• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Atractor 1.12

Latwer

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Acabo de pillar una M que quedaba online. Espero que no haya problemas ya que yo mido 175 y el límite de la M lo marcan en 174 jajaja
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Acabo de pillar una M que quedaba online. Espero que no haya problemas ya que yo mido 175 y el límite de la M lo marcan en 174 jajaja

Depende no solo de la altura, sino también de la entrepierna. En teoría por un centímetro no deberías tener problemas, siempre le puedes hacer alguna modificación, como cambiar la potencia por una más larga y ya de paso aligerar peso, que la zoom que trae de serie es un tocho.
 

Latwer

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Pues viendo que para la Marlin de Trek la talla M comprende desde los 165 a 172.5 con una longitud de 41.5 para el tubo del sillín y para la ML comprende la estatura de 172.75 a 180 y su tubo de sillín son 44.4.
Para la atractor el tubo para la talla M son 43.5 por lo que la estatura media para la atractor para la M realmente debería de ser 173 cosa así. Así que mejor que mejor para mi caso que pille la M y mido 175 :D
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Viendo que somos ya varios en el foro que tenemos esta bicicleta creo que es interesante tener un sistio donde podamos compartir dudas, sugerencias... que tengamos con esta bicicleta y así nos podamos ayudar entre todos. A parte de que también podamso poner fotos de ella y que vea la gente que no es tan fea como la pone Decathlon, jeje.
No veo el peso por ningún lado en la web. Cuanto pesa?
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
No veo el peso por ningún lado en la web. Cuanto pesa?
En su día hablaban de unos 13.5 kg

Pues viendo que para la Marlin de Trek la talla M comprende desde los 165 a 172.5 con una longitud de 41.5 para el tubo del sillín y para la ML comprende la estatura de 172.75 a 180 y su tubo de sillín son 44.4.
Para la atractor el tubo para la talla M son 43.5 por lo que la estatura media para la atractor para la M realmente debería de ser 173 cosa así. Así que mejor que mejor para mi caso que pille la M y mido 175 :D

Siempre se habla que al estar entre tallas, se coja la más pequeña. Ten en encuentra que igual la L la barra horizontal, te quedaría demasiado arras de la entrepierna y eso es muy incómodo en casa de tener que poner pie a tierra.
 

Latwer

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Encantado con ella! Pongo una foto jeje
IMG20220331102259.jpg
Supongo que me regalaron la luz delantera y la trasera al comprarla aunque me la dieron desinflada la verdad.
Una pregunta, cuando va avanzando sin pedalear es normal que haga ese ruido la cadena? Es que otras bicis creo que no hacen tanto aunque pregunto desde la ignorancia.
El sillín se me hace durillo tendré que adaptar el culete jajaja.
Vosotros tenéis el manillar 3 centímetros más bajo que el asiento midiendo desde el suelo? No sé si esa regla realmente sea buena.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Encantado con ella! Pongo una foto jeje
Ver el adjunto 58828
Supongo que me regalaron la luz delantera y la trasera al comprarla aunque me la dieron desinflada la verdad.
Una pregunta, cuando va avanzando sin pedalear es normal que haga ese ruido la cadena? Es que otras bicis creo que no hacen tanto aunque pregunto desde la ignorancia.
El sillín se me hace durillo tendré que adaptar el culete jajaja.
Vosotros tenéis el manillar 3 centímetros más bajo que el asiento midiendo desde el suelo? No sé si esa regla realmente sea buena.

Tres centímetros está bien, también depende de lo que midas. El ruido no sé a qué te refieres, igual puede ser que le falta un poco de engrase ... Prueba a darle un poco de cera
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Avanzando sin pedalear,la cadena no deberia de hacer ruido.
Salvo que avances por una bajada pedregosa y la cadena golpee la vaina trasera.
O tengas algo mal en la rueda o los trinquetes
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Ah va va perdón por la ignorancia 😅 una pregunta el asiento que lleva de serie que os parece? Creéis que merece la pena cambiarlo?
Poca referencia tengo de otros sillines pero no me parece incómodo. Seguramente habrá mejores sillines y más ligeros pero yo ando cómodo con el sillín que trae. Supongo que usarás culotte, si no lo usas es lógico que se te quede eso como el culo de un mandril... 😁😂
 

Latwer

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Poca referencia tengo de otros sillines pero no me parece incómodo. Seguramente habrá mejores sillines y más ligeros pero yo ando cómodo con el sillín que trae. Supongo que usarás culotte, si no lo usas es lógico que se te quede eso como el culo de un mandril... 😁😂
Ajá así que tú usas culotte, para quien no use si se recomendaría cambiarlo?
 

Sergyck

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
92
Ubicación
Leganes
Prueba una funda de sillin de las que vende Decathlon a ver si te hace el apaño y si no lo devuelves. Yo compré uno para la bici de mi mujer para ver si así iba más comoda pero no le gustó y lo devolví sin problemas. No le quites la pegatina mientras lo prebas y listo.
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Ajá así que tú usas culotte, para quien no use si se recomendaría cambiarlo?
Si vas a usar la bici para practicar el deporte, hacer rutas y andar kilómetros por senderos te recomendaría que compres un culotte, lo vas a agradecer. Si te parecen caros, siempre tienes opciones chinacles por muy poco y como primer culotte no están mal...

Por otra parte, si el uso que le vas a dar es urbano, es decir, moverte por la ciudad al trabajo y a hacer recados es normal que no quieras un culotte. En este caso no se muy bien qué deberías hacer, igual la funda que te comenta sergyck te sirve, si no, estoy seguro de que hay sillines para este tipo de uso pero no te puedo recomendar nada porque no tengo ni idea... Igual si este es el caso abre un hilo y pregunta, habrá compañeros que sí sepan.
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
ese sonido es lo mas normal del mundo, es el ruido de los trinquetes en el nucleo

Si, es normal. Si no lo hiciera entonces si que sería de preocupar. 😆

En cuanto al sillín, sin culote te molestarán la mayoría. Compra un culotte y yo no iría a los chinos ni compraría el cubre sillín que te indican, ya que es molesto y se mueve, solo te provocará molestias y roces.

Los del Decahlon están muy bien, los de la gama 500 (unos 50 €), lo demás es tirar el dinero.
 

Gamker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Yo he utilizado cubresillin de gel y son cómodos pero hay varios tamaños y si lo pones grande entonces se mueve un poco. Está claro que un buen sillin y un culote es mejor pero si no haces rutas largas te puede servir.
 

Latwer

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Yo he utilizado cubresillin de gel y son cómodos pero hay varios tamaños y si lo pones grande entonces se mueve un poco. Está claro que un buen sillin y un culote es mejor pero si no haces rutas largas te puede servir.
Podrías pasar el cubresillin que te ha ido bien en el sillín de la atractor? Gracias
 
Arriba