• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Aros de Carbono Chino

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.141
Yo he llevado aros asimétricos y simétricos, y como yo no tuve que montarlas, en marcha no he notado absolutamente nada, de hecho me parecen parece hasta un poco más complicado colocar bien la válvula ya que queda un poco descentrada.

Para la medida de los radios usa la calculadora de Dt Swiss, que además teniendo los bujes DT Swiss, solo tienes que meter en modelo de buje y el ERD del aro y te lo calcula

Yo llevo esos radios y bien con ellos, creo que tienen buena relación calidad/precio/peso

Los aros asimétricos son una mejora vs lo que no lo son , por qué reparten mejor las cargas a la que están sometidos.
Pero son más difíciles de fabricar y los radios serán diferentes en cada lado.
Si te vas a montar unas ruedas la opción de 30 de ancho interno y aros asimétricos casi es obligatorio, por qué para rebajar solo algo de peso mejor te ahorras ese dinero.
Ya que vas a actualizar las ruedas que no empieces ya desfasadas.
Tampoco creo que unos aros simétricos sea una ruedas desfasadas, veo más importante elegir una buena anchura interior que un aro simétrico o asimétrico, que ahí si que varía mucho la elección

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.141
Bici/s
De dos ruedas
Los bujes DT350 de las ruedas que le he quitado a la eBike... valdrian para Carretera?

Es decir: aprovecharlos y ponertes unos aros chinos de Carbono.

O para carretera pesan demasiado o tiene algo especifico que sea de MTB?

Seria con un GRX (iban con un XT)

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.983
Favorito
Montaña
Eso claro, quiero hacer una buena inversion, pero que quede para varios años de rodaje, por eso preguntaba si era mejor el asimetrico respecto al simetrico. En cuanto al largo del rayo como se puede calcular esa distancia? hay algun calculadora virtual?
Respecto a los rayos estoy cotizando unos rayos pillar tb2015 que pesan 4.3gr c/u, los recomendais?
Puedes preguntar al vendedor, es muy posible que además de los aros te venda los radios.