractor 1.12, quisiera monoplato para noi liarme con los cambios y ajustar un poco el peso de la bici, pero es imposible conseguir la Atractor en Decathlon y como han puesto en este mismo hilo..muy posiblemente porque Deportica haya finalizado el contrato que tenian, pero justamente mirando en Deportica he visto la WST Poison 9112 29 a buen precio y es identica a la Atractor, aunque creo que es la 2021 porque en la web de Deportica las ruedas son totalmente negras.

Vale la pena ir a por la Poison? en componentes es casi un calco de la Atractor.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola MTBeros..soy nuevo en este mundillo y estoy buscando una bici para iniciar y veo que hablan muy bien de la Atractor 1.12, quisiera monoplato para noi liarme con los cambios y ajustar un poco el peso de la bici, pero es imposible conseguir la Atractor en Decathlon y como han puesto en este mismo hilo..muy posiblemente porque Deportica haya finalizado el contrato que tenian, pero justamente mirando en Deportica he visto la WST Poison 9112 29 a buen precio y es identica a la Atractor, aunque creo que es la 2021 porque en la web de Deportica las ruedas son totalmente negras.

Vale la pena ir a por la Poison? en componentes es casi un calco de la Atractor.
La atractor y la wst poison,son la misma bici con pegatinas diferentes y puede que tambien algun componente.
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
La atractor y la wst poison,son la misma bici con pegatinas diferentes y puede que tambien algun componente.

Gracias por la confirmacion, tambien he visto la LAPIERRE EDGE 7.9 2021 que en componentes tambien son muy similares, pero esta mas ajustada de precio, aunque tendria que confirmar la talla porque mido 179cm y 80cm de entrepiernas, no se si la M que tienen me va o tendria que buscar una L.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Gracias por la confirmacion, tambien he visto la LAPIERRE EDGE 7.9 2021 que en componentes tambien son muy similares, pero esta mas ajustada de precio, aunque tendria que confirmar la talla porque mido 179cm y 80cm de entrepiernas, no se si la M que tienen me va o tendria que buscar una L.
Ojo que tiene 11v no 12v, que bueno puede no ser decisivo pero ayuda bastante.
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Buenos dias,

Un compi del foro me ha dado la data de una Atractor 1.12, pero es en talla M y no la he podido probar en calle, el vendedor me dice
que la talla es chica para mi, mido 179 y 82 de entrepierna. La verdad que esta a buen precio, pero me tira para atras eso de la talla, he visto otras marcas como Orbea y mi talla si es la M.
Alguien de aqui tiene las medidas parecidas a las mias y una Actractor talla M?

Os leo
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenos dias,

Un compi del foro me ha dado la data de una Atractor 1.12, pero es en talla M y no la he podido probar en calle, el vendedor me dice
que la talla es chica para mi, mido 179 y 82 de entrepierna. La verdad que esta a buen precio, pero me tira para atras eso de la talla, he visto otras marcas como Orbea y mi talla si es la M.
Alguien de aqui tiene las medidas parecidas a las mias y una Actractor talla M?

Os leo
El tallaje de la marca para M es 165-174 asi que te quedaria pequeña. Yo con 178 llevé L y la verdad que bien.
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
El tallaje de la marca para M es 165-174 asi que te quedaria pequeña. Yo con 178 llevé L y la verdad que bien.
Gracias, ya me parecia, a seguir buscando entonces, me han dicho de Decathlon que van a entrar nuevamente, solo no saben cuando, mientras tanto sigo buscando por la Atractor original (WST Poison 9112) y la LAPIERRE Edge 7.9
 

Latwer

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
A vosotros cuando lleváis de las últimas marchas o de las primeras no os hace cada segundo cosa así un ruido?
 

NullStack

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Torrejón de Ardoz, Madrid
Favorito
Montaña
Me uno al censo. Al final me hice con una de segunda mano con muy poco uso, estaba cansado de esperar stock. Esta tarde he estado en Decathlon y me han confirmado que no la van a volver a traer, por si alguien está esperando por ella. Me han intentado vender una rockrider bastante inferior diciendo que estaba mucho mejor montada.
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Estoy por comprar otra bici porque me han robado la BH Expert 4.0, y siempre he escuchado hablar bien de la Atractor (lastima que Decathlon ya no las vende mas)

Pero si que las Atractor son las WST Poison 9112 29 1x12 pero hechas para Decathlon, entpnces asumo que si va bien las Atractor deberia ir igual de bien las WST no?
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Estoy por comprar otra bici porque me han robado la BH Expert 4.0, y siempre he escuchado hablar bien de la Atractor (lastima que Decathlon ya no las vende mas)

Pero si que las Atractor son las WST Poison 9112 29 1x12 pero hechas para Decathlon, entpnces asumo que si va bien las Atractor deberia ir igual de bien las WST no?
Si estviesemos a finales del 21 te diria que adelante, hoy te digo que busques mas opciones de marcas reconocidas con geometrias mas actuales. Yo repetiria la BH si esyabas contento, en la 4.0 se pueden encontrar ofertas buenas, tambien megamo natural 30, hay muchas opciones.
 
Arriba